Cultivo de predominancia Sativa. Fertilizantes de liberación lenta.

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Yo para esta siguiente, voy con light mix biobizz, 25 hummus y los tres abonos de greenhouse. Y en floración un té de lurpe cada semana hasta la sexta. Riegos siempre con agua y melaza a ph 6,8
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Yo para esta siguiente, voy con light mix biobizz, 25 hummus y los tres abonos de greenhouse. Y en floración un té de lurpe cada semana hasta la sexta. Riegos siempre con agua y melaza a ph 6,8
Yo también le echo siempre melaza. Desde que la uso, no he vuelto a echar el PH-. Yo en coco lo dejo en 6 al principio y voy subiendo hasta 6,5.

Por ahora, encantado con estos abonos, ya que sólo tengo que echar agua con melaza y cada dos semanas el Enhancer. Antes lo echaba cada semana a mitad de dosis, pero me va mejor cada 2. O eso me parece a mí.

Ahora a ver si ahora, al echarle humus y guano, no tengo ningún problema a la hora del lixiviados en las dos últimas semanas con agua. Espero no haberme pasado, ya que no me gusta hacer el lixiviado echando toneladas de agua al final.

Por cierto, ¿notas mucho echar un té a la semana o los beneficios son ligeros? Es que estuve mirando los de Lurpe y son carrillos y, sumando los de Greenhouse, sale al final en un pico. Que me da igual si se nota mucho, porque yo voy a por calidad, no a por cantidad.

Saludos.
 

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
@MaxPower420 que te están pareciendo los abonos de greenhouse?
yo acabo de cortar hace tres dias, al final las dejé un poco mas, y la verdad que muy muy contento. producen algo menos que organicos de botes, pero supongo que será cuestion de repetir misma genetica mismo armario y mismo abono.
los olores son algo brutal, a ver que tal el sabor, pero tiene pintón.
Por ahora muy bien. Normalmente, echando líquidos, siempre me pasaba de dosis. En todos los cultivos he tenido algo de puntas quemadas (nada preocupante) pero con estos fertilizantes lentos, no he visto nada de eso. Colores bastante uniformes y ni una punta quemada. Ahora empiezan a verse un verde menos intenso (semana 4).
 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Yo también le echo siempre melaza. Desde que la uso, no he vuelto a echar el PH-. Yo en coco lo dejo en 6 al principio y voy subiendo hasta 6,5.

Por ahora, encantado con estos abonos, ya que sólo tengo que echar agua con melaza y cada dos semanas el Enhancer. Antes lo echaba cada semana a mitad de dosis, pero me va mejor cada 2. O eso me parece a mí.

Ahora a ver si ahora, al echarle humus y guano, no tengo ningún problema a la hora del lixiviados en las dos últimas semanas con agua. Espero no haberme pasado, ya que no me gusta hacer el lixiviado echando toneladas de agua al final.

Por cierto, ¿notas mucho echar un té a la semana o los beneficios son ligeros? Es que estuve mirando los de Lurpe y son carrillos y, sumando los de Greenhouse, sale al final en un pico. Que me da igual si se nota mucho, porque yo voy a por calidad, no a por cantidad.

Saludos.
si se nota la diferencia, los tés lo que hacen es llenar de micronutrientes y bacterias el suelo, alguna vez probé a no echarlos y es como si las plantas perdieran vigor las ultimas semanas. Yo ya los uso siempre. son solo 5 tés por cultivo, de la semana 1 a la 5 de floración.
otra cosa que puedes hacer, es echar la mitad de la dosis de los lurpe de floracion, y añadir ,a parte del hummus, compost o mantillo al té, y dejarlo burbujeando un minimo de 36 horas, ya que el compost y el mantillo tienen muchos de los micronutrientes que llevan los lurpe y es mas barato, y al dejarlo mas de 36 horas ( incluso hasta 72) lo que haces es que la proliferacion de hongos sea mayor a la de bacterias.)
 
Última edición:

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
Día 30 de floración

Seguimos aquí, viendo como va hacia delante el cultivo. Seguimos con los riegos de Enhancer 1 vez a la semana y lo demás sólo agua. Ahora riego cada 2 días.
Ha vuelto a parecer el micelio.

