Cultivo exterior en Costa Rica

Killerblind

Semilla
24 Febrero 2020
8
1
3
40
Costa Rica
Hola people una consultilla rápida se que dependiendo de la variedad y el clima irán los tiempos de siembra en cualquier parte del mundo pero me preguntaba si alguno de los conocedores del tema podría darme una guía de en que mes conviene más comensar el cultivo en Costa Rica sería en exterior pero en maceta
 
  • 👍
Reacciones: Campesino1997

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Hola people una consultilla rápida se que dependiendo de la variedad y el clima irán los tiempos de siembra en cualquier parte del mundo pero me preguntaba si alguno de los conocedores del tema podría darme una guía de en que mes conviene más comensar el cultivo en Costa Rica sería en exterior pero en maceta
Época de verano desde marzo es época
 

Campesino1997

Cogollito
14 Abril 2015
244
148
53
Mae siembre normal.
En CR se siembra todo el año.
Solo cuida las matitas pequeñas de los aguaceros y las que ya tienen flores.
Suerte consiguiendo seeds

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

olocunm1

Gran Cogollo
8 Diciembre 2019
769
976
118
25
Te aconsejo si te vas a comprar productos y eso en tri pack de bio Biz y si quieres y puedes un enraizante y yo utilizo light mix y cuidado con el pH con el que riegas y ten ojo a las plagas
mae donde compro el sutrato y el tripack ?
 

olocunm1

Gran Cogollo
8 Diciembre 2019
769
976
118
25
Cuáles son las plagas más usuales acá en CR y con qué las tratas Aceite neem?
aca es muy comun la mosca blanca ara;a roja y el trip la plaga mas comun es la mosca blanca porque hay una sobrepoblacion de la misma en costarica y nicaragua normal mente si empiezas con nem desde el inicio no se te deberian acentar plagas pero por ejemplo yo empeze el uso de el nem ya teniendo mosca y solo sirvio para reducir no para eliminar asi que te recomendaria que le des bastante prioridad con los preventivos
 
  • 👍
Reacciones: Killerblind

olocunm1

Gran Cogollo
8 Diciembre 2019
769
976
118
25
Si hablas de donde comprar en CR te recomiendo pachamama tienen algunos combos interesantes de sustrato nutrientes y macetas
pachamama tiene calidad pero precios muy caros, encontre otra que se llama hidroponic shop creo en guadalupe que tienen perlita fibra de coco y sustrato a un bastante mejor precio aunque los nutrientes sale muchisimo mas barato en pachamama
 
  • 👍
Reacciones: Killerblind

olocunm1

Gran Cogollo
8 Diciembre 2019
769
976
118
25
aca hay como 3 o 4 grows y en todos es bueno comrprar una cosa o la otra no todo en un mismo lugar comprar el sustrato con todos los aditamentos en pachamama te pasa los 100 dolares en el otro lugar son 50 mas o menos
 

olocunm1

Gran Cogollo
8 Diciembre 2019
769
976
118
25
A mop que bueno el dato voy a buscarlos gracias
logicaente queda mejor hacer uno uno mismo con turba de calidad perlita humus y fibra de coco pero si te tocaria ir hasta el lugar e invertir un poco mas (como 10 rojos mas) aunque en lo personal te digo que si lo vale
 

Killerblind

Semilla
24 Febrero 2020
8
1
3
40
Costa Rica
logicaente queda mejor hacer uno uno mismo con turba de calidad perlita humus y fibra de coco pero si te tocaria ir hasta el lugar e invertir un poco mas (como 10 rojos mas) aunque en lo personal te digo que si lo vale
La perlita y la fibra si tengo localizado un lugar para comprarlas pero el humus es el que no se acá donde se podrá conseguir tu sabes de algún lugar cerca de San José
 
-