CULTIVO DE INVIERNO, a ver si hay suerte.

senyor

Semilla
29 Junio 2007
25
0
0
Hola a todos. Un colega me ha pasado unas semillas, no sé la variedad, pero voy a probar a cultivar ahora. En noviembre corté mi primer cultivo (sólo una planta) y no ha ido mal del todo. Aquí en Alicante hace buen tiempo, a ver qué tal. Intentaré ir poniendo fotos para hacer un seguimiento. Una pregunta, tengo abono para otras plantas (NPK) pero no sé si esbueno para la maria. Compro un abono en el grow o este me irá bien para el crecimiento. En caso de poder usarlo, cuándo puedo empezar a abonar? Os mando unas fotillos de las nenas. Gracias por adelantado.
Senyor.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
empieza a abonar cuando las primeras hojas se pongan amarillas (siempre que el amarilleamiento no sea a causa de no controlar el pH)

¿las tienes en invernadero?
 

vicentelalt

Semilla
2 Enero 2008
10
1
3
A ver, yo tambien soy de alicante, y tambien he plantado varias veces en invierno. Yo he sacado plantas para finales de febrero, hasta finales de marzo, salen plantas bajitas, y no suelen colocar mucho, pero bueno, mas vale eso que una patada en los huevos, ¿no?. aki no suele helar,si estas cerca de la costa, por tanto no es imprescindible el invernadero, pero si que es aconsejable, para conseguir un poquito mas de estatura en la planta. Donde que si que tienes que tener cuidado es con la revegetacion, es decir, cuando empieza a alargar el dia la planta deja de cogollar para volver a crecer, y a cada cogollo le sale un sinfin de ojos nuevos, si no quieres que te pase esto tendras que empezar a meter las plantas en oscuridad, 12 h de sol y 12 de oscuridad, para que acaben de madurar las flores. Yo he plantado estas mismas plantas cuando han empezado a revegetar en la huerta, les he podado muchos de los ojos que brotan de nuevo, dejandole tres o cuatro en la punta de arriba, y he llegado a sacar autenticos "olivos" con su cruz del tronco y todo :D , yo animo a la gente que haga la prueba, es espectacular.
Weno, ya os contare como me van las cosas, venga un saludo.
 
-