IMG_20211104_220843.jpg

IMG_20211104_221044.jpg

Un enlace interesante sobre este hongo en el cultivo de cannabis.
Micelio

_MG_4688.jpg
Visión general del armario. El ventilador de pie lo he usado en otros cultivos para mover el aire superior del armario. Ahora mismo es inviable. Solo en la velocidad 1 le metería mucha tralla a las plantas. Solo tengo encendidos dos ventiladores mini.
He puesto tutores más grandes en varias plantas. Estos son de 120cm, son huecos y los he tenido que poner por encima de los anteriores ya que tienen más sección y no quería dañar ninguna raíz al ponerlos.
Estos días iré atando, que ya alguna rama tiende a caerse.

_MG_4689.jpg
Amnesias

_MG_4687.jpg
San Fernando Lemon Kush

_MG_4691.jpg
_MG_4690.jpg
Cohetes BCP en construcción.

Saludos.
 

Adjuntos

Última edición:

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Por ahora muy bien. Normalmente, echando líquidos, siempre me pasaba de dosis. En todos los cultivos he tenido algo de puntas quemadas (nada preocupante) pero con estos fertilizantes lentos, no he visto nada de eso. Colores bastante uniformes y ni una punta quemada. Ahora empiezan a verse un verde menos intenso (semana 4).
lo del color mas claro es normal, cuando usas abonos lentos, las plantas empiezan a amarillear antes que con fertilizantes liquidos o minerales.
las plantas siguen su ciclo normal de asimilacion de nutrientes, ellas comen lo que quieren, no lo que les das. Simplemente tienes que asegurarte de que el suelo tenga de todo lo que necesitan y las bacterias y hongos para asimilarlo, a parte de temperatura y humedad del sustrato.
mira las fotos que te puse en la pagina anterior de este tema y mira como se quedan en los ultimos dias. Yo empecé a perder hojas en semana 4 esta vez, desde el dia 30 de floracion aprox, ya estaba todo color verde lima, pero los cogollos no amarillean ni un poquito. incluso si las dejas mas dias de la cuenta, no sacrifican las flores.
sin embargo con mineral liquido es como si hicieses a la planta dependiente de quimicos para decidir cuando comer y que comer. al principio raya un poco que empiecen a amarillear tan pronto, ya que con fertis liquidos eso no está bien, pero ya verás como es normal.
 
  • 👍
Reacciones: atabey981

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
si se nota la diferencia, los tés lo que hacen es llenar de micronutrientes y bacterias el suelo, alguna vez probé a no echarlos y es como si las plantas perdieran vigor las ultimas semanas. Yo ya los uso siempre. son solo 5 tés por cultivo, de la semana 1 a la 5 de floración.
otra cosa que puedes hacer, es echar la mitad de la dosis de los lurpe de floracion, y añadir ,a parte del hummus, compost o mantillo al té, y dejarlo burbujeando un minimo de 36 horas, ya que el compost y el mantillo tienen muchos de los micronutrientes que llevan los lurpe y es mas barato, y al dejarlo mas de 36 horas ( incluso hasta 72) lo que haces es que la proliferacion de hongos sea mayor a la de bacterias.)
Me apunto lo de los tés. En cuanto a la melaza, cual usáis vosotros? @atabey981

Tengo por aquí, como dije, el atami flavor que tiene melaza, ahora ya no sé si es bueno porque he leído tiene NPK 1'5-1-9. El vuestro es solos K o también tiene Nitrógeno y fósforo? @Peterfolder, tú también le echas melaza en todos los riegos como dice atabey981?
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Me apunto lo de los tés. En cuanto a la melaza, cual usáis vosotros? @atabey981

Tengo por aquí, como dije, el atami flavor que tiene melaza, ahora ya no sé si es bueno porque he leído tiene NPK 1'5-1-9. El vuestro es solos K o también tiene Nitrógeno y fósforo? @Peterfolder, tú también le echas melaza en todos los riegos como dice atabey981?
Yo uso este ya que tenía buenas referencias de otras personas con huertos:

En cuanto a la composición, carece de nitrógeno, pero lo que me dijeron es que la melaza sirve para una mejor asimilación por parte de las bacterias y que no debería presentar excesos aunque me marque una EC de más de 1.500 en cada riego (partiendo de 0,16 de agua de grifo + 0,6 de CalMag).

 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Día 30 de floración

Seguimos aquí, viendo como va hacia delante el cultivo. Seguimos con los riegos de Enhancer 1 vez a la semana y lo demás sólo agua. Ahora riego cada 2 días.
Ha vuelto a parecer el micelio.

