Cultivo híbrido indoor-exterior(?)

Griszecko

Floración
20 Febrero 2018
171
59
33
26
Buenas espero se encuentren muy bien y sus pequeñas igual, hace un tiempo me surgió una duda la cual aún no lo tengo muy claro y me gustaría saber qué opinan ustedes y es la siguiente:

Se puede combinar cultivo de exterior junto con un cultivo de indoor?.

La idea principal es aprovechar al máximo la luz del sol en el día tipo 6:00am hasta 9 o 10pm y luego pasar al indoor y complementar teniendo unas 20/4 o incluso 24/0, obviamente hablando siempre de automáticas y sacarles el máximo provecho posible a su corto periodo de vegetación.

Me gustaría saber sus opiniones.




Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.198
2.197
228
Buenas espero se encuentren muy bien y sus pequeñas igual, hace un tiempo me surgió una duda la cual aún no lo tengo muy claro y me gustaría saber qué opinan ustedes y es la siguiente:

Se puede combinar cultivo de exterior junto con un cultivo de indoor?.

La idea principal es aprovechar al máximo la luz del sol en el día tipo 6:00am hasta 9 o 10pm y luego pasar al indoor y complementar teniendo unas 20/4 o incluso 24/0, obviamente hablando siempre de automáticas y sacarles el máximo provecho posible a su corto periodo de vegetación.

Me gustaría saber sus opiniones.




Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Si, es posible. Se ha visto de gente que tenía primero las plantas dentro durante invierno y las sacaba en primavera. Se que no es eso lo que me dices. También, si quieres busca en mis hilos tengo uno donde unas autos las tenia al sol y cuando se iba este, les ponia un CFL. No te recomiendo para nada el CFL. Ni tampoco las auto.

Si vas a hacerlo así, primero ponlas al sol, que se acostumbren a él y luego las vas pasando al indoor. También ten cuenta que en floración no es muy recomandable ir moviendolas de sitio.
 
  • 👍
Reacciones: Griszecko

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Hola buenas, digamos que como regla general no es recomendable más que nada por un tema de plagas. Otra cosa muy importante es el tema de las horas luz, amenos de que sean autoflorecientes, tendrás que hacer el trabajo de meterlas en el indoor todos los días a la misma hora por casi 3 meses. Ten en cuenta que las plantas bajo estrés lumínico con frecuencia muestran hermafroditismo. Como veras, creo que no es viable, amemos cómo ya dije anteriormente, sean autoflorecientes. Espero haberte aclarado de dudas. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Griszecko y grffgrenn

Griszecko

Floración
20 Febrero 2018
171
59
33
26
Hola buenas, digamos que como regla general no es recomendable más que nada por un tema de plagas. Otra cosa muy importante es el tema de las horas luz, amenos de que sean autoflorecientes, tendrás que hacer el trabajo de meterlas en el indoor todos los días a la misma hora por casi 3 meses. Ten en cuenta que las plantas bajo estrés lumínico con frecuencia muestran hermafroditismo. Como veras, creo que no es viable, amemos cómo ya dije anteriormente, sean autoflorecientes. Espero haberte aclarado de dudas. Saludos!
Muchas gracias ,
sí la idea como principal va pensado para plantas autoflorecientes ya que no toman en cuenta el tema de las horas de luz , por eso mientras más horas de luz tengan en vegetación es mucho mejor según tengo entendido.

De todas formas se ha notado un buen crecimiento desde ayer hasta hoy solo dejandole la luz en la noche dejo fotos de ayer en la mañana y de hoy.


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
-