Cultivo Indoor Casero - Inexperto - AYUDA!

martin2009

Semilla
19 Abril 2009
9
0
0
Hola gente,

Mi nombre es Martín. Hace un tiempo que tengo ganas de tener mi propia planta de María debido a que es imposible conseguir cogollo en Capital y estoy cansado de fumar caldos Knorr paraguas malos. Nunca pensé que fuese posible debido a que vivo en un depto donde ni siquiera tengo luz del sol. Una vez en una charla con un amigo surgió el tema y fue cuando me enteré de que existía la posibilidad de tener una “Indoor”. Nunca pude conseguir una planta y mucho menos semillas, hasta que una compañera de trabajo me consiguió 4 y luego de 4 días de germinación como en el colegio increíblemente… prendió una y nació “Giselle”.

A partir de acá ya somos un grupo de amigos opinando, visitando y preocupándose por Giselle con la intención de reproducirla y saborear una propia cosecha.

Jamás imaginé que fuese a agarrar algo tan casero, y de golpe me encontré siendo un inexperto total con la intención de hacer cogollar mi propia planta.

Empecé investigando en Internet montones de páginas y viendo otro montón de videos. Todos eran demasiado avanzados y complicados de acuerdo a lo que estaba buscando hasta que me encontré en este foro con la experiencia de Figuess en este nuevo mundo que me dio muchas ideas como también esperanzas en que sería posible hacer cogollar y reproducir a mi linda mascota.

Aún no se el sexo y mucho menos que tipo de planta es, pero tengo todas las fichas en que es una hermosa hembra.

El motivo por el cual les escribo, aparte de querer compartir mi experiencia con todos ustedes, es para solicitarles ayuda para hacer crecer y cogollar a la olorosa.

Les cuento que ya tiene un mes y monedas de vida y que la tengo en el baño sin ningún sistema de ventilación debido a que hay un respiradero en el baño donde corre bastante aire.

No tengo ningún sistema de iluminación de sodio ni nada parecido y no utilizo ningún tipo de fertilizante.

Al nacer la transplanté a un vaso de vidrio con tierra fértil y una lámpara de bajo consumo de 27W. A los10 día la llevé a una maceta con tierra fértil y luego de unos días le agregué otra lámpara de bajo consumo blanca de 27W.
Luego de una semana en estas condiciones la lleve a una maceta cuadrada mucho más grande con una mezcla de tierra fértil, humus, leca y una cucharada de hueso molido esparcida en la superficie.

Los primeros casi la mato a la pobre porque la regaba todos los días hasta que me fui a un vivero y me dijeron que la estaba matando yo. Ahora la riego cada 2 o 3 días con agua que tengo en una jarra para que se evapore el cloro y viene bastante bien.

Hoy por hoy a simple viste está creciendo sana y creo que esta saludable. Simplemente tengo algunas dudas para los entendidos del tema:

¿Es necesario cambiar la iluminación? ¿Existe algún otro sistema de iluminación que no sea tan caro o complejo como el sodio? (sin transformadores, balastros o demasiado $$$)

¿Porque en los extremos pequeños las puntas de las hojas están de color amarillo?

Es todo por el momento!! Prometo seguir compartiendo el crecimiento con todos ustedes y seguir subiendo fotos para que vean como va avanzando. Seguramente necesite más de sus consejos.

MUCHAS GRACIAS!!

Martín
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
buenas,, viene bien,, contanos si la estas abonando,, y q tierra estas usando,, no tiene pinta de ser una buena mezcla,,, le pusiste humus de lombriz? yo le pondria humus de lombriz y perlita q por lo q veo no posee

pero la verdad la rescataste muy bien a tiempo! hoy en dia se la ve bien y mucho mejor q las anteriores fotos,,, contanos eso del sustrato y trata de ir viendo como mejorarlo,,,no te preocupes por las hojas de abajo asi,,, al parecer las q salieron dsp y las nuevas estan sanas,,,capaz con el ultimo transplante lo solucionaste,,, pero en 5 dias subi fotos de nuevo a ver q onda,,,!

