Cultivo inexperto

Camifran

Semilla
19 Junio 2019
5
1
3
36
IMG_20190619_153617.jpgIMG_20190619_153612.jpgHola a todos
Es mi primera planta lleva 3 meses aprox y no crece nada, es Nefertiti, la tenía un lugar que no daba mucha luz , ahora la tengo dentro de casa al lado de la ventana es invierno y no recibe mucha luz ni calor.
No sé qué problemas tendrá que no crece, el riego es 1 vez a la semana aproximadamente ya que la tierra siempre está humeda.
Al sacar foto para enviárselas me di cuenta que hay unos bichitos muy pequeños lo que está causando unas líneas en las hojas.
Que debo comprar para eliminar el insecto y qué tipo será ?
No le he dado nada de nutrientes solo compré la tierra sustrato que creo que se llama y el macetero de 10 litros.
Y que me hará falta para que la planta crezca con mayor rapidez ya que según yo con los 3 meses está pequeña.
Gracias , los leo.IMG_20190619_153720.jpgIMG_20190619_160112.jpgIMG_20190619_153713.jpg
 

Adjuntos

Tlaltecuhtli

Cogollito
7 Junio 2019
233
191
53
39
Costa Rica
La planta crece poco por no tener luz suficiente. Ademas no es bueno que la tierra siempre este humeda. Riega hasta que veas la tierra seca. Y si son pocos los bichos que tiene los puedes matar con la mano. Ademas puedes rociarla con aceite de neem.
 
  • 👍
Reacciones: Camifran

Camifran

Semilla
19 Junio 2019
5
1
3
36
Gracias
Que puedo hacer para compensar la falta de luz y que crezca más ?
Algún nutriente como cual ?
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Gracias
Que puedo hacer para compensar la falta de luz y que crezca más ?
Algún nutriente como cual ?
Ponerla debajo de una bombilla de bajo consumo de esas qe son de 20w...pero que equivale a 100....la pones debajo a un palmo encendida todo el rato.....y asi crecera.....y no riegues hasta que la maceta casi no pese.....donde vives por cierto??
 

Tlaltecuhtli

Cogollito
7 Junio 2019
233
191
53
39
Costa Rica
No le pongas nutrientes aún. Con los que tiene la tierra, debe ser suficiente por el momento. No dejes que pase mas de 10 horas de obscuridad, sino te entrara en floración, y aún es muy pequeña.
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Bonifacio_II

Semilla
7 Abril 2017
49
11
8
41
Si la tierra está humeda no riegues. Yo he estado hasta 13 días sin regar siendo 6 de ellos de mucho sol de primavera. Si la tierra está húmeda espera.

Cuando la maceta casi no pese y veas que la tierra ya está seca pero la planta aún no da señales de falta de agua, riega. Si te pasas esperando y la planta te da pequeñas señales de falta de agua, tampoco pasa nada (si te pasa alguna vez, no esperes a eso).

Sobre esos bichitos, no tengo ni idea de que serán. Yo antes de comprar un repelente o insecticida probaría a quitarlos con los dedos con cuidado. A lo mejor acabas con la plaga o al menos la controlas y acabas con ella dedicándole un par de minutos una vez al día. Aprovecha ahora que la planta es pequeña y tiene pocas hojas. Sobre insecticidas no te puedo ayudar.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Camifran

Semilla
19 Junio 2019
5
1
3
36
Gracias a todos por las respuestas.
Saque los bichitos al parecer ya no le queda nada.
Aún no le pongo la luz.
Soy de Chile estamos en pleno invierno.
Las últimas hojas se están secando.
Y le están apareciendo como unos pelitos.
Estará entrando en floración ?
Me recomiendan que siga con la planta o compré una nueva y empezar de inmediato poniendo luz?
 

Adjuntos

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas bro!
Si si esta entrando en floracion bro......la tienes en exterior??......ahora alli en tu tierra cuantas horas tiens de luz diaria??
 

Camifran

Semilla
19 Junio 2019
5
1
3
36
Está en interior dentro de la casa en el living deben ser 9 horas de luz al lado de la ventana.
Que debo hacer ahora está muy pequeña
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Está en interior dentro de la casa en el living deben ser 9 horas de luz al lado de la ventana.
Que debo hacer ahora está muy pequeña
Pues si quieres que sigan creciendo.....debes darlas mas de 14 horas de luz......si no empezara a florecer bro y no crecera mucho mas....
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Una luz de bajo consumo de luz blanca y fuerte a 18 horas de luz!!.....asi crecera bastante.......y no la muevas mucho bro!!
 

Tlaltecuhtli

Cogollito
7 Junio 2019
233
191
53
39
Costa Rica
Esta saludable. Se ve que es hembra y eso es super importante. Ponle 16 horas de luz para que continue creciendo es su periodo vegetativo. Y siguela cuidando como has hecho. Esa hoja seca no es problema. Yo la arrancaria.
 
  • 👍
Reacciones: Original 1
-