cultivo de guerrilla!!!

TETE

Semilla
7 Mayo 2003
233
0
0
Buenas, este año quise plantar en la montaña pero con la poca experiencia la cague completamente!jejejeje!! para el año que viene me lo quiero montar muy bien, ya que la terraza de mi casa es un pastel y ahora casi no les da el sol a mis nenas y tardan mucho en cogollar... :(

Al tema...si planto en laparte "humeda" de la montaña como este año el sol no les da a mis niñas y no crecen y si las planto en la zona seca les da todo el dia sol pero se moririan de la calor!!
:?: que zonas son las mejores dentro de una montaña?
:?: Preparo la tierra ya? he oido que para currarme un buen sustrato necesito prepararlo con tiempo,no? para que no queme a la futura planta.
como preparo la tierra y el agujero como debe ser de grande? ( la tierra de esta montaña es muy arcillosa)
:?: Como me curro un sistema para el agua, es muy pesado traer bidones cada tiempo, hay algun sistema mejor?
:?: puedo hacer algo para no atraer a los animales o para que no las toquen?

de momento eso es todo, es para prepararmelo con tiempo y no como esta vez que todo fue deprisa...muchas gracias a los que puedan ayudar!
saludos!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Las mejores zonas son las soleadas con la sombra de algun árbol para necesitar menos riegos pero sin ser demasiado espeso tampoco.

Puedes esperar un poco hasta octubre o noviembre, normalmente se hace en noviembre para que esté más humedo. Necesitas mucha materia orgánica para una tierra arcillosa, además de estiercol tirale restos vegetales descompuestos.

Con el hidrogel mezclado con la tierra necesitas menos riegos pero cuando riegas que sea con mucha agua cuando las plantas son grandes.

Para que no las toquen ponlas donde no se ven, para los animales redes cuando son peques y planta cebollas y ajos, también pelos de perro.
 

mcanso

Semilla
21 Febrero 2003
461
0
0
ppero loos pelos de perros se siembran Pittjejejejeejjejejejes que tengo um monton.JAJAJAJAAA.
Un salduo Pitt Fenomeno,.
 

Nivok

Semilla
2 Enero 2003
419
0
0
39
Barna
www.snow-monkeys.net
yo este año tengo pensado montarmelo de putamadre para no tener q subir cada semana a regar...
de momento voy teniendo ideas, comprare sustrato y lo mezcalre con coco pq conserva la humedad. luego esta mezcla la mezcalre con el sustrato pobre q hay en la zona donde voy a cultivar. tb lo mezclare con alfalfa que tengo de los conejos para aportar nutrientes.
debajo de la tierra, a unos 2 o 3 palmos pondre unas bayetas absorventes para q vayan soltando el agua poco a poco hasta el sigueinte riego.
en la primera capa de tierra pondre corcho o cortezas de arbol (de eso q ponen en los jardines y los parques) tambien para conservar la humedad de la tierra.

para q los animales no se las coman pondre un cilindro de red de plastico con un palo clavao en el suelo. meto un dibujo para q me entendais...

de momento solo eso.
animo q falta poco para ir a preprar el terreno!
suerte!
 

TETE

Semilla
7 Mayo 2003
233
0
0
Gracias por los consejos, otra cosa que es mejor plantarlas desde semilla o llebar esquejes? digo lo de los esquejes por que asi te ahorras el subir cada tiempo a arrancar los machos y ganar todo el terreno para las hembras...
enraizan bien los esquejes sacados de interior en la alta montaña?
 

Nivok

Semilla
2 Enero 2003
419
0
0
39
Barna
www.snow-monkeys.net
mucha gente lleva los eskejes y los trasplanta pero algunos se mueren por no estar acostumbrados al nuevo clima. yo germino en mi casa en exterior y kuando las plantulas tienen un par de nudos me las llevo a su nuevo hogar. como aun son jovenes no les kuesta nada acostumbrarse al nuevo clima y solo se pueden morir de sed o pq algun animalillo se las zampa.
 

KaNo

Semilla
15 Septiembre 2003
15
0
0
¿Cuando es una wena epoka para plantar en el campo?? con cuanta antelacion se a de preparar la tierra??? :roll:
 

TETE

Semilla
7 Mayo 2003
233
0
0
Ya que estamos puesto me gustaria saber que variedades aguantan mejor este tipo de cultivos y alguna que cogolle rapido, antes de tiempo...ya que las llubias de septiembre y octubre lo pueden joder todo en la montaña!
Merci!
Saluts!
 

Nivok

Semilla
2 Enero 2003
419
0
0
39
Barna
www.snow-monkeys.net
mira la "durban poison amazing special" de quality seeds florece muy temprano y la puedes cosechar sobre el 25 de setiembre va muy bien para exterior.
una rudelaris aguanta muy bien en exterior la falta de riego.
la mejor es la "original big bud super skunk" sobre el 10 de octubre y te puedes sacar hasta un kilo por planta...
 
-