cultivo de invierno 1/2

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
entre un colega y yo, hemos pillado dos esquejes de super haze. por mi no es problema, tengo un indoor para todos los cilcos, pero el otro personage no se puede permitir el gasto de una 250W (piso compartido, feo)...

entonces, nuestras preguntas son:
- se puede conseguir una floración digna con unos tres tubos florecentes en indoor?
- si deja crecer el esqueje en indoor unos cuantos cm mas (vegetativo), al sacarlos al exterior, obtendria mas produccion, o no vale la pena perder el tiempo?(en cultivo de invierno)
- la ultima :D - si el fumeta en cuestión se compromete a entrar la planta cada noche para ponerla bajo fluos, y completar su fotoperiodo de floracion 12/12; seria aconsejable??

lo se, me quede ancho, pero no tengo claras las explicaciones de los posts para estas cuestiones.

saludos!

--------------ufff, he fumat massa------------------
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Buenas con tres tubos de fluorescente deberías tener suficiente para que la planta no florezca lo que ocurre es que no es suficiente para que crezca pero bueno tendran un tamaño medio que tampoco esta mal para la luz que usamos.- lo de sacarlas a exterior es como todo el clima, ya sabes el frio el sol todo depende lo que si ocurrira es que ya no podras ponerle los focos y el fotoperiodo se acortara y florecera, si le da sol pues muy bien pero si no pues nada, aunque te digo que con un fotoperiodo de 12/12 te va a florecer necesita algo mas.- :fumador1:
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
fmrdkogoyo, me estoy pensando, y si se obtiene una buena produccion, d eplantas pequeñas, pero de periodos trimestrales. Ocupan menos espacio, etc. ¿Como lo ves? :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Lo veo del carajo claro el problema que para sacar buena produccion de esta manera es muy complicado en interioro igual si, pero bien montado así como nosotros lo hacemos es muy dificil, al menos a mi me ocurre, ojala sacase lo mismo que con las de verano, pero nunca lo he conseguido ni aproximado.- Pero ya sabes todo es probar, y yo en interior de momento no tengo posibilidades así que seguiremos intentandolo , ahora tengo cuatro pequeñas y otras cuatro que sembrare en enero, y hago mis pruebas poniendo esto quitando lo otro pero nada muy bonitas pero cuatro cogollos, eso si muy guenos malacara.- :fumador1:
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
Tengo metido en el coco hacer una plantacion de interior, de prueba. Dispongo de un cuartito en la terraza, que lo pordría acondicionar. Me da cierta pereza, pero me pondre pronto manos a la obra. Mas que nada, quiero ir a los grow, pero tambien a tiendas "normales", para comparar precios de bombillas, etc. Se trataria de plantar muchas, en poco espacio, con poca tierra, y que florecieran en 3-4 meses. Serían pocos cogoyos por planta, pero a cambio muchas plantas de pocos cogoyos no? me dice el del grow, que en una superficie de 2 m2, planta unas 50 marias, en tierra de coco y que le cunde bien. :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Yo de interior no tengo ni idea, cuando disponga de un espacio pues por supuesto que me engancharé aunque no dejare el de exterior, que mas o menos lo domino, el de interior empezaria de novato, de todas formas hay por hay en las revistas equipos completos para cultivo interior, con foco extractores, ventiladores, temporizadores listos para montar al menos eso dice y salen aprox unos 100 Leuros mas omenos dependiendo de calidad, pero no te puedo aconsejar porque yo soy el primero que cuando empieze tendre que bombardear a preguntas en el cuarto de interior pero de momento seguimos con mi balcon, que tampoco me quejo.- :fumador1: :fumador1:
 

youngones

Semilla
21 Diciembre 2002
241
8
0
en un lago, entre peces nadando
Hola the bolet!

se puede conseguir una floración digna con unos tres tubos florecentes en indoor?

Pues, para uqe florezca la planta lo veo muy chungo, debido a que un fluorescente suele tener un espectro de luz mas para crecimiento, yo kreo que podria cogollar con fluos pero muchos, hace tiempo no existian las lamparas de sodio y la gente y los primeros cultivos de interior fueron con fluos!

si deja crecer el esqueje en indoor unos cuantos cm mas (vegetativo), al sacarlos al exterior, obtendria mas produccion, o no vale la pena perder el tiempo?(en cultivo de invierno)

El eskeje lo puedes hacer crecer bien con tres fluos y a partir de aqui sacarlo a mediados de febreo-marzo para conseguir una cosetxa de invierno, te produirá mas pero no sera como una cosetxa de verano!!

si el fumeta en cuestión se compromete a entrar la planta cada noche para ponerla bajo fluos, y completar su fotoperiodo de floracion 12/12; seria aconsejable??

Pues totalmente!!

Un saludo y suerte!
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
ok. esas eran las respuestas que queria oir.

ya se que no sera como una cosecha de verano, pero en este caso, no nos interesa la cantidad, sino la calidad. hace tiempo leí algo sobre cosechas de invierno, y se ve que salen cogollos dignos.

por eso, estoy dispuesto ha hacer el experimento. de dos esquejes de la misma madre, los cultivaremos integro indoor (por parte mia), y medio exterior; ya os contare :)

os mando una foto de mi indoor, muchas gracias a todos, me ha sorprendido la rapidez, ejejjeje;

no os murais nunca, theBOLET
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
thebolet, GUAPO EL INDORR. "LA ABUELITA" TAMBIEN ES DE TERRASSA. YO SABADELL (BONA PELL). SALUDOS :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
"doncs ja saps"

si necesitas algo aqui estoy, y animo con el indoor, es curro y pasta, pero tiene muchas cosas para no aburrirte. si realmente quieres sacar produccion en invierno, creo que es la mejor forma.

saludos (i bona rassa), jejeje

P.D.: per cert, jo am tres plantes en baix tenir prou per fumar tres messos
 
-