Cultivo con jiffy

guille_rastas

Semilla
21 Abril 2013
16
0
0
32
Hola buenas, es mi primer cultivo y queria comentaros una duda que tengo acerca de la germinacion con jiffys.
El jueves 18 puse dos semillas en dos jiffys y aun no me salieron.
Las semillas las puse directamente en los jiffys sin antes germinarlas en agua o algodon y nose si eso puede influir. Decirmelo xfavor y tambien el tiempo que tardan en salir mas o menos.

Saludos.:smile:
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
Yo nunca he cultivado en jiffi pero creo que si que asi vale, lo suyo seria que la hubieras metido en un vaso con agua 12/24 horas antes de meterla pero no pasa nada.
Depende de la semilla pero suelen tardar la impaciencia puede pero tranquilo saldran.
Un saludo
 

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
Hola buenas, es mi primer cultivo y queria comentaros una duda que tengo acerca de la germinacion con jiffys.
El jueves 18 puse dos semillas en dos jiffys y aun no me salieron.
Las semillas las puse directamente en los jiffys sin antes germinarlas en agua o algodon y nose si eso puede influir. Decirmelo xfavor y tambien el tiempo que tardan en salir mas o menos.

Saludos.:smile:
Na si las semillas de maria tardan de 1 dia hasta 2 semanas en germinar no te preocupes por nada tu dejalo que le de luz y cuando veas que esta seco le das aguita :yeah:
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
creo que antes de que salga alguna oja o algo no hace falta tenerla al sol.

pd: donde se compran los "jifis" y cuanto cuestan mas o menos?

saludos y buenos humos
 

guille_rastas

Semilla
21 Abril 2013
16
0
0
32
se compran en los grwos o en invernaderos
10 o 20 centimos como muxo te cuestan
tambien se conocen comodiscos de turba prensada
 

Keny

Semilla
5 Junio 2011
13
0
1
42
El problema de poner las semillas directas al jiffy es que te salga boca abajo y le tengas que dar la vuelta cuando salga la raíz.

Mínimo necesitarás una semana para que asome.

Las puedes poner que las de él sol cómo fuente de calor hasta que asomen, luego nada de luz directa hasta el primer par de hojas propias.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 

ivansv

Semilla
24 Febrero 2013
16
0
1
Yo siempre germino en jiffys y te comento. Que los jiffys tengan el agua suficiente, que no estén duros. Mete la semilla a 1cm de profundidad , mete el jiffy dentro de un vaso y ponle film transparente por encima para que tenga mucha humedad. Luego lo dejas encima del TDT o router , algo que se mantenga siempre a una temperatura constante y en dos dias te habrán salido ;).
Espero haberte ayudado.
 
-