Cultivo marihuana LED. PROBLEMAS !!!

rmr-1994

Semilla
5 Enero 2012
33
0
6
Hola a todos, soy nuevo en esto y he pensado que me podria¡s ayudar un poco.
Tengo un sistema de LEDs blancos de alta luminosidad (sistema de iluminación urbano) que consta de 8 barras con 18 LEDs cada una.
estaba intentando solo germinar las semillas y con 18h de luz a una distancia de las barritas de 15cm esperando una semana solo se han abierto, pero el tallo no ha salido. (de esa fase no pasa) y la temperatura que tengo dentro del miniarmario es de 22 grados. Me gustaría saber que es lo que hago mal.
Muchas gracias anticipadas a todos.:smile:
 

jonyhero

Cotiledon
13 Abril 2011
163
5
18
Dinos un poco el metodo de germinado que has hecho, para tener mas datos.:wink:

Saludos.....
 

rmr-1994

Semilla
5 Enero 2012
33
0
6
respuesta

À ok xd. Puse 4 semillas de exterior en algodon y las humedeci com agua .gracias por contestar tan rapido.

Realmente Lo que me preocupa es si los leds son Buenos, ya que son de iluminacion.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
el algodon se pone a oscuras, las semillas son de bajo tierra y no de luz.
Los leds blancos apenas tienen espectro rojo que es muy importante para crecimiento y floracion, necesitas colocar el doble de rojo que de blancos.
 

rmr-1994

Semilla
5 Enero 2012
33
0
6
respuesta

Entiendo...
Me tendre que motar un panel de rojos...
Bueno, de todas formas muchisimas gracias.Espero conseguirlo pronto.!
En cuanto à la proporcion de leds rojos, azules y blancos cual es ? À mi me han dicho que pot cada 3 rojos tiene que ir uno azul es asi? Y por ultimo, podria servir un semaforo rojo?
Muchas gracias otra vez.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
si, son 2 o 3 rojos por uno azul o blanco, en tu caso, blancos.
Puedes meter 2 de 660nm y 1 de 630nm por cada blanco, asi tienes equilibrado de crecimiento y flora.

Los leds deben de ser de alta potencia, los del semaforo son para señalar pero no deslumbrar, no deberian ser validos. La potencia de cada led de entre 1w y 2w
 

rmr-1994

Semilla
5 Enero 2012
33
0
6
respuesta

No que va......jajjajajaaa
Era por comparar. Estoy empezando a mirar precios de leds y todo eso, si alguien conoce alguna web barata, que me lo diga .
Lu unico que tendre que hacer todo el circuito integrado y eso, pero con pqciencia y ayuda se hace.
Un saludo a todos.
Otra cosa, en mi caso, tengo dos panales como el de la foto con 144 leds blancos asi que para completar uno de los sistemas necesitaria otros 144 leds rojos de 630nm?
Gracias de nuevo.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Todo depende de la potencia del led, si son todos de 1w por ejemplo, si que necesitas el doble, que son unos 300 leds, pero si son de 2w los rojos y de 1w los blancos, necesitas lo mismo de unos que de otros.

En internet se encuentran webs baratas, la de shoptronica esta bien de precio, es material generico chino pero lo compras aqui en españa lo que te sale mas caro pero te ahorras retenciones en aduana, como ellos compran en cantidades, creo que te va a salir al mismo precio que comprar a china y pagar tasas. El precio de una web de españa, es el real, no te vienen sustos, o luego, si te lo retienen, a un amigo le costo un poco más del 100%, es decir, pago creo que 90€ por una cosa que valia menos. es una ruleta, pero ultimamente estan jodidos por esto de la crisis y controlan el 100% de los envios.
 

