Cultivo Hidroponico Ecologico

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Estoy pensando en poner agua de pecera en la cubeta del duch pot, pero no no se como medir los nutrientes, despues de leer algunos post supongo que midiendo el ec, casi es lo mismo, y controlandolo, pero siempre tendre que añadir mas agua y por lo tanto nutrientes, peceras de 80-90 litros hay mu pocas, la que tengo es de 40 +o-.
Creeis que para crecimiento ira bien con solo agua de pecera?
Cuanto tiempo tienen que estar los peces en el agua, para que se fertilize?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Por que no pones una bomba de la pecera al dutch y un retorno a la pecera?

Si no tienes peces abona con abono normal de hidro, si los tienes debes de tener en cuenta que los peces producen mucho nitrógeno y fósforo pero son pobres en los otros elementos, sobretodo potasio y hierro.

El bachumus dice que sirve para hidro.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Eso es relativo. 1 pez por planta y por 10 o 20l podria estar bien.
Cuanto más tamaño del pez más alimentará y cuanta menos agua en la pecera mayor control de oxigenación, ph...
Lo ideal seria un buen acuario de 200l con buenos peces pero yo no lo tengo eso.

El alimento de momento lo voy a probar con quimicos para hacerme uno bueno de crecimiento, otro de floración y correctores de carencias de fósforo y nitrógeno por separado que es lo que cagan los peces, por si no han cagado suficiente y demandan N en crecimiento y P en floración. Los demás elementos son necesarios pues tendrás muy pocos.

He pensado en darle de organic: calcimag, naturk y oligo. como alimento sin NP pero de momento prefiero experimentar con químicos que son más económicos y controlar bien el sistema que soy novato.

Calcio no le estoy dando, supongo que el PH lo regulo con carbonato calcico pero no lo se. Es un bote que no pone nada, sólo para subir el ph y supongo que es calcio, un polvo blanco.

De todos modos siempre se puede añadir agua del grifo.

Para meter plantas y peces si que necesitas algo que lleve de todo como bachumus por ejemplo. (ho he dado GH)
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Otra cosa es que si sólo usamos crecimiento podria exceder en fósforo y si sólo floración en N, mejor creo hacer todo el ciclo.

Otra cosa que puedes hacer es meter peces y esquejes y que la e.c. vaya subiendo mientras se arraigan y luego abonar si demandan.

Puedes hacer un circuito doble con el pot y el cuting.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Ahora me estoy haciendo 7 tipos de abonos con productos quimicos para crecimiento, floración, correctores...

Cuando tenga varias cosechas ya me encargaré de que tengan sus necesidades con productos naturales, experimentar con quimicos resulta mucho más barato. Todos los abonos me cuestan menos que un abono normal. No llega a un talego.

Calcio no le he dado nada por el agua del grifo y creo que el corrector de PH es carbonato cálcico.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
en ecológico para crecimiento creo que irá bien el algae de organium, para floración interesa que no tenga N pues los peces ya producen. En crecimiento el fosforo y nitrógeno no son importantes más que si se tiene mucha demanda de nutrientes, algae es 0.5-0.5-4

Creo que gastando una pasta en organium y comprando los complementos puedes llevar muy bien el acuario. un talego 50cc, dos talegos medio litro.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El de cascaras de plátano voy a probar si vale, es mas o menos 1-0.5-5 con magnesio, calcio, hierro...

Para crecimiento deberia servir.

Tengo pensado poner langostas australianas para comermelas luego y que vayan comiendo todos los desperdicios.

Estaria bien poner un circuito doble para crecimiento y floración y que cada planta pille sus nutrientes.

para floración tendremos que bajar mucho el N, mira este enlace http://www.geocities.com/acuariogratis/ ... cador.html

Por cierto, la mia es de 50-60l y la encuentro pequeña, quiero una de 120 que es de lo más grande de las normales aunque me gustaria una de más de 200 o un pequeño estanque de esos que venden en tiendas de jardineria.

Hay unas de 2m de largo que les caben 600l, tambien hay desde 200l de 1m. Los acuarios grandes se encarecen porque los cristales tienen que soportar mas presion, por eso con la de 120l me conformaré de momento.
 

marihua

Semilla
30 Mayo 2005
17
0
0
43
hidroponico ecologico

yo no soy muy sabido del cultivo de marihuana
pero soy perito agronomo y como perito y como agricultor
te puedo decir que eso no es nada ecologico
desde el punto de vista de que soy perito agronomo y tambien del punto de vista de un agricultor que cultiva sus plantas de forma ecologica siempre.
adios si quieres saber algo mas de la agricultura ecologica
mandame un e-mail al:asiergalan_13@yahoo.es
 

Miguel Gimeno

Semilla
18 Marzo 2005
12
3
0
50
Como bien dice Marihuan, un cultivo de esas características no puede denominarse ecológico. En agricultura ecológica por encima de todo se mima al suelo, ya que es este el que nutre a las plantas, es decir, se intenta potenciar la fertilidad de los suelos. Sin suelo no hay agricultura ecológica, es antagónico hablar de ello sin cultivar en suelo. Para un agricultor ecológico el suelo es el estómago de las plantas, cultivar sin suelo sería el equivalente a alimentarnos a nosotros mismos con sueros fisiológicos por vía intravenosa.
 
-