cultivo principiante Help!

sheque

Semilla
7 Junio 2009
3
0
0
nunca en el piso
hololo gentusia! :D
aca estoy yo con mi primer cultivo chicos. lo hago en el balcon donde le da luz de frente (de lleno, o a pleno) a las plantitas casi todo el periodo corto de sol que hay. (hasta que el sol se esconde atras del edificio de la otra cuadra ¬¬) es un segundo piso y no corre demasiado viento, pero si hace un montonazo de frescuri afuera en estos tiempos, y se va a poner peor.
aun no tengo ni nocion de que tipo de plantas son. la gran mayoria paraguayas, otras que me han pasado y demas.. asi que si pueden tirarme que onda si es indica o sativa, macho u hembra, perejil o maria, etc..
en las fotos estan en macetas pequeñas, pero ya dividi varias y estan en baldes de 5 a 9 litros. tierra nutrida bien piola+perlinga + agua mineral :p
les dejo fotos, lo dicen todo. pero no se salteen este cacho gris.
ESPERO CONSEJITOS! :$

la primera, bien bonita, ojas gordiiiitas, bien verdecito prendido y clarito..

su tallo




la otra, verde oscuro, las lineas mas marcadas y las hojas mas angostas...

un tallo rojizo en partes...

problemitas en sus hojas :(

frondosa parece, muchitas hojitas juntitas

y la cabeza XD

tengo varias pequeñas mas que pronto cobrarán mas interés.
saludos!
 

brunorock

Semilla
7 Abril 2009
38
0
0
che mis plantines estan asi como esos,con las hojas gachas...asi como sin vida,pero siguen verdes...transplante a maceta grande pero no mejoran :( ,estoy viendo si es por el agua,deje de regar hace 2 dias,pero las otras las riego bien siempre y estan perfectas :S nose porq algunas flashan asi :? q sera ? ... uso Fertilizante Chase de crecimiento
 

sheque

Semilla
7 Junio 2009
3
0
0
nunca en el piso
por ahi es el frio, al menos yo creo que el frio hace que mis plantas no crezcan como deberian, y sacan hojitas pequeñas y quedan enanas y medio tristes :S

saludos!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
si che el frio hace eso...

agua mineral no le pongas mas, tiene exceso de sales y no le hace bien a la planta...

si queres gastar plata en el agua, regá con agua DESTILADA, que es H2O PURO!!! ;)

muy copado igual el invernal, a darle!!

ahi te mande un privado,
salu
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
buenas capo es como dice jam,igual a esas le falta para que sexen por lo que se ve,de la variedad ni idea es muy dificil decirlo a simple vista...por las manchas no se que decirte,las mias estaban igual y eran minadores...fijate si abajo de las hojas no tienen unos bichitos negros larguitos....igual se la ve bien...suerte!
 

MartinJammin

Semilla
9 Agosto 2002
265
0
0
Buenos Aires
El problemita que tenes con las hojas, diria que tiene un origen "fisico" y no "quimico", o sea que no es problema de nutrientes sino por algun agente exterior. Podria ser o quemadura por luz -cosa que descartamos- o exceso de frio -me la juego por esta opcion- y el crecimiento lento tambien viene por ese lado, pero mientras crezcan no te hagas drama.
 
-