Cultivo con humedad exterior 85%

diego1221

Semilla
21 Julio 2012
24
0
0
Peru
AYUDA Cultivo con humedad exterior 85%

Queridos compañeros de cultivo, vivo en Trujillo en la costa del Perú con 12 horas de luz (6am -6pm) todo el año. En estos momentos estamos finalizando el invierno con una temperatura entre 17 a 20 grados centigrados y con una humedad de 85%. Tengo un cultivo exterior en azotea, uno tiene 3 semanas (mide 18 cm) y el otro tiene 1 mes (mide 25 cm). Al mas grande le empezó a salir las preflores hace 1 semana estando todavia pequeña. Uso una mezcla de agua: 40% agua destilada, 30% agua de grifo reposado dos noches para que se evapore el cloro y 30% de agua ozonizada de bidón de 10 litros que sirve para tomar. En las noches pongo las macetas en otro lado de la azotea donde es techado y no corre tanto viento para protegerlas de la humedad. Usé para las dos fertilizante de crecimiento diluido hace tres días. Adjunto fotos...Quiero sus opiniones.... como las ven...
 

ipv

Semilla
19 Agosto 2012
51
1
0
44
Pues ya lo ves tú mismo, que ha empezado a florecer...
¿Durante todo el año tenéis 12 horas de sol?

Si es así quizás esa especie es demasiado índica para un cultivo en exterior en tu zona, y deberías decantarte por sativas puras, o darles unas horas de luz artificial.

Si en tu primavera el día se alarga, deberías haber esperado un poco para plantar.

A ver qué te dice alguien más experto :wink:

He visto que es prácticamente Ecuador...
 

diego1221

Semilla
21 Julio 2012
24
0
0
Peru
Gracias ipv por tu comentario! Aqui tenemos 12 horas de luz todo el año, en verano puede que aumente 1 o 1 hora y media mas. Bueno como ahora se acerca el tiempo para cultivar aqui en Peru (fines de septiembre comienza la primavera y fines de diciembre verano) estaré chequeando semillas sativas puras y resistentes a la humedad de algun grow shop español para experimentar.

Por otro lado, anoche hice el trasplante a maceteros un poco mas grandes para que terminen todo su ciclo allí porque creo que no van a crecen tan alto... Usé una mezcla de tierra preparada (viene con humus, materia vegetal), compost y tierra preparada de un vivero.

Saludos desde tierra inca - Perú !!
 
-