Cultivo Sorpresa Septiembre

Chalameon

Semilla
30 Octubre 2015
31
7
8
29
Buenas Tardes, hacía tiempo que no pasaba por el foro(desde la última vez que planté en 2015), pero hace unas semanas un amigo me dio una bolsa de semillas que se había encontrado por su casa, no me dijo nada de ellas, no se acordaba de donde venían.
Cogí 20 de ellas y las puse a germinar, solo germinaron 5, las pasé a maceta pequeña y ahora mismo las tengo creciendo en una ventana.
No se ni si serán feminizadas, pero bueno.
Como estamos en septiembre le estoy dando un apoyo de luz artificial desde las 18:30 a las 23:00 con un led de 50W(probablemente esto no tenga ningun sentido, pero me quedo mas tranquilo haciendolo).
Sigo siendo nuevo en esto de cultivar, asi que estoy bastante inseguro con temas como el abono y tal, pero tengo esperanzas en las plantitas.
Compré un sustrato decente, asi que imagino que puedo esperarme para abonar hasta que trasplante en dos semanas o asi, espero sus opiniones!!
Saludos!!
PD: Hoy vi una mosquita negra caminando por el sustrato, no se si debería preocuparme
 

Adjuntos

Nvcho

Semilla
15 Agosto 2020
30
11
8
Éxitos con esas niñas!

Tuve unas un par de días en la ventana y se espigaron. Creo que sería mejor que las dejes solo con el bombillo y bien cerca para que no se espiguen tampoco.

El sustrato que usas que tiene? Yo le apuesto al humus de lombriz, tiene una carga de nitrógeno bastante alta.

Ese mosco que decís sale del sustrato, se llama mosquito de tierra, en realidad no es dañino pero aparece por humedad. Es normal, aunque a largo plazo si puede ser perjudicial, con el calor de la luz se mueren.
 

Chalameon

Semilla
30 Octubre 2015
31
7
8
29
Éxitos con esas niñas!

Tuve unas un par de días en la ventana y se espigaron. Creo que sería mejor que las dejes solo con el bombillo y bien cerca para que no se espiguen tampoco.

El sustrato que usas que tiene? Yo le apuesto al humus de lombriz, tiene una carga de nitrógeno bastante alta.

Ese mosco que decís sale del sustrato, se llama mosquito de tierra, en realidad no es dañino pero aparece por humedad. Es normal, aunque a largo plazo si puede ser perjudicial, con el calor de la luz se mueren.
Heyy, muchas gracias por tu respuesta.
Pues mira, la verdad que no se que es espigar jajajaja, segun he buscado es que se alargan mucho, si que parece que alguna tiene un tallo muy largo para las hojas que tienen, las ire vigilando, pero es que dudo que baste con la bombilla, me he planteado hacer un invernadero pequeñito en mi terraza mas adelante.
La tierra es una que se llama Germinova, dice que incluye dos meses de abono, pero no se si debo fiarme de eso o si debo abonar, o solo abonar en floración o que hacer, lo único que tengo seguro es que tengo enraizante para cuando transplante.
Las mosquitas las he ido matando cuando las veo, y ya no hay creo, si aparecen pues ya iré viendo que hago.
Gracias por la ayuda! iré actualizando!
Adjunto foto de como van ahora, hay una que no termina de levantar cabeza.
 

Adjuntos

-