Ver el adjunto 880399

Ver el adjunto 880400

Un enlace interesante sobre este hongo en el cultivo de cannabis.
Micelio

Ver el adjunto 880401
Visión general del armario. El ventilador de pie lo he usado en otros cultivos para mover el aire superior del armario. Ahora mismo es inviable. Solo en la velocidad 1 le metería mucha tralla a las plantas. Solo tengo encendidos dos ventiladores mini.
He puesto tutores más grandes en varias plantas. Estos son de 120cm, son huecos y los he tenido que poner por encima de los anteriores ya que tienen más sección y no quería dañar ninguna raíz al ponerlos.
Estos días iré atando, que ya alguna rama tiende a caerse.

Ver el adjunto 880402
Amnesias

Ver el adjunto 880403
San Fernando Lemon Kush

Ver el adjunto 880409
Ver el adjunto 880410
Cohetes BCP en construcción.

Saludos.
Van de puta madre. Menudos pepinos te van a salir por ahí.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
si se nota la diferencia, los tés lo que hacen es llenar de micronutrientes y bacterias el suelo, alguna vez probé a no echarlos y es como si las plantas perdieran vigor las ultimas semanas. Yo ya los uso siempre. son solo 5 tés por cultivo, de la semana 1 a la 5 de floración.
otra cosa que puedes hacer, es echar la mitad de la dosis de los lurpe de floracion, y añadir ,a parte del hummus, compost o mantillo al té, y dejarlo burbujeando un minimo de 36 horas, ya que el compost y el mantillo tienen muchos de los micronutrientes que llevan los lurpe y es mas barato, y al dejarlo mas de 36 horas ( incluso hasta 72) lo que haces es que la proliferacion de hongos sea mayor a la de bacterias.)
Es que yo le hago un par de tés con humus, melaza y guano, pero supongo que estarán muy incompletos comparados con esos de Lurpe.
 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Me apunto lo de los tés. En cuanto a la melaza, cual usáis vosotros? @atabey981

Tengo por aquí, como dije, el atami flavor que tiene melaza, ahora ya no sé si es bueno porque he leído tiene NPK 1'5-1-9. El vuestro es solos K o también tiene Nitrógeno y fósforo? @Peterfolder, tú también le echas melaza en todos los riegos como dice atabey981?
si en todos, menos la ultima semana, yo uso una de nortembio (en amazon la tienen) importante que sea no sulfurada
 
  • 👍
Reacciones: MaxPower420

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Yo uso este ya que tenía buenas referencias de otras personas con huertos:

En cuanto a la composición, carece de nitrógeno, pero lo que me dijeron es que la melaza sirve para una mejor asimilación por parte de las bacterias y que no debería presentar excesos aunque me marque una EC de más de 1.500 en cada riego (partiendo de 0,16 de agua de grifo + 0,6 de CalMag).

lo de la ec ni te preocupes, la melaza tiene micronutrientes y sobretodo azucares para las bacterias, yo le pongo 2 tapones de 20ml por cada diez ltros de agua.
 
  • 👍
Reacciones: MaxPower420

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
lo de la ec ni te preocupes, la melaza tiene micronutrientes y sobretodo azucares para las bacterias, yo le pongo 2 tapones de 20ml por cada diez ltros de agua.

IMG_20211110_163235.jpg

Ya me han llegado las "molasses". Próximamente en mi agua de riego.
Entonces la dosificación que pone en el bote de 20ml por 2L es demasiado?
 

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
Por cierto, hoy he acabado de atar las porras a los tutores. Me he pasado un rato mirando las plantas como habitualmente y en una de las BCP (la que está en el centro) he visto platanitos desperdigados por los cogollos.
Las he retirado con cuidado usando unas tijeras de manicurar plantas.

IMG_20211110_195828__01.jpg

Estaban camuflados entre los cálices y pelillos. No es que vengan de las típicas pelotas masculinas-canabicas que suelen salir cerca del tallo. De esas no he visto ninguna.
 
  • 😲
Reacciones: Sr de la luz

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Ver el adjunto 880704

Ya me han llegado las "molasses". Próximamente en mi agua de riego.
Entonces la dosificación que pone en el bote de 20ml por 2L es demasiado?
yo creo que si, con 1 tapon(20ml) por cada 5litros es suficiente. tambien pede ser que como riego con un té cada semana, le meto bacterias nuevas, asi que igual por eso no me hace dar mas cantidad de melaza a las que ya existen.
 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Por cierto, hoy he acabado de atar las porras a los tutores. Me he pasado un rato mirando las plantas como habitualmente y en una de las BCP (la que está en el centro) he visto platanitos desperdigados por los cogollos.
Las he retirado con cuidado usando unas tijeras de manicurar plantas.

