Cultivo Continuo (Buscando una madre)

IIWeezyII

Semilla
22 Agosto 2022
17
19
3
29
Spain
Bueno como bien describo en el título me gustaría, después de mis primeros pinitos en el mundillo, comenzar un cultivo continuo para Autoabastecerse. Como podréis ver en las fotos que pondré más abajo, la sala cuenta con un armario grande de 1,50x1,50x2,00 y dentro del mismo se encuentra un armario de 80x80x1,60. Como se observa en la foto dentro del armario grande solo quedan un espacio un poco comprimido. Pero ese espacio es de 60 ancho y 1,50 de largo. Mi idea principal y después de mucho leer en foros e informarme es que lo que más me compensa en mi situación es crear dentro del 80x80 una sala de clonación con un clonador, que a la vez cumpla de armario de vegetación, y luego pasar las plantas a la zona de floración que sería el espacio de 60x1,50. Con lo que mi deducción fue que teniendo a mi pequeña futura madre de Green poison (maceta 5/7L) en el armario 1, me entrarían 4 en esquejes (macetas 3L) en vegetación para que cojan una altura de 25/30cm y pasarlos a floración al armario dos. El armario vegetativo cuenta con un foco de 90w led que yo creo que va de sobra para 1 madre, 4 en vegetativo corto, ya que son esquejes, 4 clones (macetas 0,47L) con 1/2 semanas menos que las de vegetación y algún clon en el clonador. Y el armario de flora hay un foco regulable 250w a 660w, que se encargaría de florar esquejes de unos 35/40cm en unos 45/50 días en macetas de 7 litros. En las fotos se ve un poco la organización, no se qué pensáis vosotros. Por otro lado las bebés ya están en proceso, esta vez me decanté por 4 Green poison, ellas van a compartir armario con una auto de otra marca. Las GP las germine el día 2/12 y la foto que os dejo por aquí abajo es de hoy, 3 de ellas ya asoman la raíz, una viene con retraso, la marcare porque esto ya es un punto en negativo para ser la madre !!! 😂

De estas 4 GP sacaré mi madre que será la que me surta clones durante un año, hasta la próxima rotación que haga de variedad.

Por otro lado decir que no cuento ahora mismo con nada de extracción, tengo un helicoidal de 100mm sin tubo pero no está ni conectado. Me gustaría poner un Intractor, extractor, codos, varios tubos de aluminio y crear como un sistema de aire que saque el aire de los dos espacios. Claro está que necesitaré más fuerza de absorción.

Dejo por aquí las temperaturas y humedades de los dos armarios, esto es de máximas y mínimas las medias son fáciles de calcular y os daréis cuenta de que son casi perfectas. El problema lo encuentro en la humedad de el armario de flora que llega muy alto!! Necesito un des humificador.



Armario vege

Humedad mínima: 33%

Húmedas máxima: 71%

Temperatura mínima: 12,8°C

Temperatura máxima: 30,3°C

Armario flora

Humedad mínima: 40%

Humedad máxima: 83%

Temperatura mínima: 13,1°C

Temperatura máxima: 28,3°C


Tengo otra duda ¿Creéis que una madre en maceta de 5/7 litros estará bien para 1 año? Con buenas podas y mantenimiento y de más!!

El día 2 de diciembre junto a mi pareja decidimos comenzar con nuestro cultivo continuó, se iniciara con 4 Green Poison de las cuales saldrá nuestra futura madre, además estas 4 niñas compartirán hábitat con una Strawberry Cheesecake Auto . Después de 3 días germinando las semillas están preparadas para ser plantadas en tierra. Ahora vienen esos momentos largos y interminables en los que las raíces van creciendo poco a poco y comienza a aparecer esa pequeña plántula.

