Cultivo Hidroponico Argentino

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Muy buenas gente, espero que para esta epoca ya esten todas las plantitas como lokas, ya estamos a punto de la cosecha por lo que me puse las pilas para seguir todo el año, fui a easy compre tablones de todas las medidas y me arme un armario, no es un armario gigante, pero mi novia casi me mata cuando lo vio ya que vivo en un 2 ambientes y no entra en ningun lado!!!!
Bueno al armario lo voy a llenar con 2 macetas y una macetita especial, me lei todos los posts de hidroponia y me decidi a hacer la prueba, voy a partir de esquejes de white widow, el tema es el siguiente, me recorri todos los viveros de capital y no encontre en ninguno en el que vendieran macetas de hidro ni solucion nutritiva. La maceta la arme yo, me hice de paciencia y segui las instrucciones de bricomania y lo consegui. Lo que todavia no puedo conseguir son las soluciones nutritivas. INDICO, me lei tu post entero sobre hidroponia (MUY BUENO) pero te queria preguntar si sabes donde conseguir las soluciones ya que realmente no tengo el conocimiento ni los medios como para comprarlas en la drogueria.
Si alguien sabe algo que me diga, desde ya lo agradezco.

Mucha suerte a todos y a seguir cultivando.-

Saludos, Martin.-
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
a

hola loco, como te envidio, yo estoy terminando de pagar unas deudas para meter la hidro 2.006, pero ya tengo todos los planos hechos para meter hidroponia ahora por mayo o junio, no veo la hora, la direccion de mail de donde venden la solucion para hidroponia es esta mailto:hidroponia@gcaconsultora.com.ar te contestan al toque, son de alla de buenos aires y estos eran los precios, avisame si necesitas alguna mano. muchisima suerte

NUTRIENTES
POTE 500 g. con Manual Básico FIL (rinde 250 litros).$29,40
HIDROPÓNICOS
POTE 1 Kg. con Manual Básico FIL (rinde 500 litros) $ 38.50
COMPLETOS
BOLSA Repuesto x 250 g. (125 litros)............................................. $ 12,80
BOLSA Repuesto x 1 Kg. (500 litros)............................................... $ 31,50
BOLSA 1 Kg. Fórmulas Especiales (a solicitud del cliente)............. $ 35,60
POTE de COMPUESTO de MICROELEMENTOS x 50 g.(Con-
tiene: Hierro, Cobre, Zinc, Manganeso, Boro, Molibdeno y Cobalto) $ 13,70

salud
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Gracias Virago por la data, mañana les escribo un mail y si estan por casa les pego una visita. Ojala tengan, igualmente falta para poner todo en marcha xq todavia no plante las semis para esquejar.-
Igualmente muy buena info la tendre en cuenta.-

INDICO, la solucion no la consegui todavia pero voy a probar con la movida q me sujirio virago, despues te cuento y suboi unas fotos del armario y de la macetita con tubitos (JE)

Saludos

Martin,.
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Bueno aca van algunas fotos, todavia no le pinte las puertas del lado de adentro de blanco y por afuera estoy usando tintura para madera negra.
La lampara de sodio la voy a instalar al final xq todavia no se como hacer para poder subirla y bajarla.
En cuanto termine subo mas fotos.-
La semana que viene cuando se termine de orear el armario germino una white widow una afgana y una malawi, la widow la voy a esquejar y la voy a usar para la maceta con hidro, tambien tengo ganas de hacer una madre.-
Los dos focos de bajo consumo son de 36W, calculan q alcanzan para crecimiento y despues los paso a sodio de 250???
Un saludo.-
Martin.-
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
a

locura, lo que vas a hacer es una maceta adentro de un tachito con agua y un aireador adentro y cada tanto le canmbias el agua con solucion?

con lo de la subida no pensaste en ganchos en el techo y una cadenita de cada lado de la lampara para regularle la altura cuando queras?
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Que haces Virago, la maceta de afuera tiene un agujero con una maceta mas chica que tiene como rejillas en los costados para que las raices bajen hasta la solucion nutritiva. Abajo dentro de la SN hay dos difusores de pecera conectados a una bomba que tira aire de forma intermitente.
Esto tambien es hidroponia, en ingles segun lo que lei le dicen bubblers.
Hay un post de INDICO muy bueno sobre hidroponia, buscalo dentro del foro de argentina.
Me comunique con la consultora pero nunca me respondieron el mail.-
Hoy los llamo otra vez.

Un saludo

Martin.-
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Buenas, cada vez mas cerca del fin. Lo unico que me falta es conseguirme un porta lampara para el sodio y listo.
Aca van unas fotos del armario casi listo.
La maceta de hidroponia ya esta, lo unico que me falta es germinar y sacara esqujes de la White Widow.
Bueno mas adelante sigo con el post.-

Un saludo

Martin,.-
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Martin, yo le daria crecimiento con el sodio, las bajo consumo no me gustan, no dan la potencia que requiere la planta y demora todo el periodo de crecimiento.

Tas re loco chabon jeje..... :lol: Tu experiencia con hidroponia es tuya, solo tuya, de nadie mas......asi se hace, mostra todo, desde la germinacion hasta la cosecha.....

Te felicito martin......aunque el tiempo dira si resulta muy complicado el cultivo hidroponico o no........dale nomas.......
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Como andas INDICO??? Las bajo consumo son para esquejes, tengo un aeroclonador q me hice segun la parte de bricolage del foro y todavia no probe. Asiq no hay nada mejor q probarlo para hacer eskejes para la maceta de hidro.
La solucion la voy a comprar en el lugar q me recomendo virago, ya los llame y puedo pasar en cualquier momento, la SN + los micronutrientes cuestan alrededor de $50 asiq tammpoco es mucho y rinden alrededor de 250l cosa q me va a sobrar.-
La SN q usas vos de donde la sacaste???
Un saludo

Martin.-
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Sefini con el armario

Bueno despues de renegar tanto con la instalacion de la lampara compre un tubo de desagote dse 4" lo corte a lo largo y despues a lo ancho y le di un poco de forma con la pinza y el martillo.
Creo q quedo bien, aparte $8.5 conrta los $150 de un reflector, va como piña!!!!
Mañana empiezo a germinar y en un mes calculo largo la hidro.-
Un saludo.-

Martin,.
 

El Boi

Semilla
15 Julio 2005
453
0
0
Bueno' Aire'
bien ahi con ese reflector caserooo ;)
Buenas ideass, buenas vibrasss, cultivadores enserio ;)




suerte , toda la suerte con ese proyecto!
ta muy lindo el armario
 

desactualizado

Semilla
17 Octubre 2004
98
0
0
buenísimo. recien doy con este post. hace poco puse uno parecido, preguntando cómo iniciar un cultivo hidropónico. fijate si podes hacer un seguimiento fotográfico. un working progress obsesivo, minucioso del asunto. ir registrando los pasos y subir las fotos de las cositas que hay que ir comprando, de las mangueras que hay que ir uniendo. etc. saludos.
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Desactualizado como andas??? Te cuento que lo q yo voy a hacer primero es un intento de bubbler, tambien es un metodo de hidro, pero a baja escala. Para metodos de hidro a gran escala fijate metodos de flujo y reflujo, estos necesitan un lugar mas grande que el q tengo yo por el tema de los depositos de la SN y del tanque de recuperacion. Igualmente segun lo q lei de la maceta bubbler q yo me arme sale muy buen faso.-
Mañana pongo a germinar 15 semillas de paragua q me paso un amigo, de ahi salen las candidatas para el bubbler.-
En cuanto tenga mas novedades las posteo.-

Un saludo

Martin.-
 
-