Cultivo Northern Lights X y Txees Bilbo

JahGrow

Semilla
14 Mayo 2012
69
7
8
Buenas:smile: aqui os dejo unas fotos de mis dos plantas.
Ver el adjunto 261247Ver el adjunto 261248

Las puse a germinar el dia 23 de mayo (Txees Bilbo, la más crecida) y 24 de mayo (Northern Lights X, la mas pequeña) en tierra, en un tiesto pequeño a oscuras y con fuente de calor.
Cuando cumplieron tres dias cada una les salieron las dos primeras hojitas y las mantuve en casa y las iba sacando al sol cada dia un rato mas asta cumplir los 7 - 8 dias cada una y las trasplanté a los tiestos de porexpan cada uno con 40 litros de tierra light mix de biobizz mezclada con profi substract de power nutrients ya que no quedaban sacos de light mix.
Desde que las planté le regulo el pH a 6 - 6,5 con limón, y al trasplantar las riego con 0,1 ml/L de estimulador de raíces de Genehtik (según el fabricante recomienda 0,2 ml/L desde el trasplante asta la 4ª semana de floración).
Pienso regar con crecimiento BioGrow de Biobizz no sé cuando aún, y también tengo BioBloom para la floración.

Espero que estéis de acuerdo con los pasos que he seguido, y a ver que tal sale la cosa. Si tenéis alguna idea o algo me gustaría que lo comentarais o algo que estoy haciendo mal, o aconsejarme de cuando regar con BioGrow etc. etc...
Un saludo grande a toda la gente de La Marihuana!.
 

JahGrow

Semilla
14 Mayo 2012
69
7
8
Fertilizante BioGrow

TXEES BILBO
Ver el adjunto 261966

Genteeee de La Marihuanaaa!
Mi pregunta es si alguien me podría ayudar aconsejandome si regar ya con BioGrow.
Van hacer 2 semanas desde que las trasplanté al tiesto de 40 L con tierra Light Mix mezclada con Profi Substract y me dijeron que a partir del segundo nudo ya se le podía regar con abono.
No se la verdad si esperar a que las hojas me alerten con bajo en nitrogeno o si esperarme a seguir los consejos que detalléis aquí, si es que respondéis que llevo ya unas cuantas dudas formuladas aquí y nadie me a echo el favor de aclararme ¬¬ jajaja. BLESS! Gracias de antemano hermanos!
 

JahGrow

Semilla
14 Mayo 2012
69
7
8
No! Posible exceso de riego! TXEES BILBO

TXEES BILBO
Ver el adjunto 262096Ver el adjunto 262097

Gente de La Marihuana! El viernes pasado hundí mi dedo unos centímetros y vi que la tierra estaba seca, lo cual pensé en regar.
Les eché por la mañana prontito 0,5 L a cada una pausadamente como siempre.
Llegó el domingo y vi que sus hojas flojeaban, parecía debilitada, hundí el dedo y lo note seco, me resultó estraño que ya se hubiera secado desde el viernes y extraí tierra de la superficie escabando mas abajo y noté la tierra bien mojadita y durilla, desde ahí intuí que me había pasado regando y hoy miércoles aun esta húmeda y la planta como débil.

En cambio la Northern Light X no flojea ni parece débil y esta bien recta y mira que las riego por igual pero en la Northern se nota mas seco.

Espero que alguien me eche una mano con esto, quiero ayudarla.
Un abrazo amigoosss!
 

JahGrow

Semilla
14 Mayo 2012
69
7
8
TXEES BILBO
Ver el adjunto 263383

NORTHERN LIGHTS X
Ver el adjunto 263385

Aquí os dejo las fotos de la semana.
Parece que están bien, buen color, buen crecimiento, algún bichillo que se juega la vida.
Aun no le echo fertilizante, solo 0,2ml/L de estimulador de raíces de Genethik.
Espero que las veáis bien, por lo contrario me gustaría que me comentarais.
Gracias La Marihuana!!
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Buenas compañero!
Tienen buena pinta. Ya has solucionado los problemas de riegos? Sobre lo del abono de crecimiento... pues va un poco a gustos la verdad, por ejemplo, el compañero cristian es partidario de abonar desde pronto :p y le va muy bien, otros prefieren abonar cuando la planta lo pide, y les va bien también, según lo que busques, si quieres plantas muy grandes puedes abonar, si quieres algo discreto abona solo en floración o cuando la planta lo necesite.
Que tengas suerte con la cosecha compañero! me quedo por aquí
 

JahGrow

Semilla
14 Mayo 2012
69
7
8
En teoría sí, las dejé una semana sin regar hasta ver el sustrato casi todo seco, y la maceta pesaba muy poco, así que hoy lunes ya he regado.
Merci por lo del abono comenzaré la semana que viene.
Gracias ffonoffobia!! :D

PD: estoy pensando en echare alguna lombriz por maceta. Qué decís?

si viven en la ciudad donde habita la contaminación acústica, tus plantas te lo agradeceran jajaja :p :D : ----> http://www.youtube.com/watch?v=JcKmvtA3GZE&feature=related
 

JahGrow

Semilla
14 Mayo 2012
69
7
8
Bichejos

Amigos míos, tengo unos pocos bichos por la planta, por lo que me e informado tengo dos picaduras distintas o tres: Una son picaditas marrones, otras son la de los trips (ya localizados) que dejan la hoja plateada por la zona que han husmeado, y por último vi unos caminitos hechos por dentro de la hoja y me supuse que era el minador (Ni rastro de él, chafé las hojas donde vi los caminitos). Fijaos bien en las hojillas del fondo y tal.