Y creo que ahora mismo no tengo nada más que poner, dejar claro que este cultivo me gustaría que fuera serio y dejar plasmado todos los detalles ya que cuando me inicié me flipo el mundillo. Estoy abierto a críticas y trucos y sobre todo a aportar más a la comunidad cannabica. Decir que estoy intentando que el proyecto sea low cost, ya que muchas piezas las he conseguido reparado y demás. Y volver a repetir que intentaré dejar las imágenes debajo. Un saludo y muchas gracias por adelantado.
IMG20221204005605.jpg
3/12 asomando cabeza

IMG20221204225831.jpg
4/12 ya estaban bastante fuera

IMG20221205195439 (1).jpg
No saque foto de como estaba antes de plantarlas pero el cambio era brutal, ahí están las 4 futuras candidatas a madre y la strawberry cheesecake auto de mi pareja.

IMG20221205210630 (1).jpg

Así quedaran por el momento

IMG20221205210637.jpg

Temperaturas

IMG20221205234135.jpg
Sala de cultivo
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar**

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Buena pinta ese cultivo.
Mucho ánimo con ello. Lo tienes muy bien montado, eso sí, luego todo ese pitote llevo aún curro bastante grande.
Te pongo un hilo mío del año pasado por si te sirve como referencia para mantenimiento de plantas madre en macetas pequeñas.
El año pasado yo tuve las madres en macetitas de 0,5 litros durante varios meses con una luz de 30W
 

IIWeezyII

Semilla
22 Agosto 2022
17
19
3
29
Spain
Buena pinta ese cultivo.
Mucho ánimo con ello. Lo tienes muy bien montado, eso sí, luego todo ese pitote llevo aún curro bastante grande.
Te pongo un hilo mío del año pasado por si te sirve como referencia para mantenimiento de plantas madre en macetas pequeñas.
El año pasado yo tuve las madres en macetitas de 0,5 litros durante varios meses con una luz de 30W
Después de leerte he entrado en tu hilo al momento, me has dado una idea perfecta del mantenimiento con poco watts y la verdad es que te han salido buenas madres me gusta tu idea. También la probaré, me gustará verte si sigues el seguimiento. Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar**

IIWeezyII

Semilla
22 Agosto 2022
17
19
3
29
Spain
Después de tanto darle vueltas, así es como han quedado la casa de las niñas. La decision fue clara. 0 contaminación lumínica y usar el total del espacio del armario de 1,50x1,50. He pensado que en ese armario usaré 1x1m y meteré 20 clones, y el armario de 80x80 sacará la producción de clones necesaria para poner en floración. Por otro lado las niñas estás empezando a asomar la cabeza del sustrato. Las estoy regando 2 veces al día con dos rociadas de agua PH 6,5. Temperatura 20°C y humedad 80%. Creo que todo está correcto! Por último la ventilación del armario pequeño se basará en un intractor de 100mm con tubo insonorizado y en el grande un intractor igual y en cada uno de los armarios un extractor de 125 mm con su referente tubo insonorizado.

Los tubos, los extractores de 125 mm y uno de 100 mm tengo que comprarlos y no sé cuándo podré, así que estoy a la espera. Mañana subiré foto de las niñas a ver si asoman más!! IMG20221206211731.jpg
Armarios desde fuera

IMG20221206211737.jpg
Zona de secado, nutrientes y trabajo


IMG20221206211745.jpg
Armario vegetativo 90w 80x80x1,60

IMG20221206211750.jpg
Armario Floración 400w 1,50x1,50x2,00
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Después de leerte he entrado en tu hilo al momento, me has dado una idea perfecta del mantenimiento con poco watts y la verdad es que te han salido buenas madres me gusta tu idea. También la probaré, me gustará verte si sigues el seguimiento. Un saludo
Ahora ya no hago seguimientos en el foro, que me llevaba mucho tiempo 😅
Y tampoco estoy conservando madres. Me he pasado al SCROG y voy a probar a hacer reproducciones pequeñas con las 2 o 3 variedades que cultive cada año. El armario pequeño lo estoy usando para hacer vegetativos largos.
Hice selección de madres dos años con sog de esquejes y terminé hasta las narices. Mucho curro, muchas plantas pequeñas que mantener, cada vez que me iba de vacaciones teniendo que pedir que me fuesen a regar.....
La Chem Beyond que fue mi madre favorita la saqué al balcón a florecer y se hizo enorme.
Tengo seguimiento más o menos
Si te puedo ayudar con algo estaré encantado, de muchas cosas se muy poco, pero de cultivar en espacios pequeños...
 