Ver el adjunto 880727

Estaban camuflados entre los cálices y pelillos. No es que vengan de las típicas pelotas masculinas-canabicas que suelen salir cerca del tallo. De esas no he visto ninguna.
putas plantas hermafroditas, como me jode eso. yo por ese motivo suelo poner solo esquejes de madres que ya se que son estables. solo pongo semillas para hacer seleccion de alguna variedad.
 
  • 👍
Reacciones: zesone

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
señores los de alchimiaweb tienen los productos de lurpe con un 20% de descuento, hasta mañana.
Gracias. Sólo que el té para floración tiene sólo un 10%, pero algo es algo.

Eso sí, vi que Lurpe tiene los mismos abonos que Greenhouse, pero más baratos. ¿Los probaste para comparar?
 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
esta siguiente ronda usaré solo los de lurpe, ya que al 20% de descuento quiero probar su gama completa sin nada mas.

los 3 ultimos cultivos, he usado una mezcla de las dos marcas, uso los polvos de greenhouse y los tés de lurpe
y la verdad que muy contento.

los de greenhouse solos, se quedan un pelin cortos de nutrientes y me dan alguna pequeña deficiencia en potasio y en segun que variedades en nitrogeno. asi que decidí en su dia echar un té a la semana en las 5 primeras de floracion.

y todo perfecto.

voy a probar la gama de lurpe sin nada extra con una genetica con la hice 2 seguidos solo con greenhouse.
asi que podré comparar resultados con el resto de condiciones identicas.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
esta siguiente ronda usaré solo los de lurpe, ya que al 20% de descuento quiero probar su gama completa sin nada mas.

los 3 ultimos cultivos, he usado una mezcla de las dos marcas, uso los polvos de greenhouse y los tés de lurpe
y la verdad que muy contento.

los de greenhouse solos, se quedan un pelin cortos de nutrientes y me dan alguna pequeña deficiencia en potasio y en segun que variedades en nitrogeno. asi que decidí en su dia echar un té a la semana en las 5 primeras de floracion.

y todo perfecto.

voy a probar la gama de lurpe sin nada extra con una genetica con la hice 2 seguidos solo con greenhouse.
asi que podré comparar resultados con el resto de condiciones identicas.
Genial. Ya contarás o veremos tu seguimiento si haces.

Yo estuve a punto de coger los top dress de Lurpe aprovechando la oferta que pusiste, pero al final cogí sólo el té porque acabo de coger bastante de Greenhouse para seguir probando cosas.
 

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
Día 37 de Floración

Entramos ya en la sexta semana de floración. Esta semana pasada, he estado observando a diario en detenimiento la BCP del centro, la que plataneó.

aceventura.gif
me looking for nanners

Tras quitarle los platanitos que encontré parece que se ha estabilizado y está libre. También he echado un ojo a las demás. Sin rastro.

_MG_4699.jpg

De todas formas, he decidido bajar un poco el pistón de los watios de luz, así que le he bajado la regulación (estarán por 300W) y les he subido hasta una distancia de 30cm
desde los cobs hasta las puntas de cada planta. Esto es la máxima distancia que puedo ajustar para las plantas del fondo (cobs directos a las barras del armario). Así sigo teniendo luz de sobra y les daré un respiro a las plantas.
La temperatura con la luz encendida ronda entre los 21-24ºC, deshumidificador puesto a 51% de humedad, en ocasiones baja por debajo.

Un repaso en detalle
_MG_4700.jpg
San fernando Lemon kush, le está quedando unas bonitas puntas.

_MG_4701.jpg
Amnesias, no se aprecia bien la foto. Tendré que sacar algún cogollo en detalle la próxima vez para que se aprecie como van de resina.

_MG_4702.jpg
BCP del centro. Sin rastro de bananas pero más retrasada en cuanto a resina. No obstante los cogollos están grandecitos.

_MG_4703.jpg
Las 3 puntas estas son de la BCP que está detrás de la San Fernando. Es la BCP más baja pero me gusta la forma de los cogollos. Buenas puntas ahí.

_MG_4705.jpg
foto de familia BCP.

Saludos.
 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Genial. Ya contarás o veremos tu seguimiento si haces.

Yo estuve a punto de coger los top dress de Lurpe aprovechando la oferta que pusiste, pero al final cogí sólo el té porque acabo de coger bastante de Greenhouse para seguir probando cosas.
pues ya te digo, con greenhouse y los tes de lurpe va muy bien.
yo esta ronda en la que estoy voy a intentar recuperarle unas melon gum a un colega que las tiene para el arrastre. perderé dos o tres semanas en solucionar estres y carencias y ya en floracion probaré solo lurpe a ver como va.
lo de los seguimientos es que me da una pereza que flipas, viendo el curro que os pegais para subir actualizaciones y demas, no se si me dará tiempo.
pero algun dia lo acabaré haciendo.
 
