cultivo exterior y otras yerbas... consejos?

sonidograve

Semilla
26 Septiembre 2006
138
0
0
Flowers
aca está esta vaga... hembra, les cuento la historia

me la regalaron hace un mes y medio aprox. el que la cultivó lo hizo indoor y me la dio ya crecida, todavia esta en vegetativo...

ahora, yo estoy en Las Toninas y no voy a poder viajar a Capital hasta dentro de 2 semanas y aca ni sueñen con comprar una lampara de sodio.

¿entonces como es que esta loca sigue viviendo? facil... me levanto temprano y desde las 8 AM hasta las 16hs recibe sol DIRECTO y esta creciendo bastante... el tallo se esta haciendo bastante grueso, las hojas largan lindo olor y tienen partes cristalinas, esta creciendo linda...

ustedes que recomiendan? voy a tener dramas si la sigo dejando en exterior y dentro de 2 meses la mando al sodio de 400 ?



y otra consulta es, ven que esta "plantada" en un balde de pintura? bueno la tierra ahora cuando se seca tiene un color feo, seguramente no tiene buenos nutrientes la tierra, le voy a poner abono y quiero transplantarla a otra maceta pero no se como hacerlo... tengo miedo de que si le mando una pala a la tierra lastimar las raices, que me recomiendan???


graciassss y aca dejo 2 fotitas de la planta para que vean como va evolucionando (comparado con el viejo post que publique)

un abrazo genteee
 

Facvil

Semilla
26 Mayo 2006
186
0
0
che y porque no la dejas al sol derecho siempre?

teniendo la chance..
 

sonidograve

Semilla
26 Septiembre 2006
138
0
0
Flowers
decis que con 8 horas de luz directa para Enero estoy fumando?

si no le puedo dar 10 horas de luz directa de sol si la subo a la terraza y le bloqueo el paso al perro

que es mejor para este caso?

tambien estan las consultas del transplante! y la tierra sin nutrientes!

plissss
 

uknow

Semilla
13 Noviembre 2005
160
0
0
45
:)

Hola amigo esa planta esta muy linda. Yo no la pondria adentro con una lámpara ni a palos. Dale de comer y cuidala que va ir bién. En cuanto a la meceta eso es tu desición de cuan grande quieras que sea tu planta.
Para sacarla de ahi tienes que pasarle una espatula por el contorno con mucho cuidado para no dañar las raices. Luego la sacas con mucho cuidadado para que no se te desarme el bloque de tierra y evita que el sol no le de a las raices.
Buscá info en el foro que debe haber.

SAlu.
 

sonidograve

Semilla
26 Septiembre 2006
138
0
0
Flowers
buena data de uknow

entonces dicen que la dejo en exterior? esta creciendo FUERTE, es hembra, se banca el viento y ahora vienen los dias de verano para que florezca con mucho amor

dicen que para Enero estoy fumando?
 

angelkinder

Semilla
29 Septiembre 2006
7
0
0
Patag. Arg.
esta hermosa..bien robusta..
yo tuve una asi y te cuento..
si la dejas en exterior te va a florecer en otoño cuando los dias se empiezan a acortar..
pero yo te digo q vale la pena esperar..alta mata tenes!!!
ponerla en indor seria un desperdicio..si recibe sol direkto no hay mejor q eso..y hasta si te animas la podes hacer un pokito mas grande..


ah..mi 1er post aki..
saludos y suerte :wink: [/code]
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
y mirà a partir de enero los dias empiezan a acortarse por ende desde ahi en adelante comienza a florar, ya sea enero, mitad de enero ( segùn cada planti, febrero, etc .. ) manejando el fotoperiodo natural,segùn el espacio que le dès para crecer tambien va a influir en la flora y su respectivo tiempo, pero si lo que querès es fumar en enero vas a tener que inducirla vos a la flora tomandote el trabajo de entrarla y sacarla para que evolucione la flora y puedas cosechar antes, hay opciones, fijate cual te conviene màs ...
 

sonidograve

Semilla
26 Septiembre 2006
138
0
0
Flowers
le voy a dar atomos con sol... mas adelante veo, ahora le voy a achicar la maceta porque si no de ahi va a crecer un arbol

y cuando ya tenga la altura que yo considere OK la hago florar



esta guachita va a salir fuerte.... y despues al lado tiene muchas hermanitas bebe que estan naciendo, que tienen el tallo reeeeeeee largo porque vienen desde el fondo de la maceta, y no se como siguen vivas.... las vamos a ayudar poniendolas en macetitas individuales y palitos para las pobres flacas que no pueden quedarse paradas solitas

fotos en breve

un abrazo
 

sonidograve

Semilla
26 Septiembre 2006
138
0
0
Flowers
si... la voy a dejar en esa maceta

pero la tierra parece barro loco!!!

que puedo comprar para que la tierra tenga las cualidades que debe tener?

esta la voy a dejar al sol siempre, es la madre de todas, bien robusta

:D

gracias x todo
 

sonidograve

Semilla
26 Septiembre 2006
138
0
0
Flowers
ya esta todo solucionado


:D


la unica duda son los fotoperiodos, de luz directa le puedo dar unas 8 horas de sol y el resto del dia la claridad del dia...

despues a numir

que opinan? me va a servir o complemento con sodio?
 

sonidograve

Semilla
26 Septiembre 2006
138
0
0
Flowers
un entendido del tema... que a visitado la plantacion Pablo Caballero?

dice que estoy perdiendo el tiempo con esta planta y que no va a ser ninguna bomba como yo estoy esperando


lo escucho o le doy atomos a correr la plantita para que agarre todo el sol que pueda y le rezo a Dios?
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Men ! todabia a simple vista es imposible decir si una planta va a ser buena o no, habrà sido un poquito de envidia ? el tema que tambien es experiencia de cultivo,bueno, vos ahora estas justo con el tema luz, no tenès que completar absolutamente nada y la potencia de ahora sobrepasa los limites del sodio por las tapas, lo que si fijate que si ahora estas justo con la luz ( contando toda la claridad del dia completo - no solo sol directo, ej: 8 horas sol directo màs 4 horas de claridad hacen 12 horas de luz, justo para florar, trata de ir achicando a medida que van creciendo los dias para cotrarestar el aumento e inducir bien la flora, ponetelo como meta si lo querès lograr bien, la planta ante cualquier claridad a la hora de dormir responde y los cambios de metabolismo hacen al estress y al retraso de la continuidad de lo que quieras sacar de ella, estudialo ...
 

sonidograve

Semilla
26 Septiembre 2006
138
0
0
Flowers
roger martu

entonces les doy caño a pura luz solar

me regalaron OTRA mas, de la mitad del tamaño, estaba moribunda la pobre pero se esta recuperando

mañana muestro fotos

que el humo nos ayude!
 
-