Cultivo con cfl y lumenes adecuados para 4 plantas

sd93

Semilla
15 Mayo 2013
20
0
1
Bueno, soy un novato en el tema y quisiera saber quien me podria guiar en esto de los cfl ya que dispongo de 4 cfl de 20 watts, lo que no puedo entender ahorita es el tema de los lumenes ya que no se como distribuir los focos ya que pondre las macetas en una esquina de mi cuarto a donde cuento con buena ventilacion y temperaturas perfectas, son 4 plantitas en macetas de 1L cada una, quisiera saber si cumplo con los lumenes necesarios, segun las especificaciones de los cfl son 1040 lumenes por foco cuantos seria recomendable poner, a que distancia como los distribuyo entre otras cosas que puedan servir de ayuda muchas gracias y buenos humos.
 

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
Las plantas en etapa de crecemiento requieren de 10.000 a 15.000 lumenes. En vegetativo 20.000 a 35.000

asi que hay puedes sacar los calculos. creo que no te conviene solo tener cfl, deberian complementar con algo mas potente en el centro, y en las esquinas cercanas a las plantas tus cfl.


Saludos.
 

Clanctkvolde

Cotiledon
11 Julio 2011
267
0
16
Las plantas en etapa de crecemiento requieren de 10.000 a 15.000 lumenes. En vegetativo 20.000 a 35.000

asi que hay puedes sacar los calculos. creo que no te conviene solo tener cfl, deberian complementar con algo mas potente en el centro, y en las esquinas cercanas a las plantas tus cfl.


Saludos.
Vegetativo y crecimiento no es lo mismo? :lol: ajajajaja
El compañero tiene razon, quizas te quedes corto con la CFL, aunque se han visto buenos resultados con estas bombillas... recuerda que no producen calor y podrás acercarlas mucho a las nenas.. saludos!
 

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
Vegetativo y crecimiento no es lo mismo? :lol: ajajajaja
El compañero tiene razon, quizas te quedes corto con la CFL, aunque se han visto buenos resultados con estas bombillas... recuerda que no producen calor y podrás acercarlas mucho a las nenas.. saludos!
hahaha me equivoque, si es lo mismo, queria decir floracion.. me apure..
 

sd93

Semilla
15 Mayo 2013
20
0
1
cfl+sol

Las plantas en etapa de crecemiento requieren de 10.000 a 15.000 lumenes. En vegetativo 20.000 a 35.000

asi que hay puedes sacar los calculos. creo que no te conviene solo tener cfl, deberian complementar con algo mas potente en el centro, y en las esquinas cercanas a las plantas tus cfl.


Saludos.
Muchas gracias lokkoalbo y Clanctkvolde por sus respuestas, lo que sucede esque en la esquina a donde se encuentra le pega el sol desde las 7am hasta las 11am lo demas es claridad, luego cuando se empieza a ocultar el sol las pongo con sus focos cfl desde las 6pm hasta las 11pm como complemento pero en realidad no se si lo que hago me podria salir bien, respecto a lo de que si puedo tener el cfl cerca eso es una gran ventaja lo tengo a 15 cm y no calienta mucho, en las especificaciones dice que rinde como un incandescente de 100w, a ver como me va y muchas gracias por sus respuestas las tomare en cuenta.
 

Clanctkvolde

Cotiledon
11 Julio 2011
267
0
16
Tienes 4 horas de sol directo con eso deberia irte bien, la luz extra está bien tambien, pero recuerda que cuando quieras florecer, debe estar en 1 fotoperiodo de 12/12, saludos y suertee!
 

sd93

Semilla
15 Mayo 2013
20
0
1
Tienes 4 horas de sol directo con eso deberia irte bien, la luz extra está bien tambien, pero recuerda que cuando quieras florecer, debe estar en 1 fotoperiodo de 12/12, saludos y suertee!
Muchas gracias Clanctkvolde, tomare en cuenta lo del fotoperiodo a ver como me va muchas gracias por tus respuestas, saludos y buenos humos!!
 
-