Cultivo de alto rendimiento

dj_lot

Cotiledon
28 Diciembre 2004
189
0
16
41
Hey!, que tal?
Tras bastante tiempo sin aparecer por el foro, por distintas circunstancias, me dispongo a iniciar un hilo que espero salga a delante.

Os cuento un poco cómo va el asunto.

He dejado de plantar en guerrilla por motivos de indisponibilidad, pues hace un par de años que no me es posible atenderla tan bien cómo podía, y aunque fumo poco, los botes han llegado a su fin.

Éste año, me dispongo a realizar mi primer cultivo interior, pero hasta ahora, el precio del cultivo anual era ínfimo, y la producción suficiente para un año, lo que comprendereis, quiero lograr en interior.

Voy a montarlo con un compañero, por lo que queremos que nos salga barato y cargadito, para poder fumar dos personas.

Os cuento:

Por ahora disponemos de una lampara de 400w (prestamo), que si no me equivoco es HPS (o lo que sea, pero sirve para floración pues mi prestamista ya le ha dado caña otras veces, por lo que también me gustaria saber cada cuanto hay que cambiar la bombilla)Realmente se trata de un armario de 1x1x2, con estractor intractor, filtros e incluso algun ventilador, que de ser escaso meteria más.

Una de las ideas tras ver algunos armarios de alto rendimiento es la siguiente (os pongo unas imagenes y os cuento)

Aunque salen 3 imagenes, corresponden a 2 armarios

Bueno, la imagen 1,corresponderia al armario de madres y esquejes, y me gustaria que me dijereis si es posible mantenerlo con 4 fluorescentes de 36w de los del carrefour, o no se exactamente de que potencia los hay, pero los quiero baratos y de bajo consumo.

La idea es hacer crecer los esquejes y mantener las madres en ese armario, y con 15 o 20 dias de crecimiento, pasar los esquejes a floración, que se trataria de un segundo armario,el que me van a dejar completo y que he tratado de poner en los dos otros dibujos para que opineis (*fotos 2 y 3).
La idea es hacer un scrog en la parte inferior, y poner tambien unas mallas en las paredes, para enrredar algunas plántulas que podamos sujetar como sea en la pared, y de ésta manera aprovechar un poco mejor la luz.
No se si es posible poner la bombilla como en la segunda imagen, pero que tal vez fuese la mejor manera de que la luz se repartiese por todo el cultivo.

Creo que pondremos hibridos, para evitar quedarnos jilipollas todo el dia si son muy indicas, y para facilitar el cultivo, pues me han dicho que es más facil cuanto más índicas, por el hecho de que la floración es más temprana.(no se, recomendadme vosotros, pues en exterior solia hacer plantación indiscriminada de unos, otros,... ya sabeis)

Nos gustaría tener una buena producción, que se renovaria cada 2mesecillos, es decir cada periodo de flora.

no se si se me olvida algo, perocualquier cosa que no quede clara, preguntadla.

trataré de poner imagenes de el armario de alto rendimiento que he sacado la idea, y que ahora mismo no encuentro

Gracias de antemano
Un saludo
dj_lot
 

tito888

Semilla
14 Abril 2011
64
1
6
38
Hola bueno lo primero puedes meter fluorescentes o cfl si te quieres gastar mas.... pero lo del carrefour no porfavor jaja vamos no se alomejor te dicen lo contrario.. Un kit de tubos fluorescentes 2x55W te sale por 74€ en un grow o tambien 4 como dices esta bien no se si neecesitaras el plafon, los ahi para 2 tubos de 36w por 26€, y los tubos 10€ cada uno de 36w trifosforo o sylvania grolux, valen lo mismo, yo tambien te recomendaria indicas, mas que nada por que las sativas crecen mucho... ahora mismo tengo 2 sativas y las puse a floracion hace 3 semanas y aun no han empezao, las pase con 20cm y ya miden un metro osea que es exagerao bueno ya iras contando aver que tal te va :) suerte!!
 

BUENAGENTE

Semilla
29 Octubre 2011
80
3
0
33
buenas, muy interesante lo del cultivo seguido, cada cuanto sacas esquejes? cada 15 dias i 15 de creci? no tarda minimo 2 meses de flora? como lo vas a hacer para que te cuadre el tiempo de hacer los esquejes i cortar las nenas maduras?...

otra cosita, estoy haciendo un scrog (o lo voy a intentar
q pongo una malla i otra 20 cm mas arriba para entutorar? o solo con una malla. e doblado todas las puntas redirigiendo los centrales al centro del armario i las demas ramas repartiendolas hacia las esquinas, e echo bien..

SALUDOS, dsd BCN:razz:
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
:)

Si te organizas un sitio para solo madres, de ahí sacas esquejes cuando mas o menos veas que vas a cortar el interior, y asi nadamás arranques ya tienes esquejes enraizados para poner en crecimiento.
Asi no paras.

Un saludo :razz:
 
-