Cultivo en Bancales ( tochanas )

marcoscg

Semilla
6 Febrero 2019
15
8
3
36
Buenos dias amigos! Pues eso, me estoy planteando realizar un cultivo cambiando las macetas de 7-11L y poner tochanas siempre respetando el espacio 1x1m2 por foco y colocar el sustrato dentro. Creo que tiene muchas ventajas... Alguien a trabajado en esto l tiene informacion? Muchas gracias de antemano amigos!!!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Macgiver

Macgiver

Gran Cogollo
20 Diciembre 2018
756
1.428
118
33
Buenos dias amigos! Pues eso, me estoy planteando realizar un cultivo cambiando las macetas de 7-11L y poner tochanas siempre respetando el espacio 1x1m2 por foco y colocar el sustrato dentro. Creo que tiene muchas ventajas... Alguien a trabajado en esto l tiene informacion? Muchas gracias de antemano amigos!!!
Yo no , pero no tiene mala pinta
 
  • 👍
Reacciones: marcoscg

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Yo nunca lo hice , pero no veas para llegar a una planta que este detrás pasando y partiendo ramas de las delanteras...
Al estar todas en la misma tierra, si una por ejemplo pilla fisarium ...están todas muertas!!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Yo nunca lo hice , pero no veas para llegar a una planta que este detrás pasando y partiendo ramas de las delanteras...
Al estar todas en la misma tierra, si una por ejemplo pilla fisarium ...están todas muertas!!
Lo mismo estaba pensando yo. Supongo q asi maximizas el uso del sustrato pero corre riesgo de plagas y hongos, aparte como dice el compañero no vas a poder acceder a las q esten alejadas y t sera dificil hacerles seguimineto x si estan sobre fertilizadas o tienen algo.
Yo x ejemplo creo q no siempre vas a conseguir una homogeneidad en todo el m², con macetas siempre puedes jugar mas con la altura al foco y los lumenes recibidos.
Buenos humos!!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: marcoscg y Macgiver

marcoscg

Semilla
6 Febrero 2019
15
8
3
36
Yo nunca lo hice , pero no veas para llegar a una planta que este detrás pasando y partiendo ramas de las delanteras...
Al estar todas en la misma tierra, si una por ejemplo pilla fisarium ...están todas muertas!!
Esta claro que hay que controlar todos los parametros para que no cojan ninguna plaga/ongos. Y para llegar a las traseras, con una buena poda creo que puedes llegar sin romper ninguna. No se trata de llenar el m2 de plantas, yo calculo unas 16 por m2. Veo cada vez mas cultivos asi, sobretodo de gente que quiere mucha produccion por m2.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

marcoscg

Semilla
6 Febrero 2019
15
8
3
36
Lo mismo estaba pensando yo. Supongo q asi maximizas el uso del sustrato pero corre riesgo de plagas y hongos, aparte como dice el compañero no vas a poder acceder a las q esten alejadas y t sera dificil hacerles seguimineto x si estan sobre fertilizadas o tienen algo.
Yo x ejemplo creo q no siempre vas a conseguir una homogeneidad en todo el m², con macetas siempre puedes jugar mas con la altura al foco y los lumenes recibidos.
Buenos humos!!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
El riesgo creo que es muy similar que con macetas... si tienes controlados los parametros de humedad, temperatura y le das los correspondientes preventivos creo que no tiene porque tener problemas... la verdad que las raices camparian a sus anchas y la planta que necesita menos agua la cojeria la raiz que n
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Lo mismo estaba pensando yo. Supongo q asi maximizas el uso del sustrato pero corre riesgo de plagas y hongos, aparte como dice el compañero no vas a poder acceder a las q esten alejadas y t sera dificil hacerles seguimineto x si estan sobre fertilizadas o tienen algo.
Yo x ejemplo creo q no siempre vas a conseguir una homogeneidad en todo el m², con macetas siempre puedes jugar mas con la altura al foco y los lumenes recibidos.
Buenos humos!!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
@IberoBilis !! Mase: lo de compañero se te escaparia no? Sera compañera !! Al final me haceis ponerme de perfil una foto con la melena al viento para que os deis cuenta que soy CHICA!! jajajaja
@Skyronz vas a tener que darle un tiron de orejas al primo porque a mi me pilla lejos, jajaja:p
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Skyronz

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
@IberoBilis !! Mase: lo de compañero se te escaparia no? Sera compañera !! Al final me haceis ponerme de perfil una foto con la melena al viento para que os deis cuenta que soy CHICA!! jajajaja
@Skyronz vas a tener que darle un tiron de orejas al primo porque a mi me pilla lejos, jajaja:p
Upss!! Menudo lapsus. Q me estaria fumando?? Jajjaja sorry!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Skyronz
-