saludos
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
Por lo que veo no te las arreglaste tan mal.
Contame un poco de los bajo consumo que estas usando. En algun lado tienen que decir la temperatura de color (un numero con una K al final).. Para crecimiento los que ban bien son los de 6500K /6800K (preferentemente estos ultimos)
 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
buenas, bienvenido al foro

como dijo weed podes mejorar la mescla de la tierra con humus de lombris y perlita, tambien no te preocupes por las hojas que no estan mal, si es que llegase a ser el principio de una carencia (y digo principio por que no se las ve mal, una pequeña decoloracion nomas) y esta chupando los nutrientes para seguir creciendo con el humus deberian ponerse lo mas bien

como dijo philip tambien los lumenes son importantes, mientras mas crece la planta mas lumenes nescesita, o formulandolo mejor, puede absorver una mayor cantidad de luz y si lo hace crecera mas rapido

sobre tu pregunta de la luz, la podes mantener a bajo consumo hasta que florescan, con unos bajoconsumo un poco mas potente si la queres mantener en vegetativo por mas tiempo, de todas formas yo consideraria la opcion del sodio mas detenidamente; hay gente que tuvo sus plantas en bajoconsumo todo el tiempo, florecieron y dieron sus frutos, pero la produccion total no estubo ni cerca de lo que podrian haber dado; hay una tabla dando vueltas por el foro que compara la cantidad de lumenes que provee cada luz, y creo que se nesecitaba como 20 bajoconsumo para sustituir un sodio; lo importante del sodio es el espectro de luz que da (el color), es lo que mas se asemeja al sol de verano, y es la lampara que esta mas cerca de cubrirle a la planta sus nescesidades de floracion. tenes diferentes opciones para elegir, hay sodios desde 70w hasta 1000w, obviamente mientras mas w mas produccion vas a tener, si lo consideras como una inversion yo te diria que compres de 250w para arriba, aunque para un indoor futuro tal ves te convenga ir por el de 400w, sobre precios vas a estar gastando entre 370 y 420 masomenos para una lampara de 400w con balastro y reflector (que es todo lo que necesita), y si te compras una de estas para ponerla a florecer no te vas a arrepentir seguro


saludos
 

tromboman

Semilla
11 Febrero 2009
102
0
0
Por ahora esas luces que tenes te van a ir bien, tenés que saber que la planta posee dos estados intimamente relacionados con el fotoperíodo (cantidad de horas luz que recibe).
Para arrancar cuando la planta crece unicamente, se le llama Estado Vegetativo y este corresponde a 18/6 (luz/oscuridad) a los 2 meses de vida aprox, ya mostrará su sexo y se la puede poner a 12/12 para que florezca.
Ahí tenes la floración propiamente dicha.

Una vez dicho esto aclaremos el tema de las luces, en su estado vegetativo la planta necesita más de un espectro de luz azulado (como uno de los bajo consumo que tenes que debe ser de 6500k mientras que la otra debe ser de 4000/4500k osimilar (un espectro más anaranjado).
Como consejo principal sería que para empezar pusieras los focos de forma horizontal y con algo arriba que refleje la luz hacia abajo (una suerte de reflector casero que podes armar con algun pedazo de chapon galvanizado y forrandolo com papel aluminio, mylar o similar) de este modo vas a aprovechar al casi 100% de la luz que emiten los foquitos.

Para floración me temo que tu única opción (si queres fumar algo y no volver a tocar el prensado) es invertir en un sodio, si, es un gasto.. pero es una única vez y la verdad que rinde sus frutos.

Saludos amigo y si tenes alguna duda pasate por mi seguimiento o el de alguno de los chicos de acá del foro que podes sacar ideas y preguntar dudas
 

martin2009

Semilla
19 Abril 2009
9
0
0
Hola Gente!!!

Tengo que reconocer que realmente me asombro encontrarme con tantas respuestas, con tanto interés y con tanta buena onda de su parte.

WeedTaster, PhilipK, Rary, tromboman: MUCHAS GRACIAS!!!

Rary y tromboman, se re coparon con sus explicaciones!!!