IIWeezyII

Semilla
22 Agosto 2022
17
19
3
29
Spain
Ahora ya no hago seguimientos en el foro, que me llevaba mucho tiempo 😅
Y tampoco estoy conservando madres. Me he pasado al SCROG y voy a probar a hacer reproducciones pequeñas con las 2 o 3 variedades que cultive cada año. El armario pequeño lo estoy usando para hacer vegetativos largos.
Hice selección de madres dos años con sog de esquejes y terminé hasta las narices. Mucho curro, muchas plantas pequeñas que mantener, cada vez que me iba de vacaciones teniendo que pedir que me fuesen a regar.....
La Chem Beyond que fue mi madre favorita la saqué al balcón a florecer y se hizo enorme.
Tengo seguimiento más o menos
Si te puedo ayudar con algo estaré encantado, de muchas cosas se muy poco, pero de cultivar en espacios pequeños...
Pues lo tendré en cuenta ya que dentro de poco comenzaré a tener algunas dudas en tema sog!! Y gracias por contestae
 

IIWeezyII

Semilla
22 Agosto 2022
17
19
3
29
Spain
Hola a tod@s cultivador@s, se que no he estado actualizando diariamente como prometí el cultivo. Pero tengo el gran problema de que soy un culo inquieto. Cada vez que veo que me gusta cómo queda se me ocurre la brillante idea de.... Bueno pues ahora se me ocurrió que para hacer un sog limitando el armario de 1,50 me parecía estúpido. Por eso he decidido empezar con 12/9 macetas de 3L en el armario de 80x80x1,60 claramente limitando la altura de las plantas. Pienso que poniendo ese número de macetas y en esas medidas, dejándolos crecer una semana y pasándolos cuando esté a una altura de 15/20 cm no sé me irá de madre y no tendré problemas. El cambio ha sido para mejor, ya que ahora en el armario grande tengo a las madres y a los esquejes, la temperatura baja eso sí unos 17°c estables todo el rato en cuanto a la humedad entre 65/70%, los esquejes no tienen problema porque están en un invernadero!! Sinceramente se que no es lo óptimo la temperatura, pero teniendo en cuenta que lo que yo busco son madres, la planta que sea la madre tiene que sobrevivir a estos climas. Estoy buscando una madre y eso significa no darle los parámetros exactos!! No? Por otro lado en el armario pequeño ahora tengo preparado para cuando salgan los esquejes. Va a ser el de floración. Con el foco encendido la temperatura sin extracción, intracción y sin ventilador ronda los 29/30°c y una humedad estanca de unos 40/50%. Todo lo que le falta al armario de flora se comprará en unos días y se instalará. Por ahora me queda largo tiempo de vegetación!! También recalcar que también hay que estresar en floración. Ya tendré tiempo de cultivar con los parámetros perfectos. Dejaré unas fotos de cómo ha terminado quedando todo.

Por otro lado tenía una planta que me la habían dado como auto y resulta ser que le estoy haciendo un chequeo y me doy cuenta que es Fem!! La planta tiene 120 días aprox. Pensando que era auto estuvo siempre a 18 horas de luz. Por eso solo crecía. Pues el otro día sin querer se le cambió el ciclo y comenzó a florecer. Dos semanas después me percato de que es feminizada. Con lo que le saco 12 clones!! Después de haber cambiado todo hoy. Me encuentro con que no tengo sitio donde dejarla, ya que la señorita media 1'65 de altura hahahaha y le había quitado esquejes, recordemos. Pues hoy he decidido recortar pan de raíces y hacerle una poda brusca para bajarle el tamaño. Todo esto lo hice porque tiene pulgón y no me fío de juntarlas con las pequeñas y los esquejes los he rociado con jabón potásico y al ser de partes bajas no tenía casi ningún bicho. El resultado podéis verlo en la foto de cómo quedó el armario pequeño de sog.

