cultivo de guerrilla al lado de un rio

lumelio

Semilla
7 Octubre 2013
16
14
3
39
Hola, yo me he mudado a vivir a un valle en el cual hay sol potente todo el anio.
En este sitio no llueve nunca, pero hay un rio que siempre tiene agua.
En este lugar hay un monton de espacio para hacer un cultivo de guerrilla.

Estuve investigando por internet y dicen que para el cultivo de guerrilla es una buena opcion sembrar en lugares humedos como orillas de rios, estuve buscando mas informacion sobre la forma apropiada de cultivar a orillas de un rio pero no encuentro es por eso que escrito este thread.

Alguien en este foro tiene experiencia cultivando a orillas de un rio?
Cuales son los criterios que se deben tener en cuanta para hacer un cultivo exitoso al lado de un rio?

Por ejemplo, que tan cerca debe estar el cultivo al rio? se debe usar algun tipo de sustrato especial o simplemente dejar la semilla? o es mejor no plantar la semilla sino plantar una planta ya mas desarrollada?

Espero que en este thread podamos compartir nuestras experiencias cultivando al lado de un rio.

saludos
 

skun_caramel

Floración
18 Septiembre 2013
218
80
33
37
Desde mi humilde opinion, ya que solo una vez lo intente con un amigo y las pusimos a unos 8 metros pegadas a una pared de tierra. Las pusimos en maceta y cuando creciero a la altura de la rodilla las pasamos a suelo. Llego julio y un dia callo el diluvio universal, el rio se llevo las macetas las plantas y destrozo todo lo k quiso y mas, es la unica experiencia cerca de un rio k e tenido. Mi humilde opinion es que la plantes lejos del cauce, que te informes bien de los caudales del rio y cuanto suele crecer el mismo rio y por lo demas, k si te arriesgas puede k te salga bien o mal, sio te arriesgas seguro k no te sale bien :) asi k suerte amigo si lo intentas!
 
  • 👍
Reacciones: camperos
-