cultivo exterior invierno BlackJack

melchor42x

Semilla
16 Noviembre 2009
15
0
0
Hoola, soy un chico canario. La duda es la siguiente:
He plantado unas Blackjack hará cosa de mez y pico, una de ellas parece que esta mas atascada, pero la otra ha crecido muy bien, ya tiene casi 20 cm y le han salido ya 4 hojas de 7 puntas. buen color verde. Parece sana. Ya se que es la pero época del año posiblemente. pero quería preguntar si esta planta tiene alguna esperanza de dar algun cogollo y cuando la podria poner a encogollar o como podría hacerlo. Qué he de hacer? ¿Simplemente esperar a que se ponga a encogollar sola y luego cambiarle el fertilizante y tal o como? Gracias por las respuestas.
 

ilicitano

Semilla
1 Diciembre 2008
133
0
0
si sigue asi el tiempo (de bueno me refiero)

sacaras "algo" de todas formas az un seguimiento yo tambien tengo muxisimas ganas de plantar aora pero no me arriesgo
 

ilicitano

Semilla
1 Diciembre 2008
133
0
0
noooo tienes que cuidarla como si fuera tu niña,un seguimiento es como crece y florece poniendo fotos para mostrarselo al foro
hay un apartado de seguimiento...
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
melchor42x dijo:
queeseso de acer un seguimiento y que debo hacer ¿dejarla encogollar por sí sola?

wenas...

compañero decirte que si te les ¨¨la guia de cultivo y los secretos de devil666¨¨
adelantaras mucho creeme!
puedes platearte un cultivo primaveral,,,si quieres ver alguno puedes acceder a ellos en seguimientos,,,el del compañero ¨¨sangria¨¨ esta barbaro! :D :D



Salu2.-.-.s
 

melchor42x

Semilla
16 Noviembre 2009
15
0
0
valla merda de foro.. no creo q cueste tanto explicar algo de lo que he de hacer.... tal como ahora voy a decir lo que voy a optar por hacer con la planta y q les den a todos vosotros. La dejare al sol tood lo que pueda hasta que se ponga a encogollar cuando ella quiera y listo porque mucho leer y pmucho mierda de responder pero nadie me responde aaaaa: ``cuando coño se supone que me va a encogollar la planta asi al sol ella sola!!!!!´´ ssooyy un pardillo ya lo se pero nadie responde o q..
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
melchor42x dijo:
valla merda de foro.. no creo q cueste tanto explicar algo de lo que he de hacer.... tal como ahora voy a decir lo que voy a optar por hacer con la planta y q les den a todos vosotros. La dejare al sol tood lo que pueda hasta que se ponga a encogollar cuando ella quiera y listo porque mucho leer y pmucho mierda de responder pero nadie me responde aaaaa: ``cuando coño se supone que me va a encogollar la planta asi al sol ella sola!!!!!´´ ssooyy un pardillo ya lo se pero nadie responde o q..

:twisted:
..............sin comentarios,,(me estoy fumando un peta de dolce vita y estoy flotando asi que no sere grossero!)--tranquilo erpeta :D :D




mira melchor,,,
ya te han contestado...
sacaras una produccion excasa,,,,(debido que como comprenderas en exterior,,,,tendran horas minimas de sol)-y este como todos savemos influlle como el que mas en
en el ciclo floral,para sacar produccion..... 8)
sobre lo de canviar de fertilizante,pues evidentemente cuando empiece el ciclo de floracion pues deveras ir dejando de aplicar el de crecimiento poco a poco y empezar aplicarle el abono de floracion,,-el guano te puedo ir bien acompañado con algun pk..
lo que te comentaba en el post anterior era si querias hechar un vistazo en seguimientos donde podrias encontrar cultivos primaverales....,para que te pudieras guiar!
y lo de la guia y secretos de debil666 es fundamental creeme para tener una buena base sobre el cultivo,,,,,,,,
En este __foro__ hacen una grandissima lavor y te aseguro que si buscas lo encuentras todo,,,,bien resumidito y bien masticadito,,,,pero todo es querer creeme!..



