Cultivo mixto terraza-guerrila y autoflorecientes.

julitros70

Semilla
12 Mayo 2009
11
0
0
Hola a todos:
Abro este tema para ver que os parece la que tengo liada en la terraza y que opineis sobre mi cultivo.
La historia es que tengo 5 plantas, una white widow, una The Church, una Arjan´s Haze#1, una The Cheese y una Hawaiian Snow, todas de Greenhouse (ya se, ya se que no es de los mejores...); por otra parte tengo otras 3 autoflorecientes, Angelmatic de Ministry of cannabis. Las 5 normales tengo pensado transplantarlas en junio-julio para un maizal (da muy buen resultado, si no te pillan y eres un poco hábil, te aseguras riego, abono y discreción) y las autoflorecientes espero cosecharlas en un mes (o eso espero, vosotros diréis). Mis dudas son, ¿Como veis las normales? es que las planté el 24 de febrero y se me han hecho unos bichos del copón, ¿aguantarán en esos tiesticos un par de meses si les aporto nutrientes?, ¿que le pasa a la church? han empezado a amarillear las hojas de la base y no se porque, ¿como veis las angelmatic?.
Muchas gracias por todo y perdonar por el tocho.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Pues hombre... Aguantarán... Quizá, si tienes mucho cuidado con ellas. Creceran, se podrán caer, se pueden quedar secas, podrán morir... No es normal que esten en esa mierda de vasos un mes o dos más. lo que es seguro que se quedarán canijas y cuando vayas al maizal, no tendrán luz suficiente por la sombra que les da el maiz. Probablemente de espigarán y probablemente tengas una mala cosecha. Ni idea de como se riega el maiz, pero quizá se riegue en septiembre, que es cuando tus plantas están floreciendo... Y eso sin hablar del pH, del alimeto de la tierra (quimico, seguro).
¿Cundo se recoge el maiz?. La chuch la tienes pronto pero la hawaian snow, hasta últimos de octubre no recoges...

Y no sé porqué dices que no son las mejores... Claro que las habrá, pero yo he probado la Church y la hawaiian y son muy buenas, aunque la última, es excelente.

A la church lo que le pasa es que se está quedando sin alimento en ese vasito. Ojo a la hora de abonar, en ese vaso sobrefertilizas sin quererlo.

En cuanto a las autos, me niego hablar de ese tipo de plantas.

Saludos
 

julitros70

Semilla
12 Mayo 2009
11
0
0
Gracias por responder canduterio por responder tan rápido. Como ves en las fotos te he hecho caso, esta mañana al levantarme vi que a la Church le estaban empezando a amarillear el 2º par de hojas de la base y me ha entrao el canguis... ahora las he regado y creo que se está recuperando (que susto ha pasado la pobre). Solo he transplantado las Hawaiian, la church y la Arjan´s, las otras 2 se van a quedar en esos cutre-cachis otros 15 días por lo menos, a ver que tal se defienden 8) .
Lo de que no eran las mejores me refería al laboratorio, son todas de Greenhouse y últimamente tienen bastante mala fama, las variedades no se, la única que he probado es la church y me encantó, es dura, produce bastante y esta muy rica.
Sobre el maíz, en donde vivo (Zona del bajo Duero) se suele sembrar en Mayo-junio, pero hasta finales de junio o principios de julio no suele alcanzar una altura suficiente para camuflar las plantas, por eso no me interesaba que se me hiciesen muy grandes (cuanto más grandes más las tengo que doblar o más tengo que esperar a que crezca el maíz para que me las tape). El maíz es un cultivo bastante exigente en agua, siempre se cultiva en regadío, por lo tanto el aporte de agua está más que cubierto; y la fertilización de fondo se hace con un NPK 15-15-15 que te cubre las necesidades hasta que alcanza los 40 o 50 cm de altura, la fertilización de cobertera, si hace falta, se aplica con un nitrato potásico, con lo cual por lo único que he tenido que preocuparme al sembrar entre maíces estos años (llevo 3 ya) es de que no me pillen los señores de verde al llevar las plantas y mucho menos al ir a cosecharlas, nunca he tenido problemas de sobrefertilización (bueno, quizás un poco al quemarse las puntas de las hojas por el N, pero nada grave).
Otra cosa, las 2 sativas que tengo (Hawaiian snow y Arjan´s Haze #1) las plantaré en macetas de 25 L en otro sitio (al ser de ciclo más largo me da miedo que pillen Botritis al final del ciclo) así que ya iré contando.
No te gustan las Autos, he de reconocer que yo era bastante cerrao también pero al final me convenció un colega y oye, me están sorprendiendo bastante, a ver que tal salen de momento ahí dejo las fotos, miden unos 40 cm (sembradas el 24 de febrero y nacidas el 1 de abril) y están acogollando bastante bien, ahora les estoy echando un PK 13-14 de Hesi, no se que tal, ¿que opinas?. De todas formas las plantas a no ser que las vea que andan un poco faltas, no las suelo abonar.
 

