Cultivo F1 exterior

sullivandido

Semilla
9 Abril 2012
29
0
1
Cultivo F1 exterior (Necesito opinión)

Espero que el título os haya intrigado. A ver, este año he plantado una semilla de 7 variedades distintas aunque solamente de positronics y dinafem. Por eso no puedo contrastar unas plantas con otras (salvo moby dick original con moby dick #2). Os digo mis semillas:

Semillas Dinafem:
- Moby Dick
- Moby Dick #2
- Blue hash

Positronics:
- Jack Diesel
- Somango 47
- Crtitical 47
- Amnesia

Mis plantas:
Ver el adjunto 250095

Me han salido genial las moby dick, la somango y la amnesia. Crecen a un ritmo alucinante, quizás demasiado. Teniendo en cuenta esto, y que son de exterior, he decidido mantenerles en la maceta inicial para ralentizar el crecimiento vertical y hacer que procuren extenderse a lo ancho.
¿Cómo veis esta medida? ¿Vosotros qué haríais?

Ahora viene la verdadera cuestión del asunto. La Blue hash crece muy bien (con buen aspecto), pero a un ritmo super lento (aunque es verdad que la velocidad es comparada con las demás).
Luego la Critical 47 crece a un ritmo normal, pero sus hojas tienen muchas imperfecciones (granos, superficie muy arrugada y hojas con diferentes tonalidades de verde).
Y la última de estas variedades anormales, es la Jack Diesel, que se lleva el premio a la más rara. Esta planta tardó en salir, tuve que quitarle yo el cascarón de la semilla porque no lo lograba, sus hojas y tallo tenían unos pelos en una cantidad y longitud que triplicaban a las demás (parecía terciopelo), y luego las hojas no se extienden, sino que se mantienen con una forma retorcida y encogida. Parece una planta enferma, pero lo cierto es que todas las plantas están bajo las mismas condiciones, por lo que me parece algo genético. Y a pesar de las condiciones de esta planta, la aparté de las demás para ver si respondía al cambio de luz (y por lo tanto ver si vivía) y respondió aumentando el crecimiento, pero sin cambiar la forma de ser.

Todas estas cosas me dan que pensar, sobre todo en la critical 47 y la jack diesel, y es que me han vendido unas semillas F1, que por mucho que quieran demostrar lo buenas que son, todavía no tienen una estabilidad genética adecuada para su venta. A pesar de todo, sobreviven, y he leído que estas plantas de cualidades anormales pueden ser difíciles de cultivar (y se mueren facilmente), pero si logras mantenerlas vivas, te puedes llevar una muy agradable sorpresa.

Me gustaría saber vuestra opinión.

PD: Si queréis puedo subir fotos y comenzar un seguimiento, pero para ello debe haber interesados, que ya hay muchos seguimientos. A pesar de ello, considero que este tiene interés por la situación que se me presenta para esta comunidad.

UN SALUDO :D

****Este post ya lo puse hace dos días en cultivo básico, pero nadie responde, así que he decidido ponerlo aquí, para ver si alguien quiere aconsejarme.
 

sullivandido

Semilla
9 Abril 2012
29
0
1
Subo fotos

Subo fotos, y todavía espero que alguien me conteste...

Aquí está la Jack #47, con este aspecto tan raro:
Ver el adjunto 250090Ver el adjunto 250091

Aquí la Blue Hash, con un crecimiento MUY lento. Creo que me ha salido un fenotipo más indico de la rama blue (Bluberry), que de la California Hash plant (mayor crecimiento y producción):
Ver el adjunto 250094

Y por último, otra variedad F1 que tiene rasgos anormales (bultos y manchas con colores más oscuros), la Critical #47:
Ver el adjunto 250093Ver el adjunto 250092

Definitivamente creo que no son semillas genéticamente estables.
 

kurri

Semilla
6 Octubre 2011
418
0
0
donde las tienes puestas??? xk tus plantas estan espigadas y necesitan horas de luz directa,y que te crezcan asi de rapido no te interesa, porque crece un tallo delgaducho que como siga asi no aguantara el peso de las hojas. a mi me paso eso que una semilla"bastarda" no tiraba el cascaron(aunque recomiendan que se quite solo, porque eso significa que es una planta fuerte) y salian las hojas raritas, la puse al sol y ya empezaron a salir las hojas de lujo, la pena que es un machote.

espero que te ayuden la gente con experiencia!!
 

sullivandido

Semilla
9 Abril 2012
29
0
1
donde las tienes puestas??? xk tus plantas estan espigadas y necesitan horas de luz directa,y que te crezcan asi de rapido no te interesa, porque crece un tallo delgaducho que como siga asi no aguantara el peso de las hojas. a mi me paso eso que una semilla"bastarda" no tiraba el cascaron(aunque recomiendan que se quite solo, porque eso significa que es una planta fuerte) y salian las hojas raritas, la puse al sol y ya empezaron a salir las hojas de lujo, la pena que es un machote.

espero que te ayuden la gente con experiencia!!
Muchas gracias! La razón de que estén espigadas solamente puede ser el mal tiempo que ha hecho en abril/mayo, porque las daba el máximo de horas de sol posibles. Ahora que hace bueno están mejorando.
Lo que no sé es si les ayudará para no crecer tanto verticalmente el dejarlas un tiempo en la maceta primaria.
 

jesu855

Semilla
30 Enero 2012
7
0
1
39
yo que tu las cambiaba ya de macetas y enterraba esos tallos hasta casi los cotiledones, asi solo lograras que las plantas se rompan, por otra parte has tenido mucha mala pata con tantas deformidades, esa planta que tienes toda arrugada ha salido mal geneticamente pero a lo bestia, por lo demas a cuidarlas y a darle muchos sol compi.
 

sullivandido

Semilla
9 Abril 2012
29
0
1
yo que tu las cambiaba ya de macetas y enterraba esos tallos hasta casi los cotiledones, asi solo lograras que las plantas se rompan, por otra parte has tenido mucha mala pata con tantas deformidades, esa planta que tienes toda arrugada ha salido mal geneticamente pero a lo bestia, por lo demas a cuidarlas y a darle muchos sol compi.
Fue una idea que tuve al principio. Lo haré dentro de poco, pero donde las tengo no hay mucho viento (es como un invernadero casero en la terraza, donde tengo mi huerto particular) por lo que voto por esperar. Lo de enterrarlas lo haré en el trasplante segurísimo jajaja

Gracias!!
 

jesu855

Semilla
30 Enero 2012
7
0
1
39
Fue una idea que tuve al principio. Lo haré dentro de poco, pero donde las tengo no hay mucho viento (es como un invernadero casero en la terraza, donde tengo mi huerto particular) por lo que voto por esperar. Lo de enterrarlas lo haré en el trasplante segurísimo jajaja

Gracias!!
A ver, todo el tallo que esta por debajo de los cotiledones puede enraizar, y esas plantas piden a gritos ya un transplante y tierra nueva en mi opinion, lo que puedes hacer para controlarlas posteriormente es podar o doblar, ya no es que se te partan por el aire, es que mira lo dobladas y debiles que estan con tantisimo tallo, no creo que pierdas nada por adelantar un poco el trasplante, seguro que tus niñas te lo agradecen!
 
-