Ver el adjunto 264655

Aparentemente no se ve ni se veia nada de nada, alguna larva de trips y algún trips adulto, lo cual decidí coger el aceite de neem y pulverizar la planta.
Como era la primera vez que lo hacía sinceramente, pulvericé la planta con miedo a que le pasara algo, es decir, poco (creo xD) y no se si va a surtir efecto o que, pero los trips adultos ya no están, habían 2.
La pulvericé el Lunes y en el frasco pone que el efecto es visible a los 5-7 días.
La verdad es que no se si fiarme de como la pulvericé, y temo a que los bichos vayan a más. No sé si rociarla ya bien sin miedo, o esperarme a los 10 días que me dice que repita la aplicación.
QUIERO DESTRUIR LOS POCOS BICHOS QUE HAY, AGRADECERÍA ALGÚN CONSEJO SOBRE LO DEL NEEM O ALGO.
THANKS GANJA FARMERS!!!

Os dejo unas fotos de la copa de las plantas! :)

NORTHERN LIGHTS X
Ver el adjunto 264665

TXEES BILBO
Ver el adjunto 264664

BLESSSSS!
 

JahGrow

Semilla
14 Mayo 2012
69
7
8
El neem ya lo tengo y ya lo e utilizado Cristian, estoy a la espera de si surte efecto o tengo que repetir la aplicación rociandolo mejor que como lo hice el Lunes.
Merci por contestar! :D
 

JahGrow

Semilla
14 Mayo 2012
69
7
8
La 4ª - 5ª Semana

TXEES BILBO & NORTHERN LIGHTS X
Ver el adjunto 265978
TXEES BILBO
Ver el adjunto 265979
NORTHERN LIGHTS X: Que lechugona esta la NL jaja
Ver el adjunto 265980

Hoy ya toca subir las fotos como cada lunes intento.
Parecen estar bien, algún bichillo así que las duché anoche de neem y esta mañana las he regado con 0,2ml/L de estimulador de raíces y 1ml/L de BioGrow
y ya están cara al sol chupando de sus rayos.
Estaría bien que le echara un par de lombrices por maceta en floración?
 

JahGrow

Semilla
14 Mayo 2012
69
7
8
La cosa no pinta muy bien

TXEES BILBO (a esta se lo notaron los síntomas de las hojas hace una semana y media pero se volvieron a poner bien, y ahora otra vez.)
& NORTHERN LIGHTS (la e visto esta mañana después de 2 horas de regarla con 1ml de BioGrow, estimulador raíces y pH 6,5 hasta sangrar, en cada riego.)

Os comento que desde que las trasplanté al tiesto grande cuando regaba, no regaba hasta que sangrara por temor a que regara excesivamente...

Chavales, tiraría las plantas al océano con plomo para que se hundan para no verlas mas sufrir, no sé qué hacer ya, me levanto pronto para ponerlas al sol, para regarlas, cuidarlas... si no era una cosa es otra, si la riego demasiado las raíces se pudren, si la riego poco se acumulan sales (que creo que es el caso)... PUTA MIERDA YA!
Os lo comento por si me podéis ayudar, e leído que hay que hacerles un lavado de raíces que consiste en echarle agua y agua y agua y agua el doble o triple de la capacidad de la maceta, vale, eso no es lo mismo que regar demasiado? El problema es que cada maceta se comió 2 sacos de 20L de tierra, necesito un diluvio ya!
Estoy muy decepcionado con mi mismo, por mucho que lo intento no me sale nada bien, con lo bonita y fuerte que salió la planta de un amigo solo echándole agua, y yo que la mimo se me pone mas enferma... Que chasco por dios...

Espero que os animéis a ayudarme, mejor dicho, a ayudarlas...

PD: Podría ser el caso de que cuando las fertilizo se pongas así? justo sin que se quemen las puntas? solo en garra? es para descartar cosas, pero los síntomas de exceso de sales es parecido al de sobrefertilización pero sin quemar las puntas.

Tengo que decir que en internet hay muchísima información sobre nuestra querida planta, cual la mitad de información se contradice y hace que la gente se haga un nudo, que es lo que me ha pasado...

Gracias por todo Gente de La Marihuana, si dejo este seguimiento ya sabéis por qué... pobrecillas|-(...
 