Les cuanto que Gi está con luz las 24 horas. Tiene 2 lámparas de bajo consumo (una de 25W y de 27W). Como ya les comenté viene lo más bien, pero el tema de la luz es algo que me preocupaba y que quiero solucionar.

El fin de semana mi amigo y constante seguidor de nuestra planta me tocó el timbre y el HDP se me cayó con un sodio violento que sacó de una estación de servicio!!!. Por más que se relaman con semejante acción y regalo tengo que contarles que lo saqué en dos ruedas. Era un aparatejo enoooorme!!! (adjunto foto) No quiero imaginarme lo que consumía esto y estoy seguro que me hubiese hecho saltar los tapones del edificio entero!!!

Por todos sus comentarios y opiniones veo que la etapa de crecimiento la puedo hacer con bajo consumo, pero por lo que me dicen para hacerla florar voy a tener que darle sí o sí con un sodio. El tema es si podría hacerse con un sodio mas chico en lugar de uno tan grande.

Investigando encontré una línea que tiene la rosca de bombita común y que no necesita ningún balasto. Se llama agrolite, pero llame a la casa de las 100.000 lámparas y me dicen que no tienen nada de especial, que son europeas, pero que no dejan de ser una bajo consumo común y corriente. Me ofrecieron una bajo consumo de 105W que emite unos 6800K. ¿esto sería suficiente para la etapa de crecimiento?.

Otras preguntas: ¿Qué son las perlitas?.Debido a que la tengo en crecimiento hace un mes, ¿Cómo me doy cuenta de cuando empezar a cortar las horas de luz?, según leí cortándole las horas de luz fuerzo a que la planta comience el período de floración, es por eso que les pregunto los “cuando”.

Nuevamente gracias a todos por sus respuestas y por su ayuda.

Próximamente les subo mas fotos.

Saludos!!

Martín
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
martin2009 dijo:
El fin de semana mi amigo y constante seguidor de nuestra planta me tocó el timbre y el HDP se me cayó con un sodio violento que sacó de una estación de servicio!!!. Por más que se relaman con semejante acción y regalo tengo que contarles que lo saqué en dos ruedas. Era un aparatejo enoooorme!!! (adjunto foto) No quiero imaginarme lo que consumía esto y estoy seguro que me hubiese hecho saltar los tapones del edificio entero!!!
Huuu groso sodio!!! fijate que esos equipos a veces les podes podener diferentes tipos de sodio! abrilo y fijate de cuanto es o pasá el modelo!

martin2009 dijo:
Por todos sus comentarios y opiniones veo que la etapa de crecimiento la puedo hacer con bajo consumo, pero por lo que me dicen para hacerla florar voy a tener que darle sí o sí con un sodio. El tema es si podría hacerse con un sodio mas chico en lugar de uno tan grande.
Depende de cuanto quieras sacar y el tamaño de las plantas que quieras tener. Alguno de los chicos acá que tienen más experiencia te puede tirar mejor data que yo.

martin2009 dijo:
Investigando encontré una línea que tiene la rosca de bombita común y que no necesita ningún balasto. Se llama agrolite, pero llame a la casa de las 100.000 lámparas y me dicen que no tienen nada de especial, que son europeas, pero que no dejan de ser una bajo consumo común y corriente. Me ofrecieron una bajo consumo de 105W que emite unos 6800K. ¿esto sería suficiente para la etapa de crecimiento?.
Dependiendo del tamaño de plantas que quieras tener si.. yo tengo un 52W 6800K ahi te adjunto una foto.

martin2009 dijo:
Otras preguntas: ¿Qué son las perlitas?.Debido a que la tengo en crecimiento hace un mes, ¿Cómo me doy cuenta de cuando empezar a cortar las horas de luz?, según leí cortándole las horas de luz fuerzo a que la planta comience el período de floración, es por eso que les pregunto los “cuando”.
Creo que es "perlita", son como unas piedritas blancas que se usan mescladas con la tierra para airear y mejorar el sustrato (la tierra).
Cuando hay que cortar las horas de luz eso va en vos, de que tamaño queres la planta? en base a eso es cuando le entras a dar 12/12

Saludos y suerte con las plantitas.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
loco, bienvenido...

el reflector ese es perfecto para un indoor.... son asi las lampras que deberias usar....
fijate de cuanto es... seguramente necesites balasto tambien... ;)

saludos.
 

martin2009

Semilla
19 Abril 2009
9
0
0
Hola gente!!

