Cultivo Guerrilla... Alguien me tira unos consejos?

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Buenas gente!
Que lindo ver el foro con tanta vida! Que bueno que cada vez seamos mas los que plantamos y que buena onda tiene el foro che..


Bueno, estoy pensando en hacer un cultivo guerrillero, pero nunca plante asi y la verdad que unos consejos de los experimentados en el tema (chacrero estas ahi? Jaja) me vendrian bien de bien.

Me compre por internet (sea of seeds) 5 sweet purple de paradise seeds y 3 durban poison de dutch passion
Todas feminizadas (mis disculpas a los anti-fem) el tema es que pienso llevarlas a la pacha lo mas temprano posible porque aca las puedo tener hasta que crezcan un poco pero no mucho. Voy a ver como manejo eso. Me gustaria llevarlas al campo con minimo 20 cm de altura, y probablemente protejerlas con alguna red al principio. Elegi esas geneticas porque estoy en una zona muy humeda que llueve mucho y estas son buenas para exterior, de facil cultivo y resistente a los hongos


Fui par de veces a los alrededores de donde estoy viviendo... Me meti por un basural hasta el fondo y se hace como monte re tupido. Y llegue a una zona descampada con buena pinta. Pero vi algo de bosta, algunas huellas de vaca en el barro... Que onda, las vacas merodeando las plantas son una amenaza? Yo creo que se la comerian en dos panes, lo mismo con los ciervo y conejos??
Tambien vi por la zona una especie de portera.. No me convencio mucho eso. Si bien el lugar donde las plantaria es lejos de la portera... Eso quiere decir que puede andar gente en la vuelta... Y lo que menos quiero es cruzarme a nadie cuando vaya a visitarlas y llevarles humus y agua.


Asi que eso... Algun consejo a la hora de elegir el lugar, de los cuidados y prevenciones que se deben tomar.


Muchas gracias desde ya !
Salúd!
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Aca subo una foto del lugar por donde andube hoy...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Que haces loco !!

Mira, yo de oido toco aqui....

No las plantes juntas (es decir a 15 ,20 mts una de cada una ), las vacas, ciervos, conejos te lo pueden comer ,pisar y hasta acostar encima...es una rusa (y hablo de ruleta)...

Ojo no este muy cerca de algun arroyo ,que pueda subir el agua y ahogarlas .

Por lo que comentas , gente ronda por ahi....ojo...

A veces buscas las partes bajas para que no se vean...ojo, se puede encharcar el agua y mas si es lluvioso..

Que vista loco.... como es el fotoperiodo por esos lados ???

Abrazo guacho y saludos a tu hermano tambien !
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Como andas planta!!
Mira te cuento un poco el clima de por aca...
Es muy lluvioso todo el año, pero por lo general las mañanas son lindas y a la tarde se nubla y llueve.
Hay dias que llueve todo el dia, hay dias que esta soleado todo el dia... Pero el clima es humedo.
Cerca de donde vivo (a 6 km) hay un glaciar... En el glaciar llueve 6 metros por año. Pero en la playa que es a 20 km llueve 2 mt por año. Es una locura la cifra del glaciar seis metros es una groseria. Pero aca abajo en el pueblo y alrededores no es tan asi...
Despues... Aora en verano hay MUCHAS horas de sol. Esta amaneciendo a las 6.30y el sol se pone a eso de las
8,30 . Y es noviembre.. Enero es incluso mayor la cantidad ee horas de sol

La vegetacion que abunda es rainforest: Bosque templado húmedo - Wikipedia, la enciclopedia libre
Que tiene un promedio de lluvia de metro y medio, humedad y calor. El tema es que es como una selva bastante tapado y no entra mucho sol. Anduve por unos lados metido, buscando algun spot para plantar, y encomtre un lindo lugar con un buen "agujero" en la vegetacion que deja entrar un lindo sol... No sabria como calcular cuantas horas de dol... Pero creo que lo suficiente como para crecer y florar sanamente.

Otra variante aca es que en febrero y marzo, la policia rastrea desde el cielo, en busca de plantaciones...por eso, adentro del rainforest seria lo ideal. Nadie anda caminando por ahi (es muy cerrado tupido y humedo). Y los helicopteros no las podrian ver...

Dejo unas fotos de las montañas de la zona... Las fotos las saque a 5 minutos en bici de donde vivo

Ahh basta de misterios, estoy viviendo en Nueva Zelanda hace casi dos años
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu como esta eso !!!

yo amo mi pais ! pero ahi podria vivir tranquilamente ! jajajaja
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Buenas marijuano!