julitros70

Semilla
12 Mayo 2009
11
0
0
Aquí subo las fotos de las autos que no entraban en el otro post.
Como dije, tienen 2 meses y llevan en floración 15 días más o menos, le estoy echando un PK 13-14 de Hesi, a ver que tal porque pone que hay que echar 2,5 ml por cada 10L de agua y no se yo... muy concentrado me parece a mi.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.

Bueno pues poco te voy a aportar si llevas cosechando ya 3 años así y no has tenido problemas. Nadie mejor que tu propia experiencia para aconsejarte sobre lo que tienes que hacer. Veo que tienes resuelto los problemas de altura, abono, riego y variedades a poner en el maizal.

Creo que has hecho bien en trasplantar esas a 8 litros. Donde estaban era demasiado pequeño y peligroso. Con 8 litros tienes más margen para los errores. Y creo que tambien aciertas con las sativas, en hacer que terminen su ciclo en 25 litros.

Tengo entendido que el transporte de plantas de marihuana, sin estar en período de floración (niveles muy bajos de THC), es legal. No tanto traerte la cosecha, que ya van petadas de componentes psicoactivos :D

En cuanto a las autos, tengo por aqui una semilla que me ha venido en un pack y no sabía qué hacer con ella... Si me dices que no está mal, probaré este año a ver. Nada te puedo decir acerca del 13-14, puesto que nunca lo he usado. Me parece demasiado químico, prefiero menos producción y más sabor. Esto no lo he corroborado, pero es lo que por aquí se lee. Y sin probarlo tú mismo, no te queda otra que creer lo que lees si es coherente.

Saludos
 

julitros70

Semilla
12 Mayo 2009
11
0
0
La verdad es que lo de los maices es un puntazo además de que nunca he tenido problemas graves de insectos, pero si de botritis antes de cosechar (las lluvias de septiembre y las heladas tempranas de octubre son mortales), lo peculiar de tenerlas ahi es que crecen a bastante a lo alto y las ramas de abajo practicamente no sacan flores, pero por lo demás...

¿Tu crees que si me trincan con las plantas ahora no me encaloman? no se en tu "pueblo" pero en el mio los de verde son implacables, no perdonan una los cabrones, de todas formas aunque no me caiga multa las plantas seguro que me las confiscan y no es plan.

Por cierto ahora que me he estado fijando creo que tengo alguna carencia de Ca o Mg o un pH muy acido en las que he trasplantado, ¿que opinas?.

Sobre las autos tampoco te puedo decir mucho porque no las he probado nunca, es la primera vez, pero ya ves como están, se me han echo asi con unas 5 o 6 horas de sol directa y con sacar unos 20-25g por planta me doy por satisfecho (pa 18 € que costaron y la poca guerra que dan, compensa). Si vas a ponerla tuya, espérate a mayo que aunque no tengan fotoperiodo siempre agradecerán más horas de luz.
 
-