Cultivo Invernal.. posible?

Kike1786

Semilla
22 Enero 2008
113
3
0
Buenas, vivo en los alrededores de granada, y la verdad es que hace bastante frio por aquí en invierno, quería saber si puedo hacer algun cultivo de invierno, si tengo que poner invernadero, que semillas son las mejores para climas frios, etc. Tengo una terraza donde le da el sol bastante y podría poner un invernadero no muy grande.
Gracias de antemano, un saludo
 

MI_REINA

Semilla
7 Julio 2007
134
2
0
buenas kike, ya somos dos los ke de momento vamos a probar la yerba invernal, yo he montado dos invernaderos, uno de ellos para las tallas minis mediarà mas o menos, 1,80 cm de alto x 80 cm de profundo x 1,10 cm de ancho, y el otro pues duplika los tamaños, he pillado un plastico resistente al agua, al aire y a posibles factores medioambientales tales como, pajaros, granizo, mi perra.....jejejjeje..... las variedades ke he puesto han sido; de talla mini: 15 low raider con cruce de la ak-47 y 10 white darf. de talla normal: 2 psicodelicia, 2 super skunk#44, 1 kali mist, estas tres variedades me han dicho en el grow, ke podrian soportar el frio,... espero ke no se ekivoke la chika ke me lo dijo, tb tengo un invernadero ke me he creado yo , para germinar y para las dos semanas primeras de crecimiento kon 2 bombillas de 150 ww ke no se si me funcionarà, pero por probar ke no se diga !! no se si te habrè servido de ayuda,... pero me mola no ser el uniko ke se atreva a retar al invierno!!! ....... la naturaleza es sabia ........

un saludo kike, y mucha suerte kon tu proyecto, (por cierto, yo ya he empezado a germinar, para aprovechar con las autoflorecientes las pokas horas de luz ke van kedando, ) :D


MUCHA SUERTE COMPI 8)
 

stimpi

Semilla
19 Junio 2008
104
0
0
aver si polomenos callais unas cuantas bocas por aqui yo tambiem voy a probar ya os contare .mucha suerte
 

novante

Semilla
14 Febrero 2007
260
1
0
Yo también voy a intentar porque yo creo que tampoco esque no vaya a salir nada...

Yo tengo un rincon que está tapado y si hace mucho viento y llueve las tapo con un toldo. He montado una bombilla de bajo consumo de 25W con 1600 lumenes creo, que aunque no sea una bombilla de las que usa la gente para crecimineto en los indoors, simplemente la voy a usar para trucar el fotoperiodo, porque si no si veo chunga la cosa. Simplemente haré cuetnas de cuántas horas de claridad tienen y se le pone lo que resta a 18 horas en el temporizador, así de fácil :lol:

Yo voy a poner unas sativillas y unos híbridos a ver...
 

Kike1786

Semilla
22 Enero 2008
113
3
0
Yo no tengo posibilidad de ponerles aporte luminico... entonces saldrán minicogollos no? de todas formas probaré, y si no el año que viene ya intentaré algo mas.
Cuando debería plantarlas?

Ahora tengo una power plant que esta floreciendo y tiene una pinta excelente, mide 1.5m de alto (pq se me tronchó del viento la parte superior) y casi 2 de ancho, y verde verde verde :D

Un saludo y gracias a todos por las respuestas
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
yo lo are con bombillas de bajo consumo....kon los mas W k pueda.....alguien puede explicarme eso de los lumenes?
 

novante

Semilla
14 Febrero 2007
260
1
0
El tema de los lumenes es lo que "cuenta" para un cuultivo de interior, porque cuando se empieza miramos los W, pero no tiene nada que ver... entre todos los W tiene que haber entre 10000 y 20000 lumenes por metro cuadrado... repito, para un indoor, pero nosotros, los de exterior :lol: , queremos trucar el fotoperiodo, vamos, simplemente darles unas horas de claridad con la bombilla, o sea, que no es necesario tantos lumenes (pero si se les da, mucho mejor, ese rato estarán "creciendo" cono si estuvieran en un indoor)

Espero no haberla cagado, creo que no me he equivocado :roll:
 

novante

Semilla
14 Febrero 2007
260
1
0
Kike, si no les vas a dar aporte luminico directamente creo que no te saldra nada, cuando tenga unos cm la planta empezara a cogollar (con unos 5-10 cm creo que ya la verás cerrar puntas :roll: )

Yo voy a plantar sobre el 15-20 de Octubre desde semilla para darles dos meses de crecimiento hasta mediados de Diciembre y a partir de ahí dejar de darles el aporte lumínico y que florezcan y puedan terminar sobre mediados-finales de febrero.
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
gracias novante.... pos me mirare los lumenes i cosas de esas gracias
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Tb es importante el color de los bajo consumos.
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Yo uso de 6400k q es luz blanca, y si te la pillas en los chinos, una bombilla de 30k y 6400k me costo 3 euros

Este tb va a ser mi primer cultivo de invierno y el experimento se los are a 3 blue widow :D
 

YENEVA23

Semilla
14 Agosto 2008
136
0
0
yo tambien lo voy a intentar. me e hecho un invernadero con un mueble viejo y compre una bobilla en el chino de 105 w y 10.000 lumenes. haber que tal. suerte a todos.
 
-