Cultivo paraguayas de invierno

nachouru

Semilla
4 Febrero 2011
6
0
0
Hola a todos, la situacion es esta tengo un invernaculo con unas 20 plantitas paraguayas, este es el segundo año que cultivo en esta forma, el año pasado las sembre en mayo en el invernadero y de noche les daba luz con un hm de 250w de las 18 a las 24 en un armario de 1 por 1 por 1,50 que estaba adentro del invernaculo, sin extraccion ni nada!! levantaba 30º !! despues leyendo pire!! salian de ahi a 18 20 grados del invernaculo... el tema que igual crecieron lindas, a 3 de ellas cuando tenian unos 30cm las deje florecer sacandoles el plus de luza, en julio creo, las 3 florecieron divino y coseche unos 50gr de cada una, pesado con balanza, pero las otras las deje un mes mas y las saque por agosto, las pase a embases de 25 con humus y harina de hueso + te de banana y entraron a crecer zarpado como de 1mt o mas y venian muy bien de flora, pero en un momento creo por octubre(no recuerdo por no documentar ni anotar nada) entraron a revegetar, a lo que las puse a oscuridad 2 dias y las volvi a sacar, el tema es que los cogollos se estiraron y quedaron raros, y al final coseche asi como venian por miedo a la total revegetacion, que supuestamente solo sucedia si la planta estaba a media flora o si los dias estaban ya largos! no quedaron deliciosos pero mejor que un prensado... Lo curioso es que una de las plantas estas la saque del invernaculo ni bien hizo cogollos y fue la unica que no revegeto y me dio 120 grs.

Bueno a todo esto este año me dispuse a lo mismo, pero con un bajo consumo philips twister de 65w de 6000lm en ves del haogenuro m. Ya las plantas tienen unos 40cm , hace 2 semanas les deje de ayudar con luz, pero no quieren florecer y tengo miedo que revegeten, tenian 10 hs de luz de sol + 7hs de luz bc. ahora tienen 11-12hs de sol... Por ahi lei que las muy sativas pueden sentir que los dias se alargan de a poquito y ya se paraliza la floracion... Que me recomiendan? paso a indoor con 12hs luz 12hs oscuridad o empiezo a taparlas con algo? tengo miedo que no ventilen bien tapadas con espuma plast o carton.. Ademas no puedo todos los dias taparlas, hay dias que no estoy ni tengo a nadie que las pueda tapar.. Pero nose como reaccionaran a la luz artificial si se acostumbraron al sol, aunque es sol livianito de invierno...

Largo se me hizo!! espero sus respuestas yoruguas:)
 

buffalosoldier

Semilla
25 Octubre 2010
28
0
1
hola!

no entendí muy bien como es tu invernaculo, pero si tenes que darle 12 y 12 y están plantadas en la tierra lo que podes hacer es cubrir el techo del inveraculo con una lona dependiendo de que tan grande sea.. es un laburo de chinos para quedar bien chino

antes de revegetar deben empezar a florecer creo, así que si no mostraron el sexo todavía no se van a revegetar .

Mi experiencia con las paraguas: plante muchas por marzo del 2009, para fin de agosto las que sobrevivieron y salieron hembras fueron 2, las saque para el balcon donde le daba el sol toda la mañana cuando empezaron a florecer, en Noviembre me di cuenta de que se estaban revegetando entonces empece a entrarlas a la oscuridad cada 12hrs, y las volvía a sacar cuando salia el sol, es un trabajo de chinos como ya dije pero tiene sus frutos, en Febrero corte las 2 y me dieron 20 g entre las 2 eran chicas pero para ser las primeras anduvieron bien.

saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hagas lo que hagas , ellas deben estar prontas (finalizar la flora) para cuando entre noviembre...sino ...revegete seguro..

Yo practique hace tiempo sacar plantitas florecidas(1 mes) del interior a exterior en esta epoca...terminaron para fines de octubre(en esa epoca hay 12/12 afuera) ...cero problema..

