Cultivo exterior, ayuda!

agustinme

Semilla
13 Abril 2010
10
0
0
Hola, soy agustin y soy nuevo.
plante estas 2 semillas colombianas el 20 de febrero mas o menos, son las primeras que siembro.
les dejo unas fotos, si alguien sabe decirme si son hembra o macho se los agradecere, o asi tambien cualquier consejo, gracias! mas adelante pongo mas fotos
 

Saxi

Semilla
5 Diciembre 2006
119
0
0
La verdad es que no se ve nada de nada. Donde la tenes, afuera? en una maceta? que tierra usaste?. Ando por aca, saludis
 

agustinme

Semilla
13 Abril 2010
10
0
0
Saxi dijo:
La verdad es que no se ve nada de nada. Donde la tenes, afuera? en una maceta? que tierra usaste?. Ando por aca, saludis
hola saxi gracias por contestar. te cuento que si, la tenemos afuera en una terraza, en una maceta de las normales, y la tierra es una normal. la compre en una floreria, dice ser "mezcla", fertilizada. la verdad que es la primera vez que planto y estoy medio desorientado jaja
 

Fatigati

Semilla
17 Febrero 2009
71
0
6
106
Agus, te vas a dar cuenta, no tengas anciedad, si es macho( por lo gral. tarda un poco ma en mostrar el sexo) es super reconocible con las pelotitas formadas por 4 gajos en forma de bananitas verdes. Y si es hembra le sale terrible pelo blanco (no verde, que es facil confundirse) de no se minimo 3mm. ahi te deje unas fotos de como se ven, pero tranki que te das cuenta :mrgreen: .
Un abrazo
 

agustinme

Semilla
13 Abril 2010
10
0
0
Buena onda! gracias Fatigati muy claro y precisa la explicacion.
Algun consejo en especial para estas (espero) niñas? Pasadas cuantas semana florecen o eso depende de cada planta? saludos!

PD: si a esta altura veo que alguna de las 2 es macho ya la tengo que cortar no?
 

Fatigati

Semilla
17 Febrero 2009
71
0
6
106
Y mira espera a que te digan si son hembras o machitos, ni bien van apareciendo pelitos (esperemos) trasplantala (va no se que tamaño de maceta tenes) a una mas grande, con guano de murcielago o humus de conejo o arina de hueso algo rico en fosforo y potasio para la flora, y ahi arranca a full (ojo puede tardar un poco en mostrar el cambio por el transplante).

Si usas arina de hueso ojaldre q tarda mas en que lo asimili la tierra asi que acordate de mezclarla con la tierra con anterioridad.

SAludoss.

Postea mas fotos que las colombianas me unteresan una banda,
 

agustinme

Semilla
13 Abril 2010
10
0
0
Cual es el proposito de transplantarlas o que beneficio trae? las tengo en una maceta chica, pero que para el tamaño que tienen creo que va bien...
otra pregunta, lo del humus o guano, donde se consigue? en viveros? y luego eso lo mezlo con la tierra que le voy a poner? es como para que crezca mas fuerte ?
abrazo!

por ultimo, porque puede ser que hay algunas hojitas algo marroncitas? riego tiene, tambien luz y aireacion ya que estan en una terraza...
 

Fatigati

Semilla
17 Febrero 2009
71
0
6
106
el guano, el humus y el trasplante es todo para que la planta tenga alimento mientras florece y tenga cogollos grande y avultados. y si el humus y el guano se mezcla en la tierra, mas las otras cosas como seria (la tierra, la perlita y/o otras cosas como vermiculina)

Y tomalo como un consejo, si vez a tu planta que se le caen las hojas o se decoloran, no la riegues mas (en muuuuy pocos casos es por falta de agua) y si la regas mas quizas cagues todo. :p

Si le prestas atencion te das cuenta que es lo que le pasa. CUando le falta agua directamente la hoja se empieza a caer para abajo y marchitarse sin cambiar de color.

y ya me olvide a que venia todo lo que te decia.

jaja un abrazo papa
 

agustinme

Semilla
13 Abril 2010
10
0
0
por cuanto tiempo decis que no la riegue??
otra cosa... con este frio que esta haciendo me conviene meterla adentro a la planta o no hay problema??

entonces, para el transplante deberia conseguir macetas mas grandes, humus, guano, eso que decis perlita que es? y la vermicilina??
abrazo, ccon esta ayuda te vas a ganar un cogollito jejejee
 

Fatigati

Semilla
17 Febrero 2009
71
0
6
106
por el frio no pasa nada, se la re aguanta, dsp perlita es como piedritas de arena blanca(en cualquier vivero hay) y dsp es guano de murcielago y/o humus de conejo(no de lombriz, en el vivero te van a querer encajar el de lombriz) las dos cosas se consiguen en mercado libre, saldra 10$ la bolsita.

Un abrazo papa, jjaa no hace falta el cogollito es de pura buena onda de ultima nos juntamos a mechar entre varios o en la marcha del 8 (no faltes!)
 

agustinme

Semilla
13 Abril 2010
10
0
0
Fatigati dijo:
por el frio no pasa nada, se la re aguanta, dsp perlita es como piedritas de arena blanca(en cualquier vivero hay) y dsp es guano de murcielago y/o humus de conejo(no de lombriz, en el vivero te van a querer encajar el de lombriz) las dos cosas se consiguen en mercado libre, saldra 10$ la bolsita.

Un abrazo papa, jjaa no hace falta el cogollito es de pura buena onda de ultima nos juntamos a mechar entre varios o en la marcha del 8 (no faltes!)
jaja buena onda, en estos dias voy a poner otras fotos a ver como va...
la marcha del 8 es la que es hacia pza de mayo? se va a hacer como años anteriores en el planetario una juntada? esa estaba buena, al sol, mucho verde, abrazo!
 

Fatigati

Semilla
17 Febrero 2009
71
0
6
106
No creo, va no oficialmente, pero seguramente caigan algunos fumones pero la posta es en plaza de mayo, ahora si va a ser una verdadera marcha de prostesta por eso es importante que seamos muchos!
es de 2 a 3 de la tarde dsp si queres vamos todos al planetario 8)

UN abrazo papa espero esas fotos
 
-