Suelo visitar el foro varias veces, pero hace tiempo que no actualizaba.

Les cuento que Giselle viene bastante bien, que le puse hace un mes una lámapara de bajo consumo de 105W y con la experiencia descubrí que el cambio de tierra es algo INCREIBLE. Ya voy por el 5 transplante de maceta, pero lo importante es cambiarle la tierra. Cada vez que la cambio muy delicadamente saco toda la tierra de entre las raíces, y la paso a una maceta mas grande con un fondo de 2cm de leca donde luego le pongo una mezcla de 50% tierra fértil y 50% humus a la que le agrego perlita y una cuchara de harina de hueso por arriba. Cada vez que la transplanté las primeras 2 semanas es de no creer el crecimiento que la planta tiene. Con el último cambio en 2 semanas creció 20cm!

A fin de mes voy a comprarle el sodio y ponerla a lorar 12/12. Tengo pensado uno de 150W ¿Que opinan?

Leí mucho de la poda. Hay quienes podan ramas e inclusive quienes cortan las puntas de las hojas. ¿Es necesario?

Les adjunto fotos nuevas. A los 15 días de la última, al mes y al mes y medio.

Conseguimos 3 semillas de skank, quienes ya están bajo luz hace 1 semana con sus primeras 2 hojitas de 2cm cada una. La próxima les paso fotos!

Saludos gente, y, como siempre, muchas gracias por su buena onda!

Martín
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Buenas martin,
muy buena laplanta, pero las hojas en garra indican o sobrefertilizacion de Nitrogeno o falta de aire,
fijate de revisar bien esto, para que la planta esté bien ;)

un saludo
 

martin2009

Semilla
19 Abril 2009
9
0
0
Gracias por la data Jamaica, pero no la fertilizo, asi que deberá ser fala de oxígeno.

Respecto al sodio, ¿te parece que con un 150 irá bien?

Gracias!

Martín
 

laucha_cba

Semilla
9 Septiembre 2007
87
1
8
Cordoba
hola loco! muy buena giselle! repuntó muy bien teniendo en cuenta como se veia en las primeras fotos. Por lo del sodio creo que con 150w te va a sobrar para esta plantita. El tema es que si tu idea es seguir plantando quizá te convenga poner unos mangos mas y comprarte un sodio de 250w, que te va a servir para poner mas plantas a florar. Imaginate que lo vas a tener prendido durante 8 semanas casi, por una sola planta me parece que es mucho gasto en luz! pensalo! Otra: lo de la renovación y circulacion del aire no es ninguna boludez, quizá debieras investigar ese asunto ...

saludos vieja, q siga pegando!
Laucha
 

pichukogollo

Semilla
26 Junio 2009
62
0
0
hola loco las plantas vienen bien no le pongas mas fertilizante dejalas asi y regalas con agua en reposo de por lo menos mas de dos dias asi se evapora el cloro, bien ese indoor loco mas en esta epoca yo estoy haciendo cultivo invernal pasate por mis plantas y echale un vistazo saludos y buenos humos

pichukogollo
 

pichukogollo

Semilla
26 Junio 2009
62
0
0
con respecto a lo del oxigeno creo haber leido que tenes a giselle en un baño,
ese baño tiene algun ventiluz que de a el exterior???
si tenes algun ventiluz
lo que tenes que hacer es poner un ventilador en la puerta del baño mirando hacia afuera, con eso vas a renovar el aire.
tambien podes usarlo a la inversa mirando hacia adentro.
un saludo y estamos en contacto saludos de mis muchachas a giselle.

tengo que ponerles nombre a las mias lo voy a pensar mientras me fumo un rico cogollo.

