Cultivo LED

akasalazar

Semilla
21 Abril 2020
14
4
3
25
Buenas foreros, abro este foro para saber vuestra opinion con cultivos LED y a ver si podeis solucinar un par de dudas que me llevan un dolor de cabeza de hace una semana.

Mi pregunta es: ¿cuantos watts(LED) necesito en un indoor 60x60x140?
Os informo que de momento me he comprado un foco LED de unos 100w(55w reales, no se que significa) que en teoria puede cubrir una zona como la de mi armario para 2-4 plantas en macetas de 5L. ¿Es suficiente para 4 plantas en macetas de 7L?
Me pase a LED porque la HPS ya me rondaba los 33-34 grados en mi indoor y no queria eso.
Con LED de momento la temperatura no baja de los 27 pero tampoco sube de los 31.
Y mi otra pregunta es: ¿Cada cuanto poner la extraccion? Entiendo que en HPS es para renovar el aire y sacar el calor pero el LED que tengo montado no genera apenas calor ademas que tengo un ventilador apuntando hacia las puntas de mis merys y para el motor de LED. La intraccion es pasiva.

Llevo buscando por internet todas estas preguntas pero apenas hay post o foros donde lo explica concretamente y me gustaria saber de vuestras experiencias.
Gracias!
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 200397

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Compi depende del led ,para un espacio como el tuyo podrías necesitar entre algo menos de 100w a más de 200w,lo mejor aunque que no lo mas efectivo es que hagas el cálculo en luxes con 50000lux ya tienes una buena floracion para crecimiento con 30000 vas bien.
Mientras quepan en el armario puedes meter tantas macetas como quieras, por lo general se calcula a 100l x metro2 pero depende de la variedad no es necesario llenarlo todo.
Si quieres plantar en maceta de 7l 4 para un espacio como el tuyo está bien.
Respecto al tema de la estraccion en un principio ponla como cuando tenías hps pero si ves que la temperatura no está en un buen rango aumenta o disminuye la estraccion ,no todos los led emiten menos calor por watt que un hps.
Respecto a la potencia del led si te pone watts reales fíate mejor de ese número.
 
  • 👍
Reacciones: akasalazar

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Y compi antes de empezar échale un vistazo los manuales de cultivo si no lo has echo ya, y si ya lo has echo échale otro vistazo que nunca viene mal.
 
  • 👍
Reacciones: akasalazar

akasalazar

Semilla
21 Abril 2020
14
4
3
25
Compi depende del led ,para un espacio como el tuyo podrías necesitar entre algo menos de 100w a más de 200w,lo mejor aunque que no lo mas efectivo es que hagas el cálculo en luxes con 50000lux ya tienes una buena floracion para crecimiento con 30000 vas bien.
Mientras quepan en el armario puedes meter tantas macetas como quieras, por lo general se calcula a 100l x metro2 pero depende de la variedad no es necesario llenarlo todo.
Si quieres plantar en maceta de 7l 4 para un espacio como el tuyo está bien.
Respecto al tema de la estraccion en un principio ponla como cuando tenías hps pero si ves que la temperatura no está en un buen rango aumenta o disminuye la estraccion ,no todos los led emiten menos calor por watt que un hps.
Respecto a la potencia del led si te pone watts reales fíate mejor de ese número.
Quiero poner la extraccion lo menos posible ya que trabajo con Co2 casero, asi la extraccion no saca tantas veces el aire y las plantas pueden aprobecharlo. Los led no tengo ni idea de cuantos lux son ya que en la pagina del grow no pone nada de eso, te dejo el link para que le eches un vistazo tu mismo. https://www.growbarato.net/focos-marihuana-iluminacion-led/4726-led-con-reflector.html

Entonces no se si de verdad va bien o no, de momento llevo una semana con el y nose si es porque una de mis merys a entrado en floracion pero no noto esa velocidad de crecimiento que tenia con la HPS. Era de 250w por eso queria cambiarme a led ya que era demasiada potencia para un indoor de 60x60 y emitia mucho calor. Aun asi, con 55w seria suficiente para 2? o puedo arriesgar mas? Son plantas auto 3 wedding cake y 1 critical.
 
