cultivo exterior pasando por armario, ayuda...

alanism

Cotiledon
26 Septiembre 2018
109
13
18
44
Buenas, por fin ha llegado el momento, con esta primavera que tenemos en el centro de España quiero probar algo distinto a plantar directamente en suelo como el año pasado... la cosa es que ya me paso el año pasado que a finales de abril y principios de mayo se metio algo de frio y lluvia, para eviatarlo voy a meter las 4 plantas que quiero plantar fuera en el armario de un colega que lo tiene sin usar. pero cada uno me dice una cosa, que no lo meta en 18 sino en 14 o asi y lo vaya bajando para que no tengan un shock al sacarlas luego en mayo que habra unas 12/13 horas... en fin que no se, sentido tiene, ya que si las pones en las clasicas 18 horas y luego las sacas lo mismo se lian. EN FIN QUE NO SE... PODEIS ECHARME UN CABLE ALGUNO QUE LO HAGA ASI??

GRX!!
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Buenas, por fin ha llegado el momento, con esta primavera que tenemos en el centro de España quiero probar algo distinto a plantar directamente en suelo como el año pasado... la cosa es que ya me paso el año pasado que a finales de abril y principios de mayo se metio algo de frio y lluvia, para eviatarlo voy a meter las 4 plantas que quiero plantar fuera en el armario de un colega que lo tiene sin usar. pero cada uno me dice una cosa, que no lo meta en 18 sino en 14 o asi y lo vaya bajando para que no tengan un shock al sacarlas luego en mayo que habra unas 12/13 horas... en fin que no se, sentido tiene, ya que si las pones en las clasicas 18 horas y luego las sacas lo mismo se lian. EN FIN QUE NO SE... PODEIS ECHARME UN CABLE ALGUNO QUE LO HAGA ASI??

GRX!!
Cuando quieres sacarlas afuera??. Si las sacas para finales de junio o julio metelos 18 así cuando las saque empezarán a florecer. Ponerlas a 14 puede q sean pocas y florezcan en el armario
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

alanism

Cotiledon
26 Septiembre 2018
109
13
18
44
La idea es tenerlas hasta mediados de mayo, en cuanto el tiempo se estabilice a la tierra, el año pasado a primeros de mayo aun se metio mucha agua y algo de frio una semana y yo creo que las afecto...
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Pues entonces tendrás que ir subiendo poco a poco el tiempo de luz y cuando las saques afuera este parejo con la luz de exterior
 

alanism

Cotiledon
26 Septiembre 2018
109
13
18
44
No seria mejor ir bajando desde las 18horas del armario para ir igualando con lo que se van a encontrar al sacarlas???
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
No seria mejor ir bajando desde las 18horas del armario para ir igualando con lo que se van a encontrar al sacarlas???
Yo creo que si las acostumbras a 18 y luego las bajas llegará un momento en que floreceran. De todas formas hay algún artículo que te dice como sacar los esquejes al exterior échales un vistazo.
 
-