CULTIVO SUPERLIANTE 2010. 8 VARIEDADES. ENTRAD SIN MIEDO!

superliante

Semilla
12 Agosto 2009
158
0
0
Primero dejar claro que es la primera vez que planto, jeje, y espero que salga bien la cosa... :D

Bueno, pues ahora mismo acabo de poner a germinar las semillas, son de las siguientes variedades, una de cada y todas ellas feminizadas:

Sweet Afganhi Delicious.
Sensi Skunk
Bubblelicious
White Rhyno
Lennon
New York City
Super Lemon Haze

y un esqueje de Xomango, una nueva variedad que me ha dado un amigo ya un poco crecidita. jeje

La intencion es ponerlas en un tiesto pequeño cuando hayan germinado bien, con tierra solo. Y cuando esten un poquito creciditas, un palmo o asi, ponerlas en tiestos de 10 litros con humus y perlita. Y mas adelante decidir si planto a un tiesto mayor o no...no quiero que me crezcan mucho, con lo que ya veremos, que hariais vosotros?

Tambien decir que las pienso rociar con aceite de Neem regularmente para prevenir cualquier bichejo que pudiera pasar por alli..jeje.

Aqui os pongo una foto del invento que he hecho para germinarlas:


Espero, que os paseis por aqui a menudo y me ayudeis a cuidarlas. Seguro que con vuestra ayuda me sale el tema muy bien. Cualquier consejo o recomendacion...vosotros mismos, estoy aqui para aprender de vostros.

Saludos!
 

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
Re: CULTIVO SUPERLIANTE 2010. 7 VARIEDADES

cuanta variedad, aver como sigue! :D
 

superliante

Semilla
12 Agosto 2009
158
0
0
Re: CULTIVO SUPERLIANTE 2010. 7 VARIEDADES

Gracias chicos, esperemos que todo salga bien. Cuelgo una foto de ahora mismo, ya han germinado todas menos la SAD, que precisamente era la que mas ganas le tenia...seguire esperando a que salga algun dia, ejeje. Las otras 6 las dejare hasta mañana, y ya las pasare a tierra, que os parece? Porcierto...que me he bloqueado, como planto la semilla? con la raiz hacia abajo no? es que ahora nose si de aqui salen los cotiledones o saldran de la semilla...perdonad el bloqueo.xD


Añado al seguimiento una planta que un amigo me ha pasado, se trata de un cruce de somango con nose que...me ha dicho que esta variedad se llama xomango, creo vamos. Viene de un esqueje de interior, y estoy teniendo algun problema, a ver si podeis ayudarme y decirle que le pasa. os pongo unas fotos. Como vereis las hojas de abajo estan como perdiendo color y arrugandose, me han dicho que es normal, del paso de interior a exterior les cuesta un poco adaptarse, con el sol y eso...que creeis?




 

superliante

Semilla
12 Agosto 2009
158
0
0
Re: CULTIVO SUPERLIANTE 2010. 7 VARIEDADES

Bueno, mi amigo me ha dicho que no me preocupe, que es normal. Es un crack de esto, asi que le hago caso.

Manana voy al leroy merlin a comprar tierra, reductor de ph, tiestos, perlita...etc. Y ya pondre las semillas en un tiesto mini para que crezcan algo, luego en uno de 1,7 litros, y ya luego en uno de 10 casi definitivo. Que os parece el tema? solo abonare con humus, y lo pondre solo a partir del tiesto de 1,7litros, en el mini no pondre abono. Hago bien? Tambien empezare a tirarles Neem cuando las ponga en este tiesto.
 

superliante

Semilla
12 Agosto 2009
158
0
0
Re: CULTIVO SUPERLIANTE 2010. 7 VARIEDADES

Bueno, pues ya esta, esta mañana he ido a comprar lo que me faltaba y he plantado las semillas en tierra ya. Os cuento:
He comprado un saco de 40litros de composana, que unidos a los 25 que ya tenia me serviran para todo el verano.
6litros de Humus.
6 litros de perlita.
Coco.
tierra volcancia
7 tiestos de 1,7 litros.