  • 👍
Reacciones: atabey981

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Día 37 de Floración

Entramos ya en la sexta semana de floración. Esta semana pasada, he estado observando a diario en detenimiento la BCP del centro, la que plataneó.

Ver el adjunto 881137
me looking for nanners

Tras quitarle los platanitos que encontré parece que se ha estabilizado y está libre. También he echado un ojo a las demás. Sin rastro.

Ver el adjunto 881138

De todas formas, he decidido bajar un poco el pistón de los watios de luz, así que le he bajado la regulación (estarán por 300W) y les he subido hasta una distancia de 30cm
desde los cobs hasta las puntas de cada planta. Esto es la máxima distancia que puedo ajustar para las plantas del fondo (cobs directos a las barras del armario). Así sigo teniendo luz de sobra y les daré un respiro a las plantas.
La temperatura con la luz encendida ronda entre los 21-24ºC, deshumidificador puesto a 51% de humedad, en ocasiones baja por debajo.

Un repaso en detalle
Ver el adjunto 881139
San fernando Lemon kush, le está quedando unas bonitas puntas.

Ver el adjunto 881140
Amnesias, no se aprecia bien la foto. Tendré que sacar algún cogollo en detalle la próxima vez para que se aprecie como van de resina.

Ver el adjunto 881141
BCP del centro. Sin rastro de bananas pero más retrasada en cuanto a resina. No obstante los cogollos están grandecitos.

Ver el adjunto 881142
Las 3 puntas estas son de la BCP que está detrás de la San Fernando. Es la BCP más baja pero me gusta la forma de los cogollos. Buenas puntas ahí.

Ver el adjunto 881144
foto de familia BCP.

Saludos.
muy guapas. las amnesias del final, si ya están casi cerradas las puntas en semana 5, se te van a poner como misiles.
la verdad es que la sativas si cierran bien las colas, producen de la hostia.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
pues ya te digo, con greenhouse y los tes de lurpe va muy bien.
yo esta ronda en la que estoy voy a intentar recuperarle unas melon gum a un colega que las tiene para el arrastre. perderé dos o tres semanas en solucionar estres y carencias y ya en floracion probaré solo lurpe a ver como va.
lo de los seguimientos es que me da una pereza que flipas, viendo el curro que os pegais para subir actualizaciones y demas, no se si me dará tiempo.
pero algun dia lo acabaré haciendo.
Yo sólo llevo uno en el que puse 4 fotos de 6 semanas de golpe y luego una cada semana. Sólo echo agua y melaza, así que poco que contar.

Tengo una Nordés en vegetativo a la que le estoy haciendo mil perrerías (me gusta probar cosas para ver cómo reaccionan las plantas y esta la llevo muy pelada porque era demasiado densa y prefiero que corra el aire) a la que en un par de semanas pondré en floración. También lleva Greenhouse, pero en esta probaré con un té de Lurpe a la semana y veré cómo va.
 

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
muy guapas. las amnesias del final, si ya están casi cerradas las puntas en semana 5, se te van a poner como misiles.
la verdad es que la sativas si cierran bien las colas, producen de la hostia.
Amnesias tengo 2, las pequeñas que están cerca de la puerta y a la izquierda de la San Fernando lemon kush. Las demás son todas Banghi Congo x Panama, las del final también. Creo que te refieres a esas.
 

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
Día 47 de Floración:

_MG_4713.jpg

Ya entrada la semana 7 de floración, he añadido las dos bombillas Led UVA. Las he puesto para que se activen en las dos horas centrales del ciclo de luz. Espero que se note en un aumento de los tricomas, y sino, las pongo igual porque ya están pagadas y consumen 7W cada una. 😁
_MG_4708.jpg


_MG_4727.jpg
BCP


_MG_4729.jpg
San Fernando Lemon kush


_MG_4726.jpg
Las Amnesias con las manos arriba.

Saludos
 

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
En esa San Fernando Lemon Kush irá Jeff Bezos a Marte. Buen cohete.
Típico, que la semilla que pones de obsequio es de las mejores.
Bueno, que a las Banghi Congo x Panama también les tengo unas ganas de hincarle el diente tremendas. A ver qué tiene de variedad exótica.
 
-