El tema es sacar plantas que estan creciendo (acordate que ellas precisan preflorar y afinar para despues empezar su flora(son unos 15 dias), a eso sumale los 2 meses minimo de floracion).... ojo con noviembre si no queres revegetamiento..

saludos
 

nachouru

Semilla
4 Febrero 2011
6
0
0
Hagas lo que hagas , ellas deben estar prontas (finalizar la flora) para cuando entre noviembre...sino ...revegete seguro..

Yo practique hace tiempo sacar plantitas florecidas(1 mes) del interior a exterior en esta epoca...terminaron para fines de octubre(en esa epoca hay 12/12 afuera) ...cero problema..

El tema es sacar plantas que estan creciendo (acordate que ellas precisan preflorar y afinar para despues empezar su flora(son unos 15 dias), a eso sumale los 2 meses minimo de floracion).... ojo con noviembre si no queres revegetamiento..

saludos
Recien empezaron a cogollar 3, el resto simplemente preflores, tan tardando banda, hace mas de 20 dias que les corte la luz de apoyo...por eso toy nervioso.Decidi ponerlas a interior a 10hs a ver si encaran mas la floracion porque donde las tengo no estoy todos los dias, entonces decidi ponerlas a interior 10 luz - 14 oscuro cuando no estoy, y cuando estoy ponerlas afuera 10hs y entrarlas 14hs de oscuridad...

Ademas al ser muy sativas imagino terminaran recien a fines de noviembre!! por eso viene el control inminente!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Como el aviso....

Es simple, es claro... si lo vas a hacer(12/12) debe de ser constante hasta el final .....todos los dias, misma hora.

No las estès moviendo de aca para alli por la luz...

De aqui hasta fines de octubre habran 12/12 relativamente,dejalas ahora solo afuera (llegado octubre es cuando tenes que ser constante en el horario del sol)

Y fijate que no le salga ninguna flor macho que las paraguas si las moves mucho se ponen loquitas .

Saludos.
 

nachouru

Semilla
4 Febrero 2011
6
0
0
Como el aviso....

Es simple, es claro... si lo vas a hacer(12/12) debe de ser constante hasta el final .....todos los dias, misma hora.

No las estès moviendo de aca para alli por la luz...

De aqui hasta fines de octubre habran 12/12 relativamente,dejalas ahora solo afuera (llegado octubre es cuando tenes que ser constante en el horario del sol)

Y fijate que no le salga ninguna flor macho que las paraguas si las moves mucho se ponen loquitas .

Saludos.
si es claro! el tema es que no las veo avanzar en floracion y llevan 23 dias sin luz artificial, osea que estan a menos de 12hs de luz... Y vos decis que a partir de octubre las tape o las entre? es una cagada lo largo de la floracion de las paraguas porque si ni empezaron imaginate q si empiezan ahora en setiembre recien pa fines de noviembre estarian... Igual como ves la de meterlas a indoor los dias que no estoy en mediados de octubre noviembre?? Como buena tengo un hembraje total! ya conte 16 hembras de 60cm alto aprox.. Gracias por las respuestas
 

nachouru

Semilla
4 Febrero 2011
6
0
0
al final empezaron a florecer la ultima semana de agosto, y como en el lugar que estaban (invernadero) estaba medio perseguido porque entraron varias veces al campo decidi sacarlas a un lugar bien escondidito resguardado con arboles bajos y muy linda tierra... en total son 12 hembras de unos 60cm de alto. La idea es dejarlas avanzar la floracion y luego taparlas si se hace necesario todos los dias hasta terminar la flora. y alli mismo pueden rebrotar tranquilamente ya que estan a tierra, osea que pa marzo abril sera una demencia la cosecha!! voy a ver si saco fotos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Pa... estan en tierra... jejej si dejas alguna (o no cosechas completo)...en abril eso sera una selva, te aconsejo dejar no mas de 1... haceme caso...jejeje

Se conciente que hasta octubre la podes dejar sola...si estimas que finalizan alla en noviembre , tendras que, un mes tapar y destapar todos los dias sin excepción ni escusas de sali de joda y me olvide..etc,etc..

Y las paraguas que les encanta vivir largos tiempos....

saludos
 
-