Salu2.-.-.s
y haber si nos relajamos un pokito,,
que por estos lares siempre se respira buen rollito,,,
buenos humazos! :fumador1:
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
melana dijo:
Hola amigo..
Puedes hacer lo que quieras.
Que quieres ahora que crezca? Pues nada que le de el sol que pueda y cuando se vaya marchando la pones en casa con una luz de apoyo de 100 w bajo consumo para darle el aporte de horas extra hasta alcanzar las 18 que debe de tener.
Así de facil.
Saludos


asi lo unico que va a conseguir la mata es coger un estres del copon y no crecer nada... :? :? !!!!...,,,,
haber si esta en exterior---pues luz solar toda la que puedas,,,,es lo que hay!
--si quieres poner luz aparte munta un interior directamente y no tendras quebraderos de cabeza asi de facil..


Salu2.-.-.s
 
Perdoname amigo pero te estas equivocando de lleno.
Actualmente tengo un cultivo de esa forma...

download/file.php?id=162848&mode=view
download/file.php?id=162851&mode=view

Saludos..

er peta dijo:
asi lo unico que va a conseguir la mata es coger un estres del copon y no crecer nada... :? :? !!!!...,,,,
haber si esta en exterior---pues luz solar toda la que puedas,,,,es lo que hay!
--si quieres poner luz aparte munta un interior directamente y no tendras quebraderos de cabeza asi de facil..


Salu2.-.-.s
 

melchor42x

Semilla
16 Noviembre 2009
15
0
0
vale..me decanto por el sol que pueda.. Parece que le estan saliendo los primeros pelitos..ya debo de cambiar paulatinamente de fertilizante a floracion o como?
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
melana dijo:
Perdoname amigo pero te estas equivocando de lleno.
Actualmente tengo un cultivo de esa forma...

download/file.php?id=162848&mode=view
download/file.php?id=162851&mode=view

Saludos..

y asi te esta llendo,,,te aseguro que esa mata estaria mas ramificada y no tan espigada.....

NO,no me quivoco compañero :D
se lo puedes preguntar a cualquier gurú de por aqui del foro,,
mezclar luces es una cagada,,,ya te daras cuenta alfinal en el tamaño d ela mata y en la produccion que te sacaras..... :? :?
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
melchor42x dijo:
vale..me decanto por el sol que pueda.. Parece que le estan saliendo los primeros pelitos..ya debo de cambiar paulatinamente de fertilizante a floracion o como?


POR 2 VEZ:::::::
sii,,,,,deveras ir dejando de aplicarle el de crecimiento y empezar aplicar el de floracion una vez hayas visto los primeros sintomas de la flora!!!
 

kroy101

Semilla
30 Junio 2009
117
4
0
melchor42x dijo:
valla merda de foro.. no creo q cueste tanto explicar algo de lo que he de hacer.... tal como ahora voy a decir lo que voy a optar por hacer con la planta y q les den a todos vosotros. La dejare al sol tood lo que pueda hasta que se ponga a encogollar cuando ella quiera y listo porque mucho leer y pmucho mierda de responder pero nadie me responde aaaaa: ``cuando coño se supone que me va a encogollar la planta asi al sol ella sola!!!!!´´ ssooyy un pardillo ya lo se pero nadie responde o q..
Acuéstate y suda, enano, y que te "encogolle" bien :))))

Una gran idea plantar ahora, por cierto, se te ocurrió a ti solito? Con tu claridad de ideas, de expresión y de pensamiento y tu voluntad para aprender y esforzarte, te auguro un gran futuro no sólo en esta empresa, sino en cualquier otra en la que te involucres.

En Canarias tenían que poner el ADSL con carnet... vaya monos!
 
Hola erpeta, anto todo decirte que no soy compañero si no compañera.
Que no hombre que no...
que eso depende mucho de el clima donde estes.
En donde yo estoy es otoño y parece que estuvieramos en primavera.
Mis plantukis duermen hoy a 22.5º dentro de casa que es como todos los dias.
Y por aqui aun no sabemos que es que llueva.
Y nos ponemos a una media de 28 º.. y ya ves en que tiempo estamos...

Todo depende del clima de donde residas si es apto o no.
er peta dijo:
y asi te esta llendo,,,te aseguro que esa mata estaria mas ramificada y no tan espigada.....

