Cultivo de invierno en exterior (invernadero)

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Buenas, tras crecer 3 psicodelicia (sweet seeds) en 92 W de CFL, paso a sacarlas a exterior en Invernadero. Elegí esta variedad porque es bastante sativa, y debería de crecer algo más, o bastante más (ya veremos el resultado) antes de florecer, las he sacado ya, porque según el banco de sweet seeds, la psicodelicia tarda en completar la floración entre 8 y 9 semanas, así que como estamos a día 16 de Enero, en 8 semanas nos ponemos en la segunda semana de Abril, justo cuando empiezan a alargarse las horas y podría joderme el invento y que las plantas revegetaran. Ya veremos como se da la cosa.

Os dejo unas fotos de hoy, primer dia en exterior.











 

kushfive

Semilla
13 Enero 2011
43
1
0
No creo que tengas problemas con el fotoperiodo plantando el 31 de enero puedes plantar semis que no se vayan mas de 10 semanas,suerte con el cultivo ¡¡¡
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Tomo nota :)

Les he podado el "ojo" a las 3, para luego poner una malla encima y hacer Scrog, hay que aprovechar al maximo el sol
 

nonodork

Semilla
22 Noviembre 2010
76
2
0
¿Se podria cultibar desde semilla directamente en este tipo de invernadero al aire para hacer cultivo de invierno sin bombilla? de ser asi ¿cual seria el momento ideneo para comenzar? Que majo el invernadero jeje, sera carete supongo.
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Yo nunca he plantado fuera de epoca directamente en invernadero, haciendolas crecer con CFL te aseguras 4 o 5 nudos asegurados, y ahora que vendra el buen tiempo, se pondran a florecer e igual se saca algo, yo no lo he hecho nunca de otra manera

PD el invernadero me costo 25 euros
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Bueno, he transplantado a macetas de 15 litros, que no veais como estaban las macetas de 3 litros, llenas de raices a tope, han salido los cepellones sin derramar ni gota de tierra, todo compactado por las raices.

No he sido muy preciso y me han quedado las 3 algo desplazadas, no en el centro de la maceta...¿Esto me dará algún problema? Porque si es por estética no las toco mas y las dejo tal cual, aunque igual las podría mover un poco para dejarlas en el centro, pero creo que es mas paranoia mia que otra cosa.







 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
bueno, no lo he visto antes este seguimiento, mas o menos esta bien, pero para otro año, el dia de sacarlas al exterior haz el trasplante y no despues.

La malla no la necesitas, pues son plantas de ciclo corto.

No vas a tener problemas de revegetar, yo he sacado de 18h a exterior el 1 de febrero y me van bien, tambien decir que tengo buen clima y se ponen pronto a cogollar pero a otros no les va igual de bien y revegetan si se sacan en febrero.

Si se germinan en invernadero, tienes que hacerlo con teimpo, porque van mas lentas por un lado y por el otro, no se notan el cambio brusco de fotoperiodo.

Si es una genetica como sweet thai puede germinarse en noviembre, pero si son tipo botafumeiros mejor cuando arranques las plantas de exterior, por octubre.

Si son mas tardias, en septiembre es ideal.

Hay que tener un poco de cuidado con algunas geneticas porque suelen ser propensas al hermafroditismo, sobretodo las femeninas.

Si son esquejes, al tener mas edad, mejor esperarse a febrero para sacarlos fuera porque sino se pueden quedar mas enanas.

Creo que te has pasado un poco con los macetones, para otra vez, mejor macetas de 5 litros y metes mas plantas, de 4 a 6 en cada estante. De todos modos, vas a tener una buena cosecha.
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
La floración dura de 8 a 9 semanas según el baco de sweet seeds, esta es Psicodelicia.

