Cultivo Hidroponico en Exterior

zion

Semilla
29 Diciembre 2004
8
0
0
Hola saludos a todo aka desde Chile tratando de hacer algo hidro
Bueno les cuento, corte unso esquejes y quiero crecerlos con sistema hidroponico, en chile estamos en pleno verano, ayer corte los esquejes los tengo en agua, puedo hacer el sistema hidro con la luz solar?????

Los cuento lo que quieros hacer alguien que sepa me dice como esta el plan:

1.- poner los esquejes en un material esponjoso (no se como se llama), donde se mantiene la humedad, esto para que salgan las raizes.
Todo esto sin mucha luz ya que no quiero que se desidraten, todos los esquejes dentro de un tacho tapado para el calor

2.- Cuando saquen raizes, pasar las plantas a unas masetas con sustratos (bolitas de no se que) y fabricar el sistema hidro, ya se como hacerlo y esto lo quiero poner directamente a la luz del sol de verano de chile....

bueno eso es si me pueden ayudar estaria bien.

Saludos y gracias de antemano


pd: para que enraizen los esquejes cuanto tiempo sin luz solar directa?????

No quiero ocupar ningun sistema de iluminacion (lo tengo pero no quiero) quiero ocupar el sol.

nota: los esquejes son de un planta de interior
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
44
BARCELONA
Enraizar esquejes al sol? chico, como el sol pique como en españa te duran los esquejes 30 minutos. Tienes que enraizar en fluorescentes o ponerlos totalmente a la sombra sino ni esquejes ni na de na.
8O

Saludos compañero!!!!!!!!!1
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Guenassssssss............... lilu "pajara" el amigo quiere poner el sistema hidro, con eskejes ya enraizados a pleno sol.

Zion si haces todo como comentas no tiene porque salir mal, enraizar tardan unas 2 semanas aprox, durante este tiempo la humedad ha de ser muy elevada 80-90% (por eso lo del tuper), una vez enraizados y a pleno sol creceran muy muy deprisa, la unica pega que le veo es que un sistema hidropónico en exterior es muy probable que acabe lleno de insectos, ya que el hidropónico atrae a los bichos, al tener humedad, agua, planta verde.. un paraiso para los insectos veraniegos, por lo demás no veo problema

salut!!
 

juanito jones

Semilla
28 Junio 2004
11
0
0
hidroponico en exterior.

Hola chileno. Yo llevo ya cuatro años cultivando en hidropónico exterior y me va estupendamente. Mis esquejes los hago en exterior y me sale la cosa redonda. Con una buena temperatura (18-24º C), humedad y iluminación natural, pero sin sol directo. Todo es cuestión de que pruebes. Yo utilizo como invernadero para mantener la humedad las botellas de agua de 8 litros que son transparentes. Como sustrato de enraizamiento utilizo perlita o lana de roca de los aislamientos que cojo de obras cercanas. Te aconsejo que visites la siguiente direccion y que te descarges el libro que en ella presentan, es totalmente gratuito:
http://www.rlc.fao.org/prior/segalim/pr ... /10046.pdf
Saludos desde españa.
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
44
BARCELONA
Cielos es verdad!!! lo siento!!! jeje!!! se me fue la castaña!!!
Pos eso! lo que dice roger.

Saludos compañerosssssssssss
 

zion

Semilla
29 Diciembre 2004
8
0
0
muchas gracias estoy siguiendo sus consejos, a ver como sale la cosa.
aka en Chile la temporada parte en septiembre (siembra) termina en abril cogoyos mil (cosecha), ahora ya estamos un poquitin pasados pero veamos si tiran algo de cogoyos estos esquejes.

Saludos
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
44
BARCELONA
Ya veras como sale bien. Pon alguna foto si puedes ok? venga!
Saludossss
 

Dr. NO

Semilla
6 Enero 2005
28
1
0
El manual de la FAO usa un método muy divertido (y espero que efectivo) para combatir las plagas.

Consiste en poner una "bandera" yo lo llamaría mejor "pancarta" de material plástico totalmente amarillo al lado del cultivo... no es cachondeo, no es que ponga " ¡Bichos no, Plagas fuera!", en la "pancarta" , no pone nada, símplemente está impregnada con un tipo de grasa que llaman "de caja de cambios", yo me imagino que con "grasa de camión" que yo compraba para engrasar la cadena de la moto bastará (es pegajosa de la leche)...

Saludos
 
-