cultivo de semillas regulares

tomikp

Semilla
23 Julio 2019
59
11
8
24
necesito ayudas y consejos para el cultivo de semillas regulares, tengo varias de estas semillas pero ya 3 veces me va pasando que cultivo de a una y me salen siempre macho, necesitaría algunos consejos para un cultivo mas rapido y con mas posibilidades de plantas hembras, mi vecino tiene muchos plantines pero no tengo idea de una manera mas eficaz
 

Jaarichard

Semilla
6 Julio 2018
17
4
3
45
comprar un par de semillas feminizadas, de buena calidad, y saca esquejes de las que mas te guste, dependiendo de la variedad puedes tener listas las plantas para cortar entre 2,5 o 3 meses.
Otra opcion es pedir esquejes a tu colega, si estas seguro de que son nenas y que te merece el esfuerzo y la dedicación que vayas a prestarle.
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

tomikp

Semilla
23 Julio 2019
59
11
8
24
sisi eso lo entiendo, en este momento no tengo para comprar esas semillas, por eso quiero aprovechar las regulares
 

Jaarichard

Semilla
6 Julio 2018
17
4
3
45
pues.. en ese caso solo queda la "suerte", al menos por lo que yo se. Una vez consigas una nena, cuidala como oro en paño.
 

Jaarichard

Semilla
6 Julio 2018
17
4
3
45
yo creo que para que la planta nazca bien y sana necesita al menos 3 semanas de crecimiento, (18h on-6h off o 20h on - 4h off ) en buenas condiciones, a partir de ahi la puedes pasar a florecer, los esquejes normalmente se recomienda que los cortes en la flase vegetativa.
 
  • 👍
Reacciones: tomikp

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola,no sé si estás hablando de exterior o interior....pero bueno,entiendo que lo que el compañero te comenta sería indoor,y no creo que use indoor tirando regulares de una a una....
Para acertar con las regulares hay que poner muchas,1,2,3 son pocas si se quieren tener varias hembras....mínimo al doble/triple de las que te quieras quedar.Si quieres 3 hembras pon 6,7,8 semillas mínimo,incluso 10.Al final entre machos,la que no germina y la que sale deforme o no crece....te quedas con menos de la mitad...

Dependiendo de cada etapa del año,y cada cultivador,se usa un medio u otro a la hora de cultivarlas.Por ejemplo si es invierno o el fotoperiodo va decreciendo hasta las 12h de oscuridad,las semillas que germines florecerán pronto,por lo que sexarán más rápido que si las germinas en temporada con luz increchendo,las plantas regulares con fotoperiodo de crecimiento será algo más dificultoso de identificar o más bien tardío por decirlo de algún modo,ya que crecen más rápido pero hay que saber verles el sexo mientras crecen sin florecer.
Hay gente que en invierno pone en arriates muchas juntas,quitan machos,y si aún son muchas hembras las restantes, pues sacan alguna más a maceta,pero como suelen quedar pequeñitas mucha de las veces las dejan juntas si son de la misma variedad y bastante homogéneas....Otros prefieren poner todas en macetas pequeñas de 1L hasta que sexen,así no gastar tierra en machos innecesarios.Cuando ven las hembras pues las pasan a macetas mayores las veces que sean necesarias/precisas o que cada cuál se pueda permitir,claro....
Pero como consejo principal....ese,germina siempre de más,no de menos...sobre todo con regulares,pierdes mucho mas tiempo probando de a pocas que de una tirada todas...sisale alguna de más siempre la puedes regalar o intercambiar.
 
Última edición:

tomikp

Semilla
23 Julio 2019
59
11
8
24
Hola,no sé si estás hablando de exterior o interior....pero bueno,entiendo que lo que el compañero te comenta sería indoor,y no creo que use indoor tirando regulares de una a una....
Para acertar con las regulares hay que poner muchas,1,2,3 son pocas si se quieren tener varias hembras....mínimo al doble/triple de las que te quieras quedar.
Dependiendo de cada etapa del año,y cada cultivador,se usa un medio u otro a la hora de cultivarlas.Por ejemplo si es invierno o el fotoperiodo va decreciendo hasta las 12h de oscuridad,las semillas que germines florecerán pronto,por lo que sexarán más rápido que si las germinas en temporada con luz increchendo,las plantas regulares con fotoperiodo de crecimiento será algo más dificultoso de identificar o más bien tardío por decirlo de algún modo.
Hay gente que en invierno pone en arriates muchas juntas,quitan machos,y si aún son muchas hembras pues sacan alguna más a maceta,pero como suelen quedar pequeñitas a veces las dejan.Otros prefieren poner todas en macetas pequeñas de 1L hasta que sexen,así no gastar tierra en machos innecesarios.Cuando ven las hembras pues las pasan a macetas mayores las veces que sean necesarias/precisas o que cada cuál se pueda permitir,claro....
tremenda respuesta amigo la verdad que me sirvió muchisimo, eso era lo que quería, muchas gracias
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
D

Deleted member 213035

Invitado
tremenda respuesta amigo la verdad que me sirvió muchisimo, eso era lo que quería, muchas gracias
A lo q te a dicho el amigo xema , añado puedes germinar en maceta pequeña , a no tener mucha tierra se estiran de alto xq no tiene trabajo en colonizar el sustrato y emplea toda la energia en crecer a lo alto, siendo asi q se estiran de alto podrias cortale un esqueje o dos , una vez enrraizaos esos esquejes se ponen a 12 horas de luz con un tubo o bombilla y al cabo de una semana bajo esa bombilla te sexaran y ya sabras q es macho y q es hembra , y como tienes digamos asi la madre y si sacastes 2 esquejes pues tendrias plantas hembras para sacar xq ya te an sexado y ya sabes lo q tienes , los machos o te los quedas o los tiras
Saludos
 

tomikp

Semilla
23 Julio 2019
59
11
8
24
A lo q te a dicho el amigo xema , añado puedes germinar en maceta pequeña , a no tener mucha tierra se estiran de alto xq no tiene trabajo en colonizar el sustrato y emplea toda la energia en crecer a lo alto, siendo asi q se estiran de alto podrias cortale un esqueje o dos , una vez enrraizaos esos esquejes se ponen a 12 horas de luz con un tubo o bombilla y al cabo de una semana bajo esa bombilla te sexaran y ya sabras q es macho y q es hembra , y como tienes digamos asi la madre y si sacastes 2 esquejes pues tendrias plantas hembras para sacar xq ya te an sexado y ya sabes lo q tienes , los machos o te los quedas o los tiras
Saludos
buena tecnica amigo gracias!!!
 
-