saludosssss
 

M4RCIAN0

Semilla
28 Junio 2012
41
0
0
UY
Soy un ALIEN en este tema

Desde hace mucho tiempo estoy en proceso para aprender mas y asimilar todo la informacion que personas con buena onda como ustedes proporcionan ,les cuento ,aca en uruguay es dificil ir a un lugar donde te proporcionen tierra con esas características ya que no esta legalizada y la gente es bastante ignorante en cuanto a este tema,entonces no se a quien acudir .hasta ahora lo que eh echo fue esto(les subo imagen),es un indoor casero basico ,consta de 4 paredes echas con bandejas y papel de aluminio como reflector de la luz,esta en mi cuarto y es muy humedo y algo frio,pero tengo muchas dudas en cuanto,si perjudica esa humedad en el crecimiento ademas,tengo dudas sobre la luz ,su calidad,el calor y los nutrientes que necesitan mis queridas mascotas.No entiendo mucho lo del margen en cuanto al voltaje y lo demas sobre las lamparas entonces necesitaría su ayuda.Alguien sabe de algún lugar donde me puedan ayudar o brindar las cosas necesarias?) ....hace unas horas traslade mi indoor a un ropero para que ellas/os puedan sentirse calentitos y puedan absorver mejor la luz es mejor ahora?) o me recomiendan otro metodo?) Desde ya mucha gracias :D
Ver el adjunto 267052Ver el adjunto 267052
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Me parece que es exeso de nitrogeno...digiste que la tierra tiene bastante humus de lombriz?? yo lo uso para fertilizar, no para preparar la tierra propiamente dicha ya que es mucho el nitrogeno que da.
Y con respecto al sodio, compra uno de 250w minimo...150w es muy poco. Te digo que no te vas a arrepentir. Yo tuve un proceso similar al tuyo, germine de prensado, salio una planta y me las arregle como pude, para la floracion use un bajo consumo con espectro anaranjado...pero no va, saque cogollos como para armarme 2 gorditos nada mas en una planta de unos 70cm aprox...una cagada...asi que me parece que el sodio es fundamental!! Lo unico que vas a tener que ir pensando que tenga una muy buena aireacion tambien ya que los sodios levantan muuucho calor!!

Saludos!!
 
Sobrefertilizacion

Hey, por ahí leí que te comentaban que tenes una sobrefertilización y luego a eso respondiste: "No estoy fertilizando"... y anteriormente comentaste que en la mezcla del sustrato pusiste 50% de humus de lombriz.

Pues debo contarte que poniendo un 50% de humus de lombriz estas cerca de la sobrefertilización... porque el humus de lombriz es la base de alimento de la planta (nitrógeno), por lo cual es un fertilizante!

Muchos estarán de acuerdo conmigo y otros no, pero un 20% o 30% de humus de lombriz es lo adecuado... después con los riegos la tierra se va lavando y poco a poco se va agregando según las necesidades de tu planta.

Un consejo: MAS a veces es MENOS... hay que tener paciencia, poniendo muchas cantidades de todo, en un cultivo, lo mas probable es que tengas malos resultados. Medidas justas = mejores resultados!

saludos!

EDIT: Por cierto, 5 trasplantes es mucho por el tamaño que tiene... lo lógico es que la planta consuma todos sus recursos y luego hagas el trasplante. Esto lo vas a notar cuando sus hojas estén caídas... si no están caídas no hace falta trasplantar.
 

clan12

Semilla
22 Julio 2012
18
0
1
41
Como me sirve todo los comentrios

Me llamo facundo les comento que al igual que martin soy inexperto aunque martin ya no es tan inexperto. tengo 6 plantas con un bajo consumo de 200 W y no sabia como seguir . me voy a comprar el sodio. aca les dejo una foto de como las tengo. Un abrazo .
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Me llamo facundo les comento que al igual que martin soy inexperto aunque martin ya no es tan inexperto. tengo 6 plantas con un bajo consumo de 200 W y no sabia como seguir . me voy a comprar el sodio. aca les dejo una foto de como las tengo. Un abrazo .
Hay gente que en la etapa de germinacíon y vegetativa usan bajo consumo con buenos resultados (yo conozco a dos). Algunos, con dos tipos de bajo consumo, también las usan en floración (yo no lo he visto, pero sí leído esto último).

Te copia dos pequeñas citas del libro de Cervantes sobre este tipo de iluminación:



 
-