NO,no me quivoco compañero :D
se lo puedes preguntar a cualquier gurú de por aqui del foro,,
mezclar luces es una cagada,,,ya te daras cuenta alfinal en el tamaño d ela mata y en la produccion que te sacaras..... :? :?
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
haber....
no tiene nada que ver vivir en la zona que vivas.....con lo de:
-mezclar luces estresa la mata y deja de crecer...!(NO puede estar de dia con solecito y por la noxe la metes dentro y le pones un foco!)NO..
-canviar la mata de sitio constantemente estresa la mata y deja de crecer..!,,(cada planta se acostumbra a recibir los rayos de sol siempre por el mismo lado,,,canviarla logicamente como comprenderas es perjudicial)..


compañera,creeme no gano nada con mentirte jaja ,, :D :D
haber si puede entrar alguien y que lo corrobore por que vamos..



Salu2.-.-.s
 
Bueno ya veremos como resulta entonces el experimento.
De todas formas ya te digo que tambien influye mucho el clima de donde estes.
El crecimiento es largo porque es mas lento eso si.
Pero hay está la cuestión de cada cultivador en saber hasta donde cortarlo para cambiarle el fotoperiodo.
En fin..
No soy yo sola la que cultiva asi por mi zona.
Y como siempre a veces mejores otras peores.
 

MALGACHE

Semilla
24 Abril 2006
131
6
0
Me parece que hablamos demasiado de oidas y encima confirmando.
Hace ya como 10 años saque un cultivo de invierno en una terraza acristalada y con un simple tubo fluorescente grow lux.
Se encendia sobre las 5 de la tarde y lo apagaba sobre las 12 de la noche, claro esta con un programador.
Te puedo asegurar que eran auntenticos penes de burro esos cogollos de esquejes jack herer.
Asi que no cortemos a la gente tan tajante si no sabemos lo que decimos.
Y te lo digo de propia experiencia.
Para mas, este año lo voy a volver a hacer, ya lo vereis.
Saludos.
 

kroy101

Semilla
30 Junio 2009
117
4
0
Malgache, es que aquí nadie dice que un cultivo de invierno no sea posible en una zona soleada, en condiciones de invernadero y completando con luz artificial el fotoperiodo de crecimiento. Otro asunto bien distinto es que el mocoso analfabeto que ha abierto el hilo sea o no capaz de comprender el folleto de instrucciones del programador : )
 
Bueno mira el que quiera creerlo que lo crea el que no pues no.
El caso es que ahi van mis plantukis y esta hecho elseguimiento.
Cuando den sus frutos pues a mas de uno que diga que no se podia pos que vaya aprendiendo un poco.
ale... ya no digo mas na.
el dice que no pos sera que a el no le sale.
A mi si, y con los mismos resultados que cualquier otra cosecha.
Es mas fortalece mas a los tallos y ramas.
Y pa que te vayas enterando en indoor es conveniente modificar las plantas de sitio para que no se acostumbre en la misma posición y
le entre luz por tos lados.
Tambien tengo indoor de 1000 w HPS dese hace ya bastante años o con quien te creias que hablabas con una novatilla porque tenga menos mensajes escritos y menos antiguedad en el foro que tu???
Saludos

cultivo-exterior-f3/plantando-octubre-para-recolectar-febrero-marzo-t99857.html
 

melchor42x

Semilla
16 Noviembre 2009
15
0
0
xoss fuerte unos piques aquí... hubo uno q me intento dejar en ridiculo diciendo que si mi voluntad para aprender y noseque y mas o menos diciendome..bdaaah monton de gilipolleces...jjajaa..en fin mis plantan tiran para adelante..sobre todo una como ya dije..esta florando ya..en esta epoca aunq la gente dice q no es epoca ta florando..le voiy a empezar con el abono ya....el tema es que tiene unos bichoss!!!! son como unas pulguitas chicas de color claro..alguien sabe de que se trata y si es perjudicial para los cogollos o la pkanta en si?? Y EN TAL CASO COMO LO PUEDO remediar? Se colocan los hijos de puta sobretodo por las hojas de brotes nuevos que van saliento, pues en la base de las hojas ahí acurrucados los cabrones.. por favooor ayuda!!!
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
melchor42x dijo:
...el tema es que tiene unos bichoss!!!! son como unas pulguitas chicas de color claro..alguien sabe de que se trata y si es perjudicial para los cogollos o la pkanta en si?? Y EN TAL CASO COMO LO PUEDO remediar? Se colocan los hijos de puta sobretodo por las hojas de brotes nuevos que van saliento, pues en la base de las hojas ahí acurrucados los cabrones.. por favooor ayuda!!!