JahGrow

Semilla
14 Mayo 2012
69
7
8
TXEES BILBO
Ver el adjunto 268301

NORTHERN LIGHT X
Ver el adjunto 268302

Aquí os dejo las fotos de la semana, puede ser que las puntas estén así porque no las dejo descansar entre riego y riego. Siempre le echo fertilizante en cada riego como pone en el bote de bigrow, pero las dejare descansar con abono, agua, abono, agua.. a ver si mejoran... si no, ya es que es de exceso de sales o algo. Aiixxx...
Saludos amigos que vaya geniaal!!
 

JahGrow

Semilla
14 Mayo 2012
69
7
8
TXEES BILBO & NORTHERN LIGHTS X
Ver el adjunto 270733
TXEES BILBO----------------------------NORTHERN LIGHTS X
Ver el adjunto 270734 Ver el adjunto 270735

Muy buenas, hoy lunes otra vez de nuevo a colgar fotos...
Parecen estar bien pero dejo que opinéis.
Las riego solo con agua con el pH 6,5 y estimulador de raíces 1 vez por semana, y dejaré el biogrow para cuando me lo pidan no vaya a ser que la cague, porque parece que tienen un verde bueno.
La semana pasada puse a germinar una semilla regular de a saber qué a ver que sale, al menos creo que llegara a crecer como una auto o menos, ya se verá. Experimentaré un poco con esa semilla.
De momento pinta bien, vosotros como las veis? Saludooosss
 

JahGrow

Semilla
14 Mayo 2012
69
7
8
Vaya por dios..

A la Nothern Lights X no sé que le pasa, que tiene la punta del tallo un poco torcida cuando colgué las ultimas fotos estaba bien (esta mañana), y la he regado con agua pH 6,5 y estimulador de raíces...
Sabríais decirme de que es por favor? puede ser del viento? del estimulador?...

Ver el adjunto 270777
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas, esta guapisimas tio si señor sobre lo del soblaje de la punta no te preocupes eso es que busca la luz directa, sebe que debe ser que con la barandilla le de sobra justamente en la punta y ella se dobla para que le de deferente.

Un saludo!!
 

JahGrow

Semilla
14 Mayo 2012
69
7
8
No sé tio, cada vez que las riego y se va el sol las puntas se ponen hacia abajo y si le echo neem también, y creo que se doblan de la punta del tallo por el viento, porque ahora a apretado un poco el viento y la TXEES se a torcido mirando pa cuenca, creo que están débiles.
Puede ser porque no les haya echado abono aun? no lo entiendo nen...
 

JahGrow

Semilla
14 Mayo 2012
69
7
8
Otra semanita mas...

TXEES BILBO-----------------------------NORTHERN LIGHTS X
Ver el adjunto 272985...Ver el adjunto 272990

Otra semana más y siguen tirando para arriba, la txees bilbo tira mas a lo ancho visto lo visto jaja.
A la txees ya le amarillean algunas hojas, otras ya cayeron así que la he regado con 0,5ml/L de biogrow a ver si es carencia de nitrogeno...

Ver el adjunto 272989

Espero que todo vaya bien y tenga una rica cosecha...
Ya me comentáis que tal las veis ^^
Graciaaassss!!
 

Juanlu199

Semilla
10 Noviembre 2011
64
1
0
EN EL PARAISO
BUENAS JAHGROW MUY WAPO TU SEGUIMIENTO!!! ESTARE POR AKI, SE VEN MUY SANAS TUS NIÑAS TIO, LO QUE SI TE RECOMIENDO ES QUE LAS PUSIERAS EN UNOS TIESTOS MAS GRANDES PARA QUE ASI SE DESAROLLEN MEJOR,BUENO SEGUIRE OBSERVANDOTE:mrgreen:
 

JahGrow

Semilla
14 Mayo 2012
69
7
8
Genteeee no se que ocurre, las plantas ni crecen ni nada, se han detenido totalmente, las hojas estan amarilleando mucho y justo en el brote en la base de la hoja se esta poniendo purpura.
Solo las regaba con agua y estimulador de raíces controlando ph a 6 y desde ace 2 semanas comencé echándole 1ml/L de biogrow 1 vez por semana, tierra light mix mezclada con profi substract de power nutrients, algo estoy haciendo mal está claro...
No se si es por insufiente comida o falta de algo, pero el que? Magnesio? Calcio?...

Ver el adjunto 274990Ver el adjunto 274993Ver el adjunto 275007
Ver el adjunto 274988Ver el adjunto 274989
 

JahGrow

Semilla
14 Mayo 2012
69
7
8
Fuck garden

Amigoos, la cosecha se fue a la mierda: Oídio + araña roja, olé mi suerte..
 

CHILIFU

Semilla
6 Agosto 2012
100
0
0
EN LAS MONTAÑAS CON LOS LOBOS
Tio no te rayes de un dia para otro te an cojido el odio se ven muy pequeñas para el tiempo que tienen creo que echas demasiada agua y tienes las plantas con mucha humedad eso favoreze al odio ialos insectos pon mas foto aver como siguen i te digo
 
-