Cultivo de epoca.....

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Gente, tiro este hilo para ir intercambiando ideas sobre nuestros proximos cultivo de epoca..... si plantaamos alguna plantita de gerrilla y de mas.....

bueno era para ir sabiendo un poco como quieren hacer ñlas cosas........ he buscado unos lugares para mis plantas este año.... mas tarde voy a expandirme un poco en lo que que a mi respecta he pensado para la eleccion de los lugares.

saludos
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Ahi va..yo tengo pensado lo mismo que dijiste aya en el otro post manu...una guerrilla cargadita como para tener un buen rato para fumar y dedicarle, en mi caso, y mas a delante claro desp k tegna la cosecha..un tiempo al indoor en invierno y sacar esas c+ y las papa´s bien rikoteras y bien cuidaditas...ya fumando lo mio si JAH RASTAFARI me lo permite :D :fumador1:
El lugar es vastante importante, yo ya andube buscando pero no me convense es k kiero k sea bien escondido donde pueda poner todas juntas o por lo menos cerca...y lo k tengo pensado es cosechar por lo menos 7 8 plantas... :D ..me la veo dificil..vastante..pero tiene k pintar..avia pensado en una isla k hay cruzando un "arroyo" k en realidad es una desembocadura del rio..ahi ya seria otro tema por k pa llegar tendria k conseguir algun kayaq o bote..nadando se puede pero seria una odisea ..aunk llamaria menos la atencion.. :D ja..las ideas me ruedan en la zabeca y algo voy hacer..y con ayuda del foro y los consejos de los k ya guerrilaron pienso k se puede. bueno salu2 y ya veremos...la primavera esta ahi nomas :fumador1:
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
esas del bote esta buena yo tengo uno y salgo aveces a tirar semillas...... es mas ya estube regando semillas por ahi ya...........

si ahy que tener cuidado las zonas inundables siempre que vallas busca rastros de la resaca para saber hasta donde llegan las cresientes.

Toy contento gente..........

saludos
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Ya que andan con ganas de guerrillear les paso unos piques que van a serles utiles, planten esquejes , y no semillas, los esquejes tendran mas chances de sobrevivir y aparte al haberlos sexado antes, solo tendremos hembras en nuestro cultivo.
No hay nada mas feo que se te semillen todas las nenas.
Busquen lugares donde no vaya nadie, y preparen la tierra con anticipacion, al preparar la tierra podemos colgar un billete de 20 pé, si cuando volvemos con los esquejes el billete sigue ahi, sabremos que nadie ha pasado por "nuestro lugar secreto".


Abrazo
Chacrero
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
esa es linda tambien la del billete...yo me tiro mas por alguna isla media monte se k solo si llega andar alguien sera algun cazador o algun pesquero..no le dan mucha bola..siempre y cuando este bien encanutada claro...mi idea es plantar los esquejes medio separados pero en el mismo lugar y regarlas con el agua del rio cada vez k las valla a ver., lo k me caga es el bote!, k bueno k tenes ese pa salir a guerrillear manu...yo me voy a anotar en el puerto para hacer kayaq lo mas probable asi despues abrovecho y salgo de travesia con la mochilega y remo en mano a cultiva ese suuelo :lol: :fumador1:
por ahora me pinta lindo en las ideas...esperemos k se concrete..salu2!
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Buen pique el del billete chacrero :)
Yo para este año pensaba germinar algo ahora nomas, para en diciembre tener algunos esquejes para plantar por ahi
Pensamos en algun lugar alto, por mayor horas de sol, menor cantidad de gente, imposibilidad de inundaciones y porque en el lugar que pensamos, hay mucho arbol y vegetacion, lo que hace que la tierra sea rica por la descomposicion de todo este verde. Movimos la capa de corteza de hojas, palitos, pinocha, etc y abajo esta el mejor humus de lombriz de la vuelta, mucho N para el vegetativo. Que seria de enero a mediados de marzo, unos 45 dias de crecimiento para los esquejes en tierra. Lo que tiene de negativo este lugar, es que al ser alto ( es en las sierras de minas) puede que se seque mas facilmente que zonas bajas.
Un amigo, pirando, me tiró la idea de algun bidon grande como de 10 lt adaptarle el circuito de cuando de pasan un suero, con eso regular el goteo lento para que recivan algo de agua, y enterrar todo para no llamar la atencion . Que piensan de esto?
Si todo sale como planeado, cosechariamos los esquejes sobrevivientes, mas las madres en macetas en el campo de un amigo
Despues, otra idea, es de las madres sacar mas de una tanda de esquejes, estaria bueno poder regalar alguno a gente del foro que este sin plantas (o con) y tambien pensamos conservar la genetica de las madres en un indoorsito con algunas BC

eso es todo amigos

saludos!
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Si tenes pinocha en el suelo, probablemente este sea bastante acido, mmmmmmmm tendrias que tener eso en cuenta, medir el ph y segun lo que te dé corregir, otra es sacar esa capita de humus y pinocha en descomposicion (que es lo que le aporta acido al medio)y reemplazarla por tierra con ph neutro, es importante mantener el ph de la tierra entre 6 y 7.

Lo del bidon con los cañitos de suero lo estoy por hacer hace años, hay unas canillitas que vienen con las vias para pasar suero que te podrian servir para regular el goteo, la idea me parece buenisima, si la haces sacale fotos plis.


Saludos
Chacrero
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Si si, la idea no es plantarlas abajo de los arboles, la idea es juntar humus de ahi, una tierra de otro lado y asi armar un sustrato rico, barato, y 100% ecologico.
Vamo a ver que sale con eso del sistema de goteo, me voy a fijar por internet cuantos ml son una gota, o cuantas gotas entran en 100 ml por ejemplo. Asi se podria sacar, calculando las gotas que salen en 10 segundos, cuanta agua sale en un dia por ejemplo... para saber que tanto dura el bidon y si vale la pena
un poco colgada la idea de las gotas y los ml ya se...

saludos!
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
20 gotas son 1ml
entonces:
en un litro hay 20.000 gotas
en un bidon de nativa de 6 lts hay 120.000 gotas
tirando una gota cada 5 segundos, salen 12 en un minuto, 720 en una hora, 17.280 en un dia, lo que seria 864 ml
con una gota cada 5 seg nos dura una semana el bidon, tirando casi un litro por dia
Me parece que seria mejor que fuera una gota cada 10 segundos para que fueran dos vasos de agua por dia, y el bidon duraria 2 semanas
pero no se si se puede regular tan lento, vamo a ver, la hipotesis esta

vamo a ver que saleeeeeeee

saludos!
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
De eso mismo te hablo, ese humus que vos decis se llama mantillo y esta compuesto de hojas en descomposicion , cuando se saca de un bosque de pinos ese mantillo es sumamente ácido y puede bajarte mucho el ph dificultando la absorcion de nutrientes por parte de la planta, trata de sacarlo de donde no halla pinos, si lo que queres es nitrogeno , la bosta de caballo bien seca es barbara para mezclarle al sustrato.


Vamo`arriba
Chacrero
 
-