Cultivo Indoor - Algunas hojas caídas.

manufai

Semilla
9 Abril 2019
2
1
3
29
Buenas gente como va? Estoy con mi primer cultivo y la verdad que vengo bien pero en estos últimos días me surgió el siguiente tema: tengo un cultivo indoor con foco de sodio 400w (semas think big) en una carpa de 0,60x 0,60x 1,60 y para aprovechar bien los lúmenes la mantengo cerrada y con el ventilador adentro.
El hecho es que las hojas bajas de la planta, si bien algunas están marchitas (por lo que leí es normal), hay otras que están verdes pero caídas, como si les faltasen fuerza. Puede ser una causa del problema el hecho de que el ventilador este muy cerca de las plantas? Por cierto acaban de cumplir 4 semanas desde que las plante.
Muchas gracias!!
Espero que en la foto se pueda apreciar bien.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Macgiver

Dracksse

Crecimiento
3 Enero 2019
96
27
23
31
Buenas gente como va? Estoy con mi primer cultivo y la verdad que vengo bien pero en estos últimos días me surgió el siguiente tema: tengo un cultivo indoor con foco de sodio 400w (semas think big) en una carpa de 0,60x 0,60x 1,60 y para aprovechar bien los lúmenes la mantengo cerrada y con el ventilador adentro.
El hecho es que las hojas bajas de la planta, si bien algunas están marchitas (por lo que leí es normal), hay otras que están verdes pero caídas, como si les faltasen fuerza. Puede ser una causa del problema el hecho de que el ventilador este muy cerca de las plantas? Por cierto acaban de cumplir 4 semanas desde que las plante.
Muchas gracias!!
Espero que en la foto se pueda apreciar bien.
A que distancia tienes el foco? Y que temperatura tienes con un 400w en un 60x60? Me parece demasiado, con un 250 te iría mejor yo creo.. o led
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

manufai

Semilla
9 Abril 2019
2
1
3
29
Lo tengo a unos 35 cm justamente por la potencia del foco y el tamaño de la carpa como mencionas vos. Si bien ahora tengo la temperatura un poco alta, unos 31°, hace una semana aproximadamente tuve problemas ya que las hojas se me inclinaban hacia arriba, de lo contrario ahora se ven muy bien por lo que no se si es un tema de temperatura
 

Sabmorjos

Crecimiento
31 Agosto 2018
67
41
23
36
Hola manufai, creo que tienes demasiado cerca el foco, tienes demasiada potencia y la temperatura bastante alta. Mi consejo, comprate un balastro electronico regulable, así puedes poner la bombilla a potencia de 250w en crecimiento y principios de floracion, y cuando lleves la floracion avanzada le metes los 400w. Eso si, intenta rebajar la temperatura 4 o 5 grados.
 
  • 👍
Reacciones: manufai
-