Vale dicho esto os cuento como he plantado las semillas con fotos y tal:
Como podeis ver, las semillas estan germinadas de sobra, todas menos la NYC y la SAD,algunas ya estaban sacando hasta los cotiledones..jeje:

Entonces he cogido unos tiestecitos pequeños:

y los he llenado con tierra volcanica un poquito para que el agua no se estanque en el tiesto



Finalmente he llenado el tiesto con tierra y la he mojado toda para que al plantar la semilla no se me fuera para abajo

Y bueno, he plantado las semillas, dejando la cabezita fuera casi y las he puesto en una habitacion que tengo una pequeña claravoya que entra mucha luz y estan bien ahi, porque con el sol que hace me ha dado miedo sacarlas a fuera y que se me quemasen..., aqui podeis ver como las he plantado, lo he hecho bien o que? vereis como se aprecia la punta de la plantita en la tierra.



Bueno, a ver si se anima mas gente al seguimiento, que le estoy poniendo muchas ganas, jejeje.
 

alkolia

Floración
28 Marzo 2009
361
36
33
Re: CULTIVO SUPERLIANTE 2010. 7 VARIEDADES

Wenas superliante; no veas la que vas a liar, me quedo por aqui pero fijo vamos,, yo las hubiera metido dentro de tierra 2 cm todas tapadas pero que saldran bien igual, lo que si tienes que tener cuidado es a la hora del trasplante con las raices que estaran pegadas a la piedra volcanica y corren el riesgo de romperse al ser tan pekes aun, en cuanto al esqueje lo suyo seria irle dando solete poco a poco para que se adapte y cuando lo haga veras como tira y se recupera, lo dicho amigo por aqui estare visitando tu jardin de ala. Un saludo y güenos humos.
 

superliante

Semilla
12 Agosto 2009
158
0
0
Re: CULTIVO SUPERLIANTE 2010. 7 VARIEDADES

Jo...veo que mi seguimiento no esta triunfando nada...encima que soy novato no me animais...jeje. Al final las he sacado a la terraza, que les de el sol desde el principio, en una sola tarde ya se han levantado todas, estoy flipando. Manana ya veremos como estan.
 
G

Guest

Invitado
Re: CULTIVO SUPERLIANTE 2010. 7 VARIEDADES

superliante las semas las tienes q meter en la tierra con el rabillo hacia abajo y enterrarlas o echarlas por encima sustrato un par de cm.como te a dicho el colega anteriormente.no posarlas en el sustrato como has echo canalla!un saludo y x aqui estare para echarte una mano q tienes buenas variedades.
 

superliante

Semilla
12 Agosto 2009
158
0
0
Re: CULTIVO SUPERLIANTE 2010. 7 VARIEDADES

Ei gracias a los dos! las semillas las he plantado asi porque ya se estaban bifurcando digamos, ya salian la forma de los cotiledones. Esta tarde se han levantado medio centimetro de la tierra. Germinaron cojonudamente la verdad. Mana o pasado supongo que ya estaran tiesas a puntito de sacar las primeras hojas...jejee.

Gracias a los dos!
 

superliante

Semilla
12 Agosto 2009
158
0
0
Re: CULTIVO SUPERLIANTE 2010. 7 VARIEDADES

Bueno, hoy he continuado con mi trabajo, ya me ha llegado el Neem. medio litraco. Superconcentrado, 1% a diluir, 17 euros. En la web de neem.es Tambien he comprado reductor de Ph, hensi, pero el tio solo tiene de floracion, y me ha dicho que no pasaba nada...bueno. Pero voy a hacer lo del ph con el papel y me sale 6 ahora, sin ponerle el reductor...xD. Lo tendre que mirar regularmente, porque me parece a mi, que las aguas en ciudad son un cachondeo de cuidado.

