Cultivo de Peyote-San Pedro [Donde conseguirlos + injertos?]

LukeGilmour

Semilla
8 Diciembre 2005
5
0
0
Hola, que tal, estoy decidido a hacer una plantacion de san pedro, y quizas hacerle tambien un injerto de peyote

queria saber si alguno tiene idea donde se pueden conseguir las semillas aca en buenos aires, o en todo caso donde puedo conseguir algun crio de cualquiera de las dos especies

metodos y ayuda para el desarrollo de estas plantitas me serian de gran ayuda

informacion acerca de como hacer el injerto, tambien sera muy util

muchas gracias!
 

mustang

Semilla
29 Septiembre 2006
4
0
0
El tema es que tardan entre 6 y 10 a%os tenia entendido, yo abandone el tema, porque en ese tiempo pienso ir a mexico a ver un chaman.
 

grizzly#1

Semilla
20 Mayo 2006
32
0
0
Cactus

Tengo Brotes De TRICHOCEREUS PERUVIANUS Cortados Sólo Tienes Que Ponerlos En Agua Un Poco Hasta Que Enraisen Luego Enseguida En La Tierra, Hay Tierra Especial Para Cactus, Si Querés Mandá Un Mensaje Privado.

PD: NO VENDO, SOLO DE ONDA Y/O INTERCAMBIO. :wink:

GRIZZLY#1
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
grizzly, en agua nunca, si le agarra un hongo lo puede matar en cuestion de dias
se corta, se deja secar bien la herida y se apoya en la tierra/arena/vermiculita hasta que saque raiz
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
En agua se pudre un corte, casi todos los cactus se pudren con el más mínimo exceso de agua… ¿no se te pudren tenés fotos para ver el enraizado? Yo tengo uno que tardó 10 meses en sacar raíces. En fin…

Sobre los lophophora son un cactus extraño, hay que saberlo cuidar. En dos, tres años de semilla podes llegar a verlos florecer aunque son todavía chiquitos para el consumo. Yo intenté injertos sobre T Pachanoi, injertaron bien y ahora que los pachanoi comenzaron a crecer están que estallan. Pero mi problema es que no los puedo volver a enraizar sacados del injerto. Anet vos probaste (tengo semillas de asterias y superkabuto, cuando quieras te alcanzo)?
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
quiero tener unos cactus...que me recomiendan, germino de semilla? me pasan un clon? compro unos recien creciditos en cahuina?
en la pacha deben ir como piña, no?
saludos
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Gente de semilla tardan unos años, aún cactus de crecimiento rápido como el pachanoi. El peyote uno lo cultiva más por el gusto de cultivar que el consumo. Todo depende de lo que quieras. Cultivar de semillas cactus tiene los suyo. Cuando quieras te paso unos peyotitos y un par de pachanoi de año y pico.
 

omix

Semilla
26 Octubre 2004
22
0
0
Buenos Aires
en serio...?

Jajajajajaa... Yo tambien!
No soy de postear mucho pero buen, dado el caso, si estas haciendo caridad... extendere mi mano!

Hace unas semanas compre un Pachycereus Pecten Aborigynum en Cahuinadencul, y a decir verdad me llegaron en muy malas condiciones y para contrarestar su estado mi regalaron un Trichocereus Candicans. Alguien mas compró y le llegaron feitos? hasta las macetitas le sacaron!
En fin... no es para tirarlo abajo sino para saber si se puede seguir comprando ahi.
Alguien compro extracto de salvia ahi?

Saludos al foro
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
si indio estaba al tanto de que los tiempos son largos, pero tambien me dijeron ke los tricho grandes en la pacha pueden crecen hasta 1 metro x año...si mal no recuerdo...
supongo ke esto sera un clon enraizado y bien adaptado.
te agradezco mucho la donacion de cactos asi que kuando salga nos juntamos
un abra<zo

pd: omix el X de cahuyna es re poderoso...
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Sí GKN, en la pacha es más veloz. Igual yo tengo, según he observado en mis cactus, la teoría de en estas latitudes los pachanoi crecen más lentos que en su hábitat natural allá en el ecuador con su constante foto período, acá no hay dudas de que tienen un reposo invernal largo.

Los que les puedo pasar son de unas 100 semillas que tiré el año pasado y están como en la foto. Los peyotes son de este invierno

Omix por lo general los cactus vienen a raíz pelada, esos pecten tardan en crecer
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
claaaaaro indio,
opino como vos, los que vengo viendo crecer desde semilla no los consumo ni en pedo, me daria demasiada lastima, ya va a hacer un año que los tengo y estan como los tuyos, asi pequeñitos.....

para consumirlo hay que viajar, buscar por los campos cortar y comerlo en su lugar de oringen, su cultivo aca en bsas me parece q es mas por hobby que otra cosa.... no podes estar 5 años cuidando un cactus para tener un viaje una noche sola... no me parece que valga la penas...

muy buenos esos indio.. salute
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Que buenos esos cactus ! , ese que posteo omix con la flor-ojo extra extraterrestre es re flashero :twisted:
Aca en tierra firme no creo vallan , igual te digo jam , nunca consumi cactus, pero por lo leido esperarlo 5-10 añitos no es tanto ... despues de todo es parte del viaje tambien 8)
saludete
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
jajajaja, ta bien, sobre gustos no hay nada escrito,
yo ni en pedo me como un cactus que plante y que vengo ver crecer desde hace 5-10 años....
para eso junto la plata me saco un pasaje a perú y me la doy como dios manda... :lol:
 

FeDe_low

Cotiledon
6 Diciembre 2004
184
0
16
Che GQN, tenes idea si los extractos de cahuina los estan haciendo, ahora, directamente de sus cultivos?.. por que como estan vendiendo los esquejes, parece que se hicieron de una cantidad importante de salvias.

antes las hojas y los X venian medios pobretones segun escuche.

igual, espero a ver quien se suma a una compra conjunta de un esqueje o tarde o temprano me voy a comprar uno yo... y el que quiera una ramita que avise nomas .. algun que otro forero consiguio una salvita me parece.


Un saludo :fumador3:
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
mira fede, ni las hojas ni los extractos que venden salen de las salvias que ellos cultivan para reproduccion y vender los clones.
antes, no eran tan buenas porque eran cultivadas indoor (bs.as)
Ahora, segun tengo entendido las hojas y lox X estan tan potentes porque estan comprando hojas cultivadas en mejico mismo! yo probé ambas y me parecen mas potentes las ultimas.
 

grizzly#1

Semilla
20 Mayo 2006
32
0
0
Anet Tenés Toda La Razón Es Verdad...y bueh estaba un tanto Loquillo
Suerte y Nos Escribimos
GRIZZLY#1
:lol:
 

arroz

Semilla
21 Octubre 2006
1
0
0
lugares

qerida muchachada les aconsejo q recorran algunas provincias del NOA en esos hermosos parajes se sorprenderan de las regalos q nos brinda la madretierra ,eso si para los virgenes en el tema haganlo con alguien q los guie en el viaje ,bueno muchachada mevoy aponer lasbarbas en remojo[/img]
 
-