La de más cerca está sacada más tarde, la tuve creciendo un par de semanas mas bajo CFL para ver si se notaba algún cambio, y parece que ramifica mas y la distnacia entre nudos es menor que la otra, había pensado en sacar algunos esquejes, pero creo que paso, bastante tralla le she metido ya a las plantas, no las quiero estresar mas ahora cortandole ramas para sacar esquejes prefiero dejarlas ya que han empezado esta semana a florecer, y se ven las primeras preflores...A partir de ahora abonaré con guano en polvo y nada más, la verdad es que si me he pasado un poco con la smacetas jeje, pero bueno mejor que les sobre que les falte gracias Pitbull
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
una cosa que puedes hacer en la cosecha es podar solo los cogollos superiores dejando cogollo inferior y hojas.
La cosecha será mas o menos a final de abril, como los dias van creciendo, en un mes tendras bastantes brotes ya y para junio, una planta bastante bonita que puedes trasplantar a macetas mas grandes podando un poco las raices y renovando la tierra. Tambien es bueno dejar solo las mejores ramas cuando ya este bien cojida la planta.
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Gracias Pitt Bully, haré eso de revegetarlas aunque me puedo poner con 3 matones de miedo para recoger en Octubre me da cierto yuyu, aunque bien camufladas no tienen porqué verse.

Empiezo a ver preflores en las 3 plantas, aunque son muy pocas, llevan desde el 16 de Enero en exterior y las preflores comenzaron hace 1 semana, veo las plantas un poco paradas, no se si es por la genética (70 % sativa 30 % indica) por el clima o que
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Con el aire que ha hecho hoy, al ir a regarlas me he encontrado toda la estructura del invernadero por el suelo, me he tenido que dedicar a ponerle cuerlas aqui y allá para que no se "vuele" otra vez, aunque empiezo a pensar que quizás sea mejor dejar las plantas ya en exterior directamente porque porque se me empieza a quedar pequeño el invernadero
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Va para dos semanas que empezaron las plantas a mostrar preflores en algunos tallos, pero no veo que las plantas empiecen a florar...¿Es normal? La verdad es que es la primera vez que pruebo con híbridos principalmente sativas como la Psicodelicia, no se si será la genética, el clima o que pero me preocupa que no estén ya cogollando a casi 11 horas de luz que las tengo desde Enero :S
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
La de atrás a la izquierda tiene dos tallos centrales como acelgas, increible de gordos, aunque en la foto no se aprecia bien, debería haber puesto algún objeto como referencia.

 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Buenas, no me equivoqué mucho, las preflores comenzaron el 18 y ahora día 22 se ven futuros cogollos. Según el banco me quedan 8 largas semanas, valdrá la pena la espera :) La verdad es que para ser un curtivo de invierno si todo sale bien voy a sacar mas de lo que esperaba.
















PD ¿Alguien me puede decir más o menos cuanta es la dosis de abono de guano de murcielago en polvo o granulado? Es lo único que uso para abonar en flora, eso y humus de lombriz en crecimiento, y creo que sobra aquí un ecologista :D
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Os dejo unas fotos de todo el proceso, la última es de hoy. Se ve que algunas hojas empiezan a amarillear, estoy casi en la segunda semana de floración, creo que haré un "té" de guano de murciélago para floración, y quizás otro de humus de lombriz para ayudar con el nitrógeno...He visto alguna araña, y he rociado solo un poco con aceite de neem diluido en agua, por si acaso...















 

matusalem

Semilla
1 Marzo 2011
5
0
0
No vas a tener problemas de revegetar, yo he sacado de 18h a exterior el 1 de febrero y me van bien, tambien decir que tengo buen clima y se ponen pronto a cogollar pero a otros no les va igual de bien y revegetan si se sacan en febrero.

Hola pitt bully.

Como veo pilotas bastante de esto quisiera saber tu opinion.

Me precipite germinando hace tres semanas 3 semis feminizadas de black jack y me empezaron a salir espigadas por el tema
de no aver suficiente luz, entonces lo que he hecho a sido ponerlas a 18/6 en interior para sacarlas adelante.

Pero mi idea inicial era tenerlas en guerrilla en el jardin y te queria preguntar si al sacarlas ala calle se me revegetarian o se pondrian a florecer y en consecuencia se joderia el plan.


De no pasar nada, cuando me recomiendas que las saque ala calle teniendo en cuenta que resido en madrid???

Gracias de antemano.
Salu2.
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Llevan 4 semanas de floración, quedan unas 4 o 5 más y a cortar. Sigo regando cada 3 días, unos 3 o 4 litros de agua de ósmosis. Y con guano y algo de humus de lombriz disuelto en agua, pero poco.





 
-