D

Deleted member 77058

Invitado
Quiero poner la extraccion lo menos posible ya que trabajo con Co2 casero, asi la extraccion no saca tantas veces el aire y las plantas pueden aprobecharlo. Los led no tengo ni idea de cuantos lux son ya que en la pagina del grow no pone nada de eso, te dejo el link para que le eches un vistazo tu mismo. https://www.growbarato.net/focos-marihuana-iluminacion-led/4726-led-con-reflector.html

Entonces no se si de verdad va bien o no, de momento llevo una semana con el y nose si es porque una de mis merys a entrado en floracion pero no noto esa velocidad de crecimiento que tenia con la HPS. Era de 250w por eso queria cambiarme a led ya que era demasiada potencia para un indoor de 60x60 y emitia mucho calor. Aun asi, con 55w seria suficiente para 2? o puedo arriesgar mas? Son plantas auto 3 wedding cake y 1 critical.
Hola amigo, el led que has comprado es de 55 w reales , yo hubiera optado más por los tgl star o montarte tu mismo algo parecido, con un tgl star de 60 ya podrías tener una floración más satisfactoria.
 
  • 👍
Reacciones: akasalazar

akasalazar

Semilla
21 Abril 2020
14
4
3
25
Hola amigo, el led que has comprado es de 55 w reales , yo hubiera optado más por los tgl star o montarte tu mismo algo parecido, con un tgl star de 60 ya podrías tener una floración más satisfactoria.
El tgl star son solo 5w mas que el que yo tengo entonces, por ahi lei que te recomiendan un uso de foco x planta para que sea algo "normal". Pero que no tiene nada que ver con las posibilidades con las que puedes cultivar, como dijo nuestro compi mas arriba, puedo poner hasta 9 en mi cuarto de 60x60 pero a cuantos mas watts, mas gramos sacaré pero aun asi la velocidad tampoco seria la misma creo yo. Ademas si solo cultivo autos que en teoria solo necesitan 6h de luz diarias yo las tengo a 20/4 sin hacer cambio de fotoperiodo. Eso quiere decir que mis niñas crecen un 11% mas que con un fotoperiodo de 18/6. Aparte de que tengo el Co2 por fermentacion con un tubo con agujeros que se reparten en cada base de la planta. Aun asi desde ayer a pegado un cambio brutal, ya se ven las preflores y en mucha abundancia jajajaj.
Igualmente gracias a todos y buenos humos!
 

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
para 60x60 podrías haber puesto una QB lm301h de 120w, ahora mismo es el mejor led y más eficiente, además no es de los más caros
 
D

Deleted member 77058

Invitado
El tgl star son solo 5w mas que el que yo tengo entonces, por ahi lei que te recomiendan un uso de foco x planta para que sea algo "normal". Pero que no tiene nada que ver con las posibilidades con las que puedes cultivar, como dijo nuestro compi mas arriba, puedo poner hasta 9 en mi cuarto de 60x60 pero a cuantos mas watts, mas gramos sacaré pero aun asi la velocidad tampoco seria la misma creo yo. Ademas si solo cultivo autos que en teoria solo necesitan 6h de luz diarias yo las tengo a 20/4 sin hacer cambio de fotoperiodo. Eso quiere decir que mis niñas crecen un 11% mas que con un fotoperiodo de 18/6. Aparte de que tengo el Co2 por fermentacion con un tubo con agujeros que se reparten en cada base de la planta. Aun asi desde ayer a pegado un cambio brutal, ya se ven las preflores y en mucha abundancia jajajaj.
Igualmente gracias a todos y buenos humos!
He de decirte que estás un poco perdido, lo primero te he dicho que pusieras uno más a parte del que tienes, que ya serían unos 120 w de leds, yo tengo el de 100 para un armario de 90 x 50 que es más que tu superficie y va perfecto. Además el foco que has comprado no se compara para nada al tipo de led cob.
Lo segundo es que como le des 6 horas de luz como dices que se pueden cultivar las autos te saldrían nada de nada jajajaja a los que se refieren con eso es que con 6 horas de sol directo en exterior ya puedes sacar algo decente. También te diré que el CO2 es mejor ponerlo en la parte de arriba del armario porque cae a las hojas, a no ser que sean pastillas para el riego que se usan para las raíces,
Lo tercero te diré que las autos no son recomendadas para interior por muchas razones que te puedes informar por aquí.
Y lo último, si tan entendido eres como piensas pa que coño preguntas.
 
  • 👍
Reacciones: RainbowDash

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
296
83
45
Creo que ponerle CO2 a tu cultivo es perder el tiempo. Vas flojo de intensidad lumínica por lo que las plantas nunca harán fotosíntesis suficiente como para necesitar un aporte extra de CO2.
En mi opinión no está balanceado.
 
  • 👍
Reacciones: drapcannabis
-