Cultivo de Feminizadas

Naxete

Semilla
21 Junio 2013
64
23
8
Chile
Hola foreros!! bueno estoy aca porque necesito oir algunos consejos y experiencias de ustedes.
Bueno la cosa es que yo cultivo en indoor y siempre he cultivado variedades autoflorecientes, la cosa que este cultivo que haré van a ser semillas feminizadas.
Me gustaria saber que fotoperiodo usar con las nenas feminizadas.
Mi duda principalmente se centra en el fotoperiodo. Porque he leido que a diferencia de la automatica la feminizada requiere del cambio de fotoperiodo para estimular la floración.
También
me gustaría saber que tamaño de macetas me conviene. También; una vez que ya las haya germinado y las pase a tierra, cuanto tiempo debo darles de fase vegetativa?
Ahhh y obvio si me pueden dar algún truquito que ustedes usen también me ayudaría!

Datos del cultivo:

Tamaño indoor: 195 de ato x 120cms de ancho x 120 cms de profundidad
Iluminación; Haluro metal 400w
Sodio 400w
Sodio 600w
Ballast: Balastro electrónico dimeable 600w
Cantidad de plantas: 5
Variedades a cultivar: Y griega medical seeds
Original amnesia dinafem seeds
Critical+ dinafem seeds
2046 medical seeds
Moby dick dinafem seeds

Bueno compañeros de humos, ojalas puedan orientarme en este nuevo cultivo que haré.

De antemano, muchas gracias y saludos a tod@s !!!
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Hola compañero.

El fotoperiodo.
En vegetativo el standar es 18-6, para k florezcan as de bajar las horas hasta 12-12 y en par de semanas muestras signos de floracion ( mas o menos.)

En medidas de cultivo vamos iwales. Yo 1,20 x 1,20 x 2.

Yo mi medida de maceta ideal 7 litros y podrias meter hasta 12 plantas ( mas o menos )

Si solo le vas a meter esas 5 hazles una poda fim, ( xk intentar hacer un SCROG seria complicado ya k no tienes muxa experiencia )

Dicha poda te funcionara bien en tus variedades de tendencia sativa, conseguiras mas ramificacion y con ello creo k algo mas de produccion. ( la gracia es llenar todo el hueco de iluminacion posible)

Tambien te aconsejo k no las pases muy grandes, puea las sativaa estiran muxo en preflora, pueden tripiclar el tamaño perfectamente.

Sobre las bombillas, para mis gusto el HM de 400 parece un poco fuerte, un 250 te vendria mejor pero bueno si tienes 400, pues 400.

Te lo digo xk imagina k pretendes pasar las plantas sobre 25-30 cms. Pero ala vez an de sexar para poder florar ( sexar es cuando muestra su sexo la planta eso tambien indica k ya es madura sexualmente para florecer ), si no seguira creciendo a 12-12.
Asi k usa tiesto pekeñito al principio sobre 1L un par de semanas y haz transplante progresivo.

Esa es mi opinion. Un saludo y aki estoy para ayudarte.
 
  • 👍
Reacciones: herbman

Himalaya Grower

Cotiledon
3 Abril 2014
119
23
18
32
Yo tampoco nunca e cultivado feminizadas y me gustaría hacerlo cambien, aportando al tema... Mejor macetas de 7L que de 11L?... y es muy complicado hacer scrog como primer cultivo... si uno es preocupado y metódico?

Saludos
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Yo tampoco nunca e cultivado feminizadas y me gustaría hacerlo cambien, aportando al tema... Mejor macetas de 7L que de 11L?... y es muy complicado hacer scrog como primer cultivo... si uno es preocupado y metódico?

Saludos
Compañero, yo le recomende 7 antes k 11 xk las sativa estiran demasiado, sino kiere tener problemas de altura.

Un SCROG es algo complejo. El atar y llenar la malla es lo mas con complejo de un buen Scrog.

Si tampoco cultivado, cultiva y empapate de info para poder cultivar scrog.
 