Los tiestecitos continuan al sol, 2 de ellos ya estan sacando el par de hojitas buenas, pero una son mas oscuras que la otra. es normal o que? no quiero emparanoiarme...xD
 

superliante

Semilla
12 Agosto 2009
158
0
0
Re: CULTIVO SUPERLIANTE 2010. 7 VARIEDADES

Buenas! 2 dias despues de plantarlas en tierra y dejarlas al solete ya salen las hojas de todas 5, aunque la skunk esta un poco rara de forma, los cotiledones son deformes o algo, pero debajo se ven las minihojitas, aunque en la foto no se aprecia, necesitaria un macro, como lo veis? La xomango va creciendo y sacando hojitas verdes y sanas, aunque esas se secaron casi del todo, la planta crece y parece sana a pesar de esas hojas, sufririan demasiado al hacer el cambio interior a exterior. La bubblelicious saca las hojitas estas oscuritas que tiene...mmmm, como mola! jejeje. La Lennon, super lemond haze, y White Rhyno pues normal. A parte, las que no acababan de germinar bien las he puesto en un tiesto, a ver si suena la flauta y salen. Aqui las fotos:

Skunk:

Bubblelicious

Lennon

Super Lemon Haze

White Rhyno

Xomango

Todas:


Como las veis chic@s???
 

superliante

Semilla
12 Agosto 2009
158
0
0
Re: CULTIVO SUPERLIANTE 2010. 7 VARIEDADES

Bueno, hoy las plantas siguen igual que ayer,bueno, algun milimetro mas...es normal? es que soy novato y no quiero que me pase lo tipico de cuidarlas demasiado, que he leido que pasa mucho, no me quiero hacer paranoias, cuanto tardan desde que salen las primeras minihojitas hasta que sale el segundo par?
 
G

Guest

Invitado
Re: CULTIVO SUPERLIANTE 2010. 7 VARIEDADES

tranquilo superliante q veo q eres un poco ansias.todos los dias las iras viendo crecer un poco.de momento estas en lo mas facil del cultivo solo necesitan sol y agua.a partir del mes y medio dos meses es cuando hay q empezar a abonar.asi q estate tranquilo y dejalas q lleven su ritmo.un saludo.
 

superliante

Semilla
12 Agosto 2009
158
0
0
Re: CULTIVO SUPERLIANTE 2010. 7 VARIEDADES

Jejeje, gracias salvatore! no, no es ansias, es miedo a cagarla, por eso lo pregunto todo por aqui, jeje. Bueno, tengo otra preguntita, cuando son tan peques, que haceis cuando llueve?las entrais? o las dejais fuera? lo digo porque ahora esta xispeando un poco, nada muy heavi, pero ha habido un momento que caian unos gotarrones mas grandes que mis plantas,xD :D se que el agua de lluvia les va muy bien, pero nose si sera mejor entrarlas, como de momento no llueve "casi" yo las dejo fuera a la espera de que me digais algo.

Gracias por los consejos!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Re: CULTIVO SUPERLIANTE 2010. 7 VARIEDADES

wenas

joer, así de pequeñas y de cerca, parecen auténticos bichos 8O :mrgreen: ; algún día compraré una cámara que haga macros así wapas :lol: :lol: ; en las mías, los detalles no se ven, los narro yo :lol: .

esas plántulas se las ve de vicio; a la más grande no, pero a las otras, si la lluvia es intensa, podría desenterrarlas :? .

saludoos :D
 

superliante

Semilla
12 Agosto 2009
158
0
0
Re: CULTIVO SUPERLIANTE 2010. 7 VARIEDADES

Gracias scrafi! lo tendre en cuenta, este verano parece que nos va a dar por el culo, al menos en catalunya, dicen que va estar todo el verano lloviendo...:S:S:S
 

kevinspn

Semilla
23 Marzo 2010
37
1
0
Re: CULTIVO SUPERLIANTE 2010. 7 VARIEDADES

Si es una lluvia suave no les pasa nada, si esta cayendo una tormenta, o se tira lloviendo al tira pues entonces las pones a cubierto.

Saludos y surte!:D
 

superliante

Semilla
12 Agosto 2009
158
0
0
Re: CULTIVO SUPERLIANTE 2010. 7 VARIEDADES

Bueno chicos, pues siguiendo los consejos de este gran foro, sobretodo paciencia y no sobrecuidarlas, me he dado cuenta de que es esto lo mas importante que se necesita, sin agoviarme i sin estar todo el dia encima de las plantas no me he dado cuenta i se estan haciendo grandes las tias, jeje. Ahora os pondre unas fotos, pero tengo un par de preguntitllas, a ver si me las podeis responder. Primero os las hago, luego las fotos.

