Cultivo Purple Automatic (Pyramid Seeds): ¡Ayuda! Posible plaga

UltraVioleta

Semilla
6 Mayo 2017
1
0
1
29
Estimados/as:

Soy nueva en el foro y relativamente novata en el autocultivo, ya que este es el segundo. Cuento corto, tengo una Purple Automatic de Pyramid Seeds, la cual en sus primeras dos semanas de vida estaba creciendo muy bien, aun que notaba que era un poco más "lenta" en crecimiento en comparación a mi primera planta (Aka-47), pero pensé que podía deberse al tipo de cepa y al banco, ya que eran de distintos bancos de semilla.

Pero hace al rededor de unos 2-3 días comencé a preocuparme porque estaba creciendo realmente lento y porque presentaba unas manchas en sus hojas, la revisaba y no encontraba nada, hasta hoy que encontré un pequeño gusanito blanco, milimétrico y de inmediato consulte entre mis amistades que también cultivan y uno de ellos me dice que son Trips y que lo mejor que puedo hacer es ir a Sodimac (Chile) y comprar un insecticida especifico para esta plaga (ya que él había pasado por lo mismo (Trip y Araña Roja), en la misma etapa en la que se encuentra mi planta (Inicio de Floración). Pero tengo muchas dudas :(, no sé si logre repeler la plaga, no sé si el insecticida pueda ser muy agresivo con la planta, que consecuencias puede traer a los cogollos, etc, etc. Ojala alguien pueda aconsejarme desde su experiencia.

Saludos y buenos humos! :)

Pd: Les dejo fotos del día de hoy.
 

Adjuntos

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Si era así(imagen1) es un minador de la hoja que solo hace carriles en tus hojas comiéndosela por dentro(imagen2) pero en nada afectara a tu cultivo,lo que si parece que tiene trips o mosca blanca por los minúsculos puntos en tus hojas si quieres un preventivo neem,pero si quieres eliminarlos piretrix.

Buenos humos!


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
-