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
Hola chicos colgue leyendo aca y me gustaria preguntarles algo, tengo 5 plantines de un mes de vida son regulares nose ni que son pero van bien para mi que es mi primer cultivo... los tengo a 18/6 y ya me germinaron 3 autos el plan es poner en maceta las autos a crecer junto con las regulares o desconocida mejor dicho jajaja y cuando estas auto empiecen a florar cambiar el fotoperiodo, estaria bien asi? que me recomiendan ustedes? desde ya muchas gracias por los aportes y la ayuda se aprende mucho leyendo ala gente que sabe!
saludos
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Hola chicos colgue leyendo aca y me gustaria preguntarles algo, tengo 5 plantines de un mes de vida son regulares nose ni que son pero van bien para mi que es mi primer cultivo... los tengo a 18/6 y ya me germinaron 3 autos el plan es poner en maceta las autos a crecer junto con las regulares o desconocida mejor dicho jajaja y cuando estas auto empiecen a florar cambiar el fotoperiodo, estaria bien asi? que me recomiendan ustedes? desde ya muchas gracias por los aportes y la ayuda se aprende mucho leyendo ala gente que sabe!
saludos
Amigo para las autos no hace falta cambiar el fotoperiodo, el problema que veo ahí es que si van todas a la par, probablemente como mucho le podrás dar 1 mes de vegetativo a las regulares(y ya te la estas jugando sin saber si son sativas) para que no se agan demasiadas altas, ya que al florecer aumentan bastante el tamaño, con lo cual las autos tb estarían a 12/12... para muchos baja la producción de las autos (yo las autos las pongo pa llenar el armario a 12/12 y la verdad q no me quejo, pero si, mientras mas horas para ellas mejor)

Un saludo amgio!
 

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
Amigo para las autos no hace falta cambiar el fotoperiodo, el problema que veo ahí es que si van todas a la par, probablemente como mucho le podrás dar 1 mes de vegetativo a las regulares(y ya te la estas jugando sin saber si son sativas) para que no se agan demasiadas altas, ya que al florecer aumentan bastante el tamaño, con lo cual las autos tb estarían a 12/12... para muchos baja la producción de las autos (yo las autos las pongo pa llenar el armario a 12/12 y la verdad q no me quejo, pero si, mientras mas horas para ellas mejor)

Un saludo amgio!
Gracias colega entonces me va a convenir sacar las regulares y hacerlo solo cn las autos ya qe las regulares nose ni que son! Aparte qiero hacer scrog y se me va a complicar no? Como eso de 12/12 para llenar? Qe conducta adoptan? Y otra duda es si las tngo a 18/6 y las paso a 20/4 me jode en algo? Saludos
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Compañero si plantas autos lo recomendable es 20/4, de dependen de las horas de luz así que de principio a fin con esa luz y oscuridad van a ir bárbaras,para crecimiento mercurio halogenado y cuando comienzas a ver que están floreciendo, es decir cuando muestra su sexo, cambias a sodio con la misma cantidad de horas de luz.
En el caso de que plantes regulares, ojo porque quizás pierdes el tiempo con un macho, es recomendable plantar feminizadas, aunque comenzando con varias macetas pequeñas con regulares hasta que sexen tampoco es mala idea . También podes optar por esquejes cuando puedas sacar alguno de alguna planta hembra.
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Con su permiso me jalo una silla. Ya lo más básico e importante te lo ha dicho beaynuan. Si puedes deja unas madres y saca esquejes, así cosechas todo el año, conoces mejor a esas cepas, las conservas si te gustan y las adaptas a tus posibiliades y necesidades. Saludos y buenos humos!
 

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
Compañero si plantas autos lo recomendable es 20/4, de dependen de las horas de luz así que de principio a fin con esa luz y oscuridad van a ir bárbaras,para crecimiento mercurio halogenado y cuando comienzas a ver que están floreciendo, es decir cuando muestra su sexo, cambias a sodio con la misma cantidad de horas de luz.
En el caso de que plantes regulares, ojo porque quizás pierdes el tiempo con un macho, es recomendable plantar feminizadas, aunque comenzando con varias macetas pequeñas con regulares hasta que sexen tampoco es mala idea . También podes optar por esquejes cuando puedas sacar alguno de alguna planta hembra.
Entiendo amigo! 20/4 todo el periodo. Uso led 200w en mi seguimientos hay algunas fotos si qieren pueden pasar! Si la idea es asi estoy planeando un habitaculo de estructura de madera forrado cn placas de carton prensado adentro lo revisto cn algun refractante y qiero hace 3 habitaciones una para flora y del otro lado eswujes y madre. Suoongamos qe lo haga de 1.5m x 75 x 1.8 o 2m qe les parece? Qe medidas les doy a cada compartimiento? Madre abajo de esqeje o alreves? Qe me recomiendan? Y respecto alos materiales es lo mas economico la.mano de obra es mia jaja desde ya gracias colegas
 

RT16V

Floración
1 Abril 2016
136
56
33
75
www.lamarihuana.com
Con su permiso me jalo una silla. Ya lo más básico e importante te lo ha dicho beaynuan. Si puedes deja unas madres y saca esquejes, así cosechas todo el año, conoces mejor a esas cepas, las conservas si te gustan y las adaptas a tus posibiliades y necesidades. Saludos y buenos humos!
Gracias por el consejo en este hilo le comente al companiero como es la idea dime qe opinas tu?
 
-