Cultivo en exterior en suelo directo

paupascual

Semilla
3 Abril 2018
32
16
8
25
Hola, buenas a todos, lo primero es dar las gracias por dedicar vuestro tiempo a leer este post.

Soy nuevo en el foro, y no sé muy bien como va esto, (también soy novato en el cultivo).

Os explico mi caso, un amigo me ha regalado un esqueje de King Kong, y me gustaría ponerlo en suelo directo, en exterior. Es la primera vez que planto y me gustaría que me guiárais/orientárais en la medida de lo posible.

Adjunto foto de los esquejes para que los veáis, y también de los productos que había pensado pillarme para la planta, toda la ayuda o comentarios son bien recibidos, y muchas gracias de antemano a todos, buenos humos!


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: alvar4014

paupascual

Semilla
3 Abril 2018
32
16
8
25
A parte, si me pudieseis decir en base a vuestra experiencia, qué tipo de sustrato comprar (he leído que el all mix va bien), ya que el suelo de mi casa no es muy fértil, y me gustaría comprar un saco de 50L por ejemplo, y mezclarlo con la tierra de mi casa, para que se desarrolle correctamente la planta.

También me gustaría si pudieseis, los productos que usáis vosotros, aunque sean muchos, ya que solo voy a ponerme esta planta de temporada (mitad marzo hasta septiembre), quiero que salga una buena y sabrosa planta, así que estoy abierto a todos los productos y compuestos que me recomendéis, muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: alvar4014

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Cava un buen agujero de 150 litros y tira estiércol al fondo. Echale tierra mezcla y luego por encima tierra.
Fish mix a tope y Neem desde el principio.
Unas buenas apicales y en julio tienes un seto más alto que tú entrando en floraciom.
A que fotoperiodo te las ha pasado tu colega?
 
  • 👍
Reacciones: alvar4014

paupascual

Semilla
3 Abril 2018
32
16
8
25
Cava un buen agujero de 150 litros y tira estiércol al fondo. Echale tierra mezcla y luego por encima tierra.
Fish mix a tope y Neem desde el principio.
Unas buenas apicales y en julio tienes un seto más alto que tú entrando en floraciom.
A que fotoperiodo te las ha pasado tu colega?
Hola Hazenberg, gracias por tu respuesta.

No se dónde leí que las plantas corrían riesgo de quemarse si al usar abono o compost no se habían descompuesto completamente (en plan, si la tierra no se había tragado bien el abono, tal vez sería malo para la planta).

El Neem es antiplagas verdad?

Con lo del fotoperiodo no sé a qué te refieres.. te refieres a que cuánto tiempo de vida tienen esos esquejes? Se lo preguntaré aver.

PD: que tierra me recomiendas que compre?
Perdón por tantas preguntas, pero esque soy primerizo y tengo tantas y tantas preguntas jajaja

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: alvar4014

alvar4014

Cogollito
10 Noviembre 2020
378
174
53
54
Hola Hazenberg, gracias por tu respuesta.

No se dónde leí que las plantas corrían riesgo de quemarse si al usar abono o compost no se habían descompuesto completamente (en plan, si la tierra no se había tragado bien el abono, tal vez sería malo para la planta).

El Neem es antiplagas verdad?

Con lo del fotoperiodo no sé a qué te refieres.. te refieres a que cuánto tiempo de vida tienen esos esquejes? Se lo preguntaré aver.

PD: que tierra me recomiendas que compre?
Perdón por tantas preguntas, pero esque soy primerizo y tengo tantas y tantas preguntas jajaja

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Yo te recomiendo all mix de biobizz va de maravilla y te olvidas de abonar en un mes o más el pack triple que tienes ahí también va de cojones y como dice el compi fish mix también de biobizz y ya está y a esperar esas plantas cojonudas



Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
 

alvar4014

Cogollito
10 Noviembre 2020
378
174
53
54
Yo te recomiendo all mix de biobizz va de maravilla y te olvidas de abonar en un mes o más el pack triple que tienes ahí también va de cojones y como dice el compi fish mix también de biobizz y ya está y a esperar esas plantas cojonudas



Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
El neem es antiplagas si señor araña roja trips oidio mildiu etc,,,,,

Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
A cuántas horas de luz y oscuridad las tenía el colega que te las paso de su armario.
El estiércol que se vende ya está esterilizado y compostado.
Obviamente usa el compostado, jajaja no le eches estiércol recién cagado jajaja
 

alvar4014

Cogollito
10 Noviembre 2020
378
174
53
54
Hola, alguien podría ayudarme por favor?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
El compi se refiere al fotoperiodo que la tenía tu colega en interior las horas de luz no quiero confundirte el fotoperiodo se refiere a las horas de luz y las de oscuridad pero eso solo sirve en interior cuantas más horas de luz solar las tengas más cosecha tendrás saludos

Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
El compi se refiere al fotoperiodo que la tenía tu colega en interior las horas de luz no quiero confundirte el fotoperiodo se refiere a las horas de luz y las de oscuridad pero eso solo sirve en interior cuantas más horas de luz solar las tengas más cosecha tendrás saludos

Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
Y porque si se las ha dado a 16 o mas le van a florecer en mayo y se van a poner a revegetar
 
D

Deleted member 229651

Invitado
El compi se refiere al fotoperiodo que la tenía tu colega en interior las horas de luz no quiero confundirte el fotoperiodo se refiere a las horas de luz y las de oscuridad pero eso solo sirve en interior cuantas más horas de luz solar las tengas más cosecha tendrás saludos

Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
entonces segun tu....si las tengo con 15 horas de luz del sol tambien cogollan??
 
  • 👍
Reacciones: alvar4014

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
entonces segun tu....si las tengo con 15 horas de luz del sol tambien cogollan??
Se referirá durante la fase vegetativa. Pero no lo ha sabido explicar.
Mira te resumo(al autor del hilo)...
Según si es hemisferio sur o norte pero en ambos se da lo mismo la planta florece a finales de verano y esto se debe a que hemos llegado al máximo de horas de luz que en la tierra son unas 15 y empieza a bajar 5 minutos cada día aprox ... Es por eso que la planta florece, porque entiende que su ciclo vital se termina.
Lo chulo es que puedes sacar plantas a 18 horas por decirte algo y automáticamente se pondrán a florecer...pero claro como todavía necesitan pasar por una etapa vegetativa para poder fructificar correctamente, puede provocar que la planta de ponga a florecer porque sale de 18 y fuera hay 13y en medio del proceso después de 2 mes con ya cogollos formados al ver que llega verano y el calor y los días más largos se ponga a crecer otra vez y corte la floración ..es decir..revegetar.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Se referirá durante la fase vegetativa. Pero no lo ha sabido explicar.
Mira te resumo(al autor del hilo)...
Según si es hemisferio sur o norte pero en ambos se da lo mismo la planta florece a finales de verano y esto se debe a que hemos llegado al máximo de horas de luz que en la tierra son unas 15 y empieza a bajar 5 minutos cada día aprox ... Es por eso que la planta florece, porque entiende que su ciclo vital se termina.
Lo chulo es que puedes sacar plantas a 18 horas por decirte algo y automáticamente se pondrán a florecer...pero claro como todavía necesitan pasar por una etapa vegetativa para poder fructificar correctamente, puede provocar que la planta de ponga a florecer porque sale de 18 y fuera hay 13y en medio del proceso después de 2 mes con ya cogollos formados al ver que llega verano y el calor y los días más largos se ponga a crecer otra vez y corte la floración ..es decir..revegetar.
Lo suyo sería que el colega te las haya dado a 12 /12. De no ser así..sacarlas antes de mayo finales junio es tonteria.
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Quiero corregir una cosa Si son esquejes a 15h o mas lo suyo es sacarlos en mayo junio y que son pequeños y tiene que pasar por una etapa vegetativa.
Si sacas plantas ya sexadas es decir que ya tengan un buen crecimiento vegetativo florecerán y podrás cortar sin peligro de que revegeten.
 
  • 👍
Reacciones: ERTU

paupascual

Semilla
3 Abril 2018
32
16
8
25
Gracias a todos por vuestros aportes, los tendré en cuenta.

Hoy me dan el esqueje, lo pondré primero en una maceta de 11 litros y cuando lo vea fuerte, lo transplantaré a tierra directo

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
-