Respecto a las niñas, como podéis observar quedan dos de las 4 Green Poison, abrieron las cuatro pero una de ellas no cuajó, la otra salieron los cotiledones y no tenía hojas verdaderas, dejo una foto!. Y de las supervivientes una ya está trasplantada a maceta de 0'40L porque es la más fuerte y la que mejor está evolucionando y la otra se mantiene en su maceta esqueje, porque está algo rezagada pero va poco a poco. No sé si es que he tenido mala suerte con el set de semillas o si fue algo de el mantenimiento en donde las compré. Pero bueno aún con esos inconvenientes las nenas tienen ya 8 días de plantula y van poco a poco cogiendo esa bonita forma!
IMG20221219005614.jpg
La niña de mis ojos!

IMG20221219005617.jpg
No la llamo shit, porque lucha por su vida!!

IMG20221216185827.jpg
Una luchadora con carencias !!

Por otro lado dejo cómo va la de mi mujer también por puro cotilleo, que la verdad está con una fuerza brutal! Y se ve preciosa. Ella tiene el mismo tiempo que las otras 8 días pero se le nota la rapidez de auto. Sólo hay que verla.

IMG20221219005610.jpg
Sinceramente preciosa!!


Todas están con 2/3 riegos por día pulverizado, pienso cambiar a vaso mañana mismo. Y comenzar a regar con 100ml de agua.

Y por otro lado dejo alguna imagen de los pequeños esquejes! A día de hoy tienen 5 días de enraizados. Se pulverizan 2/3 veces al día para dejar bien mojado porque se secan rapido. De los 12 ninguno se a marchitado aún pero no sé. Recordemos que tienen que revegetar ya que estaban en la semana 2 de floración. Os dejo la foto para que veáis.

IMG20221216014400.jpg
IMG20221219005606.jpg
Uno de los esquejes 15/12 y las niñas compartiendo habitad.

IMG20221219005558.jpg
Sala vegetación

IMG20221219005503.jpg
Sala floración SOG, con la mami de Lord Kush recuperándose y comenzando la revegetacion.


La verdad no sé si me dejo algo. Son muchas las cosas que se me ocurren e intento darles los mejores parámetros posibles dentro de lo que está en mi mano y también teniendo en cuenta que estoy forzando bastante por el tema de que quiero una buena madre. En estos días terminaré de montar ventilación completa y dejar todo preparado. Y que suban un poco las temperaturas ya que donde yo vivo por la noche estamos a 5°c y al tener la ventana abierta para la ventilación de la sala completa pues hace fresquete.
Si se os ocurre alguna cosa, consejo, critica. Dejarla por aquí! Intentaré ir subiendo semanalmente el seguimiento. Y no prometo volver a combinar todo. Un saludo y feliz noche de santa Claus a todos!!
 

IIWeezyII

Semilla
22 Agosto 2022
17
19
3
29
Spain
Hola cultivadores, una semana más aquí. Estás niñas comienzan a volar! Cada día se les ve mejor, están verdes y bonitas. Hoy hacen 11 días de vegetativo (2 semanas). Ayer hice el último trasplante que me faltaba de las GP, ya están las dos en sus respectivas macetas hasta su último cambio. Los trasplantes han sentado bien a las dos ya que la más fuerte ha comenzado a coger tamaño y la más atrasada ha empezado a mejorar y comienza a salir sin deformidades. Hoy empieza su nueva alimentación 2 ml x litro de Heaven, root-juice y bio- grow. Cabe recalcar que ayer también le hice la primera poda apical a la GP más avanzada! Se que es un poco pronto! Pero ya tenía los tres primeros nudos y quiero que comience a ramificar rápido porque me interesan para los clones! Ya que casi tengo decidido al 100% que mantendré a las madres desde la semilla, por lo menos un año. Tengo algun problema con la humedad ya que por la noche me sube entre 80/90%, no sé cómo combatir lo, igual por la noche pongo más tiempo el extractor. Por lo demás todo viento en popa!
Vendré la siguiente semana con más actualizaciones y fotos! Un saludo cultivadores!

IMG20221228021131.jpg
GP con hojas amorfas y avanzando poco a poco.

IMG20221228021122.jpg
GP con poda apical recién hecha.

IMG20221226041218.jpg
SCA en todo su esplendor!
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro
-