Cultivo orientado

Facvil

Semilla
26 Mayo 2006
186
0
0
hace tiempo pensaba.

podria seria viable un cultivo extra economico con la finalidad de elaborar sub productos...

mi idea iba asi

en un espacio reducido,y con una iluminacion economiquisima (unos fluos o bajos consumos acordes) plantear una produccion de hojas con la cual elaborar despues lo que quieras (aceites, licores,leches,hash,etc etcetcetc)
o sea seria una especie de vegetetativo constante.

pros:

* cultivo ultra economico.
*bajisima inversion inicial
*facil
*al no disponer de mucho espacio, siendo imposible la polinizacion y/o el mantener una madre bonsai, se solucionaria el problema de estar consiguiendo semillas,esquejes etc para nuestra produccion.

contras:

* no obtener el maximo "potencial" de la planta.


o sea...planteo la posibilidad de una variante de cultivo. se me ocurrrio que podria por lo menos pensarse y/o desarrollarse el concepto.

un ej.

"yo solo tengo un espacio disponible de 40x40x40; entonces ,pongo un par de focos bajo consumo de 40w ,algun extractor, y largo.
germino algunas semillas,,llegado el momento me quedo solo con hembras, y mediante tecnicas simil bonsai ,podas etc las dejo vegetar y vegetar y vegetar, extrayendo hojitas cada tanto, y abonando con algun activador del follaje etc etc etc"

para alguien pobre, sin experiencia, y sin espacios podria ser una alternativa viable.....(como comprar ropa de segunda seleccion).

si bien no pretendo descubrir la polvora ,taria bueno dessarrollar el comcepto...

sin mas..
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Tendrías que analizar primero que es lo que quieres obtener, y en función de lo que desees, así tendrías que montar la instalación. La planta desde el momento en que asoma la radíla ya produce THC, en cantidades ínfimas en los primeros momentos. Si las mantienes en crecimiento vegetativo, como tu dices, no podrías obtener lo máximo de la planta, ¿te interesa la producción de harina a partir de las hojas ? No sé hasta que punto sera psicoactivo ni de qué cantidades hablamos, ¿quieres obtener tejido?

Supongo que tendrás que orientar el cultivo a tus deseos. Lo que propones es un buen primer caso para la normalización del cannabis y su uso más allá del uso recreativo.

También se ha perdido mucho del uso casero del cañamo... pregunta a los viejetes, seguro que te dan alguna buena idea

:wink:
 

Facvil

Semilla
26 Mayo 2006
186
0
0
si bueno...me referia a un uso recreativo...no tenia pensado sellar caños en plomeria ni fabricar telas...jaja.

de todos modos no es lo que estoy haciendo en estos momentos...por ahora voy llevando las plantas con el metodo tradicional, pero planteaba si existia la posibilidad de desarrollar esta modalidad.

por ej. hay gente que realmente no fuma todos los dias, yo de hecho fumo bastante poco, en ocasiones especiales cuando lo amerita. por ende no necesito tanta cantidad de sustancia para "alegrarme".

entonces uno puede preparar licores, tartas,comidas, tintas etc etc etc..
y por lo que se con cierta cantidad de hoojas se pueden hacer ese tipo de hojas.......es por poner un ejemplo el caso del cheff que tiene su huertita con distintas especias...y cuando quiere hacer una comida corta dos hojitas de perejil.....o de albahaca...
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si, lo pillé antes, sólo sugería otros posibles usos, pero seguro que es factible. Podrías montar un SCROG que aprovechara los rayos solares en una ventana y lo refuerzas un poco con fluos, el montaje te saldría por cuatro duros, y te garantizarías tener siempre una buena superficie produciendo hojas frescas para lo que quieras, utilizando lo más biológico posible, para alterar minimamente las propiedades de la maría.

:wink:
 

Facvil

Semilla
26 Mayo 2006
186
0
0
claro... es importante eso.....la sencillez.

me hice tanto rollo y era bastante simple. Se puede implementar un scrogcito y chau...ajustable a las necesidades de cada uno.

en fin...gracias por la atencion prestada
 
-