Hace un par de años, estuve en new zealand con un amigo, laburando y viajando a lo largo de todo ese año!
Que país hermoso, pero nunca me gustó mucho la realidad de allá entre los polis y la ganjah... mucho control y te mandan para adentro de one. Y te digo esto porque me junté con muchos "kiwis" que habían caído por tener 2 o 3 plantas en sus casas... También me sirvió mucho, porque pude aprender un lote de cosas de esa gente, todo lo relacionado al cannabis y alguna cosita más.

Volviendo al tema guerrilla. Si hay ganado cerca tratá de no plantar en ese lugar, o por lo menos plantá en doné no puedan acceder estos bichos. Después, de conejos y ciervos no tengo idea. Asumo que si uno pone las nenas lo más crecidas que se pueda, podría evitar el encuentro de estos seres. En mi experiencia de guerrilla, nunca perdí plantas debido a animales grandes... y eso que era en el medio de un terreno salvaje, monte, con ciervos criollos y liebres que se veían a menudo. Igual aca en uy no hay tanto conejo como en nz, que es plaga según tengo entendido.

El otro comentario es, además de que las semas digan que son resistentes a los hongos, estate muuuy atento! Sobretodo a la hora de la cosecha, que es cuando aparece la botrytis y algun que otro hongo.


Metele nomás entonces, hacé un poco más de reconocimiento del terreno/zona y fijate cual es el mejor lugar que encontrás! Y mucha suerte!!
Saludos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Que hermoso eso cheee !!

No creo que haya problema en meter unas plantitas , son 2 ramas locas para 1 o 2 años ,buscaran hectareas de marihuana... no es tu caso !

Ya me veo una rica planta con un fondo de esos que parecen los fondos de pantalla jejejj...

Abrazo chiquilin ! y toda la buena vibra como siempre.
 

alonsiño

Semilla
20 Septiembre 2012
96
20
8
Ola amigo,pues yo e tenido que plantar en guerrilla muchas veces por el tamaño de las plantas,porque las tengo siempre en un balcon.lo que yo ago siempre es hacer unos agujeros de unos 50 cm de alto y ancho,separados por 1 metro cada uno,comprar un buen sustrato y llenarlos(normalmente lo mezclo con guano de murcielago o humus) asi mientras la planta sea pequeña la raiz crecera facilmente.en cuanto a lo de que en tu zona ai mucha lluvia pues ponle un plastico tipo invernadero.eso siempre que es sitio sea escondido y no lo vea nadie qe es lo mas importante.un saludo.
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Gracias por los comentarios che!!

Nemverde: la verdad que el tema de la policia es lo que menos me preocupa.... Me preocupa mas la lluvia y las posibles plagas... Pero donde las voy a poner, no la ven ni a palos.
Y he hablado con "kiwis" tambien sobre plantar y que pasa si te agarran... Dicen que en la mayoria de los casos, si era como para consumo personal, te mandan a la corte a que te juzge un juez... Y ahi te penan. Generalmente con horas de trabajo comunitario, alguna multa, y la condicion de ir a reabilitacion o a sicolgo para dejar de fumar. Es un rollo... Igual siendo inmigrante, la hacen cortita, deportacion directa sin muchas vueltas

Bueno cualquier consejo ayuda!
Voy a ver si me pongo a hacer pozos

Hoy paso las semis del vaso de agua al germinador
Puse las 5 sweet purple,, las 3 durban poison y una kandy kush regular que me regalaron con el pedido (me regalaron 6 semis)

Bueno... Me voy a armar el ovni

Salú
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Tremendo lugar man!!

De guerrilla ni idea, quede idiota con esos paisajes. Como esta pa cazar la mochila y ver que pasa. Por curiosidad, como esta la cosa por ahi? Da pa tomarse los vuelos?

Saludos y arriba con ese cultivo, exitos!
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Dejo una foto del germinador
5 sweet purple (fem)
1 kandy kush (reg)
3 durban poison (fem)
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Knwallace, venirse a nz con visa de trabajo es muy facil
Tramitas la working holiday visa... Y puedes venir por un año a trabajar.
Los cupos de la visa se abren el 1ro de octubre, asi que ahora tendrias que ver para el año que viene
En el centro hay una agencia que te tramita la visa, los pasajes, seguro medico, todo. La empresa es Best Way... Ellos te hacen todo.
Y la vida aca es buena. El sueldo minimo es 13,50 NZD por hora..... Que serian 10 usd por hora.
Da para vivir re bien, ahorrar y viajar. Yo recomiendo mucho la experiencia de venir por un año... Aca re sientes independiente, te comprar un auto al toke, te manejas solo y es una experiencia muy rica. Mucho aprendizaje, crecimiento y aventuras!!

Si realmente estas enteresado en venir no tengo problema en tirarte mas data y contactos de laburo y demas.

Salute!
 

knwallace

Semilla
16 Julio 2012
335
1
0
Es algo que me gustaria hacer mas adelante!

Se agradece la buena onda man, lo tendre en cuenta!

Exitos con esas semas, salu!
 
-