rmr-1994

Semilla
5 Enero 2012
33
0
6
respuesta

Y como puedo saber la potencia del led?
Si para saberlo necesitas alguna foto de las resistencias que llevan las tiras, pidemelo.tambien sabemos que son leds cuadrados xd.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Tienes que cortar un cable y colocar un amperimetro, te dara la intensidad.
Despues mides tambien los voltios con el cacharro funcionandi de normal, solo tienes que pinchar en las soldaduras.
multiplicas las dos cifras y te da la potencia total, si tienes igual potencia que leds, son de 1w por ejemplo. si tienes la mitad, o un tercio de leds que de potencia, es que tienes esa potencia, normalmente la potencia no te dara una cifra exacta.
Tambien puedes medir la potencia de la luz, es decir, antes del driver con 220V y asi sabes el rendimiento de la fuente de alimentacion, yo he llegado a tener un altisimo rendimiento comparado con los mejores drivers del mercado, sincronizando varios drivers de baja potencia para dar un driver mas potente, algo asi como los pentiums. La potencia de entrada y salida me daba practicamente igual, siemrpe consumiendo algo mas que lo que rinde, pero no como las perdidas por calor de los drivers potentes normales, que puede ser un 10%, yo he llegado al 1% creo recordar.

Luego me das los datos y te digo si vale la pena hacerte algun sistema de proteccion.

normalmente, te va a dar algo menos de 1w, o de 2w o de 3w, nunca te daran la potencia exacta o rara vez.

La verdad que viendo tu imagen se me ha ocurrido como arreglar la caida de tension de los evo de forma sencilla aunque yo ya probe en el mio y mejoro, ahora veo que se puede estabilizar todavia más.
 

rmr-1994

Semilla
5 Enero 2012
33
0
6
respuesta

...el voltage es de 28v y la intensidad(creo que no me da bien) es de 1.1A.
La cosa es que al multiplicar me da 30.8, y yo tengo 144 LEDS. Puede ser asi? O es que me ha dado el resultado para una tira(18 leds)? Que tiene mas sentido.
Espero tu respuesta, muchas gracias por tu ayuda y un saludo.
El tema de arreglar la caida de tension me interesa aunque no sepa muy bien lo que significa, pero si tengo que estudiarlo y aprenderlo se hace.
Muchas gracias de nuevo por tu interes.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
ok, entonces, tienes 30W de potencia y 0.2W por led.
En teoria, no vas a tener buena luz, pues los mejores son de 1 a 2w menos de eso no tira bien, mas tampoco.
En cada led tienes 137mA de intensidad, si alguno se funde tienes 157mA por lo que no creo que de problemas ya que seran seguramente de 150mA y unas decimas las aguanta bien, pero si te falla un led, no lo dejes correr, reparalo, porque el driver empuja la intensidad. perder el tiempo en sistemas de seguridad para estos leds no es necesario.

El led tiende a deslumbrar mucho al ojo humano, pero no nos engañemos, estos leds que tienes, aunque parezca mucho, no creo que sea para tanto.

los leds son de 1.5V ideales para linternas pequeñas, te salen 144 linternas, jaja.

Yo lo que haria es empezar ya con buenos leds, aunque si quieres probar, por probar que no quede, estos leds han de estar a no más de 5cm de las plantas, alarga los cables y que puedas darle bien la luz.

Si decides montar rojos, monta 60W de potencia, yo combinaria 660nm con 630nm al 50% de cada por ejemplo.

Si has decidido montar solo rojos, con su driver aparte, y en un futuro quieres mejorar los blancos, has de hacer 2 circuitos en paralelo, cada uno con fusible rápido de 600 a 750mA y con aproximadamente 10 leds de 2w en cada tira, lo que serian apriximadamente 1.5w, algo parecido a la potencia por led del evoled.

Si quieres por engcargo, un snake o evo solo rojos y mezclar con blancos, tendrias una buena luz, es decir, podrias tener con el gasto de un evo 50 un evo 70 por decirlo de alguna forma que almenos eso te ahorras con tu inventillo.

