cultivo novato

fedex89

Semilla
10 Febrero 2019
4
0
1
34
Buenas Gente! siempre he tenido cultivo de plantas femineizadas, pero es la primera vez que intento con una automatica, ella es raza cream mandarine Xl que anda por las 7 semanas y 2 dias con unos pequeños cogollos.
Por cuestion de prueba los abonos que le puse son puramente organicos, enraizante de lentejas, nitorgeno calcio fosforo a base de papa zanahoria cafe cascaras de huevo , y reforzando estas ultimas 2 semanas con potasio con un te de cascaras de banana hasta hace 4 dias la planta nunca mostro deficiencia o exceso alguno.
pero muy rapidamente alguna hojas se empezaron a poner amarillas (solo las de abajo y que no tienen cogollo) y algunas puntas quemadas.
Segun tengo entendido es muy normal por que esta tomando los nutrientes de las hojas para engordar los cogollos y segun el catalogo en 2 semanas mas seria fecha de corte.
Datos de relevancia:
-El agua filtrada la dejo reposar no menos de 24 hs actualemente la mantengo con ph entre 6.2 y 6.4
-Tiene una lampara led de 120 watts ( es poco pero es un armario de 0.5 x 0.5)
-La temperatura actual es de 25°/26°
-Humedad del 35% aprox
-Hay un ventilador las 24hs
-Maceta de 20 lt
-Mi gato la ataco en la tercer semana asi que es normal que vean algunas hojas mordidas
-La tierra que a esta altura no se cuanto aporte, tenia humus, perlita, vermicula, compost, arena de rio, turba harina.
-La hoja que esta del lado de la pared se quemo por contacto a una lampara

Adjunto algunas fotos a ver si un ojo experto pueda despejar mis miedos.

8a97a80a-d9da-4b32-be36-1d272488a944.jpg 13e0f00a-036e-45ac-bc1b-fc599728e34c.jpg d8b7a8bb-93c9-44c5-9f88-c3b0f3193be0.jpg

d47749e8-5359-4858-9f63-27c19b38209d.jpg
Desde ya Muchas Gracias y buenos humos!
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Parece que va bastante justita de nitrógeno, el problema de este tipo de fertilizantes (que por cierto yo también uso en mis tomateras, fresas, rosal y aloe vera) es que son de absorción muy lenta, con lo cual añadir más humus o posos de café o guano de aves marinas, creo que sería una pérdida de tiempo, ya que no les daría tiempo de asimilarlo.
Algún caldo de piel de patata por ejemplo, o si queremos seguir con lo orgánico, puedes plantearte un humus líquido, que tener un bote para corregir alguna carencia de forma rápida a mi me parece buena forma de mantener el cultivo orgánico.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: fedex89

fedex89

Semilla
10 Febrero 2019
4
0
1
34
Si, la idea es hacerle 2/3 dias de agua, y despues hacerle el caldo de cascara de papa, por lo que tenia entendido la banana en una muy baja medida aportaba un poco de nitrogeno faltando las 2 semanas de corte imagine que iba a ser suficiente.
Vos sabes que tan exacto son las fechas que indican? Esta cream mandarine Xl es de sensi seed
Hay algo que vos recomiendes para la floracion aparte del te de banana?
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Pues del tiempo que indica el banco, lo normal es que bailen 7-10 dias, pero para cortar en el momento más apropiado para tu gusto lo mejor es una lupa de unos 60 aumentos para poder ver los tricomas. Yo en floración guano de murciélago en el sustrato y melaza en algún riego.
 
  • 👍
Reacciones: fedex89
-