buenas..
si subes algun foto de este insecto se te podra aconsejar mas concretamente..-te puedes ayudar de una lupa para que la imajen salga mas nitida!
podria ser:pulgon,mosca blanca,cochinillas,..etc,(puede sprovar con agua y jabon potasico haber si hay suerte)..
 
quien te a dicho que no sepuede florar ahora?
Si es cuando menos horas de luz hay... lo necesario y justo para ello hasta febrero, ya a partir de ahi empieza a subir las horas de luz solar y hay que aprovechar ya a preparar la tanda de grandes matorrales.
Eso si abrigala con un plastico asi en plan invernadero o lo que se te ocurra para protejerla de frio, lluvias etc
Pulguitas blancas pequeñas... puede ser pulgon o mosca blanca, pero haria flata ver la imagen mas nitida para un diagnostico claro.
 

hadbel

Semilla
26 Julio 2007
64
0
0
Huelva
Muy buenas, soy cultivador en Huelva y estoy a favor de los cultivos en exterior de invierno!!!!!!!! jejejee un saludo!!!!.( Yo ahora estoy fumando ganesh spirit que sembré en septiembre y tengo creciendo otras cuantas plantitas que sembré hace una semana en invernadero en un atico y puedo afirmar que va de pu!"·!·$· madre)
 

melchor42x

Semilla
16 Noviembre 2009
15
0
0
hola..he mirado fotos por internet y creo que se trata del pulgón..algunos de vosotros podriais decirme cuales creeis que son los remedios mas infalibles contra este colega nuevo que me he hecho?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
yo he cultivado mucho como melana, cambiando las palntas a bajo consumo para alargar el fotoperiodo y si no al sol y las plantas van de puta madre, he probado bajo consumo solo y no tiran tan bien, para que tiren bien necesitan un sodio pero gasta mas claro.

Ahora si que utilizo sodio porque aprovecho el crecimiento de hacer selecciones de plantas y saco esquejes tambien pero la forma mas practica si no quieres gastarte pasta en lo que chupa el sodio es combinar bajo consumo con el sol, que auqnue sea de invierno, le da caña a las plantas y si hace mucho mal tiempo si que se quedan bajo luz artificial.

No se vuelven hermis ni nada de eso, porque el cambio normalmente es a la misma hora y las plantas pillan esa costumbre.

Primero empece asi mixto y luego decidi gastar algo mas de luz haciendo las plantas con bajo consumo para no estresar y todo el rollo hasta que me di cuenta que crecian menos y mas espigadas.
 

melchor42x

Semilla
16 Noviembre 2009
15
0
0
al final..lei que si agua de hervir ajos pulverizada sobre la planta..que si macerando tabaco y pulverizando el liquido..que si con agua y jabon..que decidi hacer un potingue matapulgones experimental a ver que tal va..tiene una gotita de fairi tabaco y agua de haber hervido ajos.. lo acabo de pulverizar sobre la planta a ver que tal va el brebaje...mañ os diré
 

melchor42x

Semilla
16 Noviembre 2009
15
0
0
creo q he jodido la mata.. Prmero el potingue que hice..que no parecio que quitara muchos pulgones... y luego le mande pòlinitrina..despues de la polinitrina la planta no huele tanto tengo la sensacion..ademas algunos pelos se han ido poniendo marrones lo cualestaria bien si hubieran cogolos pero solo hay algunos pelos sueltos aun para q se pongan marrones..es como si se hubieran secado los pelos... algunos otros no..y otros parece q se estan secando..y las nuevas hojas q tan saliendo todas tienen la puntita de las hojas marrones..alguien sabe como puedo encaminar esto..parece q hay menos pulgones ahora.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
yo creo que la planta se va a recuperar.

mirad bien la dosis que meteis que el veneno es un veneno tolerable por la planta hasta cierta dosis, pero es veneno, no es NPK y hasta el NPK puede envenenar las plantas.

Pues nada, donde esta el pelo marron no saldra semilla pero yo creo que el cogollo va a tirar de forma normal, limpiar un poco la planta con agua sola no estaria mal pero bueno, ya ira metabolizando el veneno la planta.
 
-