cultivo exterior

mr.pipa

Semilla
8 Junio 2005
77
0
0
38
hola gentee ,, este anio decidi provar algo nuevo para aprovechar el sol del verano y la tierra , asi ke meti una planta en el suelo ,, cuestion ke esta gigante , mide como 1.70m ,, y eso ke me la paso podandola para ke no la vea la vecina ,,, tengo ke esperar ke la planta crezca mas todavia cuando empieza a florar cierto???
y alguien me sabe estimar cuantos gramos voy a cocechar masomenos??? la naturaleza dice ke se cocecha por abril masomenos ????
espero alguna respuestaa
graciasss
saludoss
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
Las mas avezadas ya estan florando hace unos diez, quince dias. De ahi a la cosecha depende la variedad.

Si la seguis podando te vas a quedar sin cogollos, si estas podando bien estas eliminando todas las futuras flores.

Que genetica, que procedencia, que fecha de plantado?

La unica forma que conozco de estimar cantidades antes de la floracion es comparar tamaños y plantas de la misma genetica antes cultivadas, pero ni eso te asegura un estimado 100% fiable.

La forma de pesar una vez cosechada (y recien cosechada) es regla de tres simple. (y eso que en 4to grado me la pase tocandome en el fondo del aula) Esto es: Si el secado ideal para pasar a curado es un 10% de agua que quede, el peso de un cogollo posee un (minimo) 75-90% de agua. Un cogollo recien cortado que pese 50grs, al pasar a curado tendria que estar pesando menos de 25grs. Una cosecha fresca de 100grs, un mes despues de empezar el curado ronda los 40grs, incluso menos.

Ahora salten trolas a postear todas sus super teorias de jardinerito 2006.



Imix Lahac, que viene a visitar a mama y aprovecha la banda ancha.
 

mr.pipa

Semilla
8 Junio 2005
77
0
0
38
vos decis ke no pode mas nada'??? la planta es de unas semillas de una faso colombiano ke me trageron , estaba bastantee ricooo
lo ke no tengo ni idea es cuando fue ke la plantamos , caclulo ke a principios de noviembree
 
-