Cuando digo leds de 2W me refiero a leds de 700mA de intensidad maxima recomendada, porque los leds, como sabes, puede variar la potencia segun la intensidad que le des con el driver, no es como una bombilla que tiene su consumo y auqneu metas 1000w de fuente, solo te consume lo de la bombilla. Supongo que lo sabes, pero lo escribo para recordar un poco como es el tema y porque se ponen drivers y no un trasnformador de los chinos, que de todos modos, puede encender el led, pero nunca podra llegar a la intensidad deseada.

En tu caso, tambien podrias colocar 3 lineas de 1W en vez de 2 lineas de 2w, pero irias en este caso muy a todo gas llegando a sobrepasar ligeramente tal vez el watio, los leds, sobretodo los de calidad y bien refrigerados, suelen aguantar algo más, pero mejor ir sobrao de led y menos en el driver.
 

evolucionando

Semilla
20 Enero 2012
14
0
0
34
Donde menos te lo esperas
Buenas a tod@s,
soy nuevo en esto,
os valdrian los led`s que venden en distintos comercios chinos,
dados como los pequeños led´s ¿que venden para los coches? para pilotos, luces de matrícula y luz interior?, solo tendriais que hacerle las conexiones para enchufarlos, espero que sirva de ayuda
p.d: desde mi humilde opinion evolucinando. un saludos amig@s
 

rmr-1994

Semilla
5 Enero 2012
33
0
6
respuesta

Entiendo.....yo he estado mirando los evo que definitivamente son los mejores pero tu puedes conseguirlos individuales?esque los que e visto van en paneles de50 w 70w creo.me gustaria aprovechar mis dos paneles y convinarlos con evos, al principio empezaria con uno de mis paneles y lo que tu creas conveniente de evos.
O en todo caso todo de evos...pero el presupuesto...xd.
Si quieres hazme un presupuesto o informame de los evo individuales(si existen). Y ya te digo, como tengo los dos paneles... No me gustaria desaprovecharlos..
Bueno espero tu respuesta, un gran saludo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Evolucionando, esos leds no sirven, solo los de alta potencia de 1W a 2W por chip y los genericos suelen dar problemas porque petan facilmente. los leds de juguete no suelen petar aunque sean baratos, pero no tiran.

rmr1994, no existen evos sueltos, lo que existe es el snake 42w de ovniled, que lleva 3 grupos individuales y los puedes combinar con otras lamparas o montar como te de la gana, cada uno a su altura distinta y a distintas separaciones hasta casi 2m. es esto:





El precio esta en oferta ahora, entra en la web de OVNILED - The best LED grow tecnology y mira en el apartado de comprar
 

rmr-1994

Semilla
5 Enero 2012
33
0
6
respuesta

Con esos tres focos cuanta superficie ocupa? Cuantas plantas? Tengo un otro panel led de 120 leds rojos y cada uno tiene 0.7w de potencia. Serviria? A que distancia lo tengo que poner de las plantas? Y lo podria comvinar con el panel blanco.
Un gran saludo . Gracias.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Este foco consume 42W y rinde alrededro de 100W de sodio. En 1m2 serian 400w de sodio y 4 de estos, pero yo recomeindo 5 para el maximo rendimiento.

Tambien tengo otros espectros mixtos, que creoq ue te vendra de lujo para el 120W de rojos. el 120w reales tendra unos 100W supongo si no es muy malo. con ese panel y dos snake tienes para 1m2, unos 184W, no creo que tengas para más.

Tambien me gustaria saber si tu foco es solo de rojos y si es rojo de 630nm o de 660nm y la info que pueda, para aconsejarte mejor.

Yo meteria 2 snake de espectro mas blanco, que no tengo en catalogo todavia pero si tengo alguno aqui. Esto lo metes al principio, y cuando crecen las plantas y las trasplantas, metes luego el de 120w y no al reves, porque el refuerzo de rojo es mas para flora pero no crecen igual de bien.

Si pones la maxima potencia desde un principio si que crecen algo mas, pero gastas mas luz.

La distancia es unos 15-22cm el arrimarlo mucho no es problema, el led no quema, pero no abarcas a lo ancho, asi que tu arrima todo lo que puedas mientras abarque, pero nunca mas de un palmo.
 
-