Resulta que la xomango estan las hojas com un poco caidas y como si se estuvieran torciendo, hacen como olas, a que es debido? Ademas, puede ser que ya muestre el sexo? es que debajo del todo he visto como unas bolas, que no tienen forma de bola, es mas bien como algo estirado. Pero arriba tiene lo mismo pero con unos pelillos, mirad las fotos, a ver que decis, viene de un esqueje femenino, con lo que tendria que ser hembra no? A parte, he mirado por debajo del tiesto y se ven raizes, la trasplanto ya? puede ser por esto que se este "retorciendo"?

Respecto a las otras plantas, la Sunk creo que la doy ya por muerta, la tendre alli por si suena la flauta pero es una ridiculez lo que esta haciendo esta semilla,xD. Las otras dos que plante sin animo, evidentemente siguen sin asomar la cabeza, no creo que lo hagan. Total, de 7 semillas que tenia, solo 5 germinaron bien, y de estas 5 una no va a avanzar parece. Resultado total? pues 4 vivas 3 muertas, de estas 3 muertas 2 eran compradas, me ha jodido un poco la verdad, compre 4 y me saldran 2. las otras 2 son de revistas. Pero bueno, cosas del plantar, jeje.

Aqui van las fotos chicos, por cierto? como veis la tierra de humedad? El trasplante de las peques cuando se hace? lo digo porque estan en un tiesto diminuto. Gracias a todos por vuestros consejos!

Xomango.
Hojas torcidas:



Sexo:




Raiz, en el borde:

entera:

Bubblelicious:

White Rhyno:

Skunk(tambien conocida como...Peter Pan, porque me parece a mi que nunca se hara mayor):

Super Lemon Haze:

Lennon:

Todas:
 

superliante

Semilla
12 Agosto 2009
158
0
0
Re: CULTIVO SUPERLIANTE 2010. 7 VARIEDADES

Bueno, definitivamente creo que voy a trasplantar, la xomango esta caidita y hoy tienes mas raizes que ayer. Y la bubblelicious y la White Rhyno salen raizes por debajo tambien. Hago bien en trasplantar? a que hora es lo mejor? voy a ponerles humus ya. A ver si alguien puede contestar durante el dia de hoy, y me aseguro de hacerlo bien.
 
G

Guest

Invitado
Re: CULTIVO SUPERLIANTE 2010. 7 VARIEDADES

si vas a trasplantar hoy lo mejor al atardecer a las 8 de la tarde o asi q ya no pica el sol,y hazlo a la sombra,si quieres echarle ya humus de lombriz echaselo como no sobrefertiliza no pasa nada.un saludo.
 

superliante

Semilla
12 Agosto 2009
158
0
0
Re: CULTIVO SUPERLIANTE 2010. 7 VARIEDADES

Gracias salvatore, entonces no hay ningun problema si trasplanto no? perfecto

Las peques las voy a poner en unos de 1,7l
y la xomango en uno de 8 o asi, porque el de 1,7 litros es menos alto de el que ya esta, mas ancho pero menos alto, con lo que creo que no es adecuado, verdad?
 

superliante

Semilla
12 Agosto 2009
158
0
0
Re: CULTIVO SUPERLIANTE 2010. 7 VARIEDADES

porcierto,eso que he puesto del sexo de la xomango...puede ser que este florando? 8O
 

superliante

Semilla
12 Agosto 2009
158
0
0
Re: CULTIVO SUPERLIANTE 2010. 7 VARIEDADES

lo subo un poco, a ver si alguien me puede contestar lo del sexo esto, estara florando? creo que cada dia hay mas.... 8O cuando suelen salir esta especie de saquitos con pelos?
 

superliante

Semilla
12 Agosto 2009
158
0
0
Re: CULTIVO SUPERLIANTE 2010. 7 VARIEDADES

Bueno, yo voy poniendo cositas aqui, para si quereis comentar. Para no tener que estar cada dia que riego regulando el ph, he llenado un barril que tengo de 52 litros con agua, y he anadido 10ml de hensi para reducir el ph y me ha quedado clavado, 6 de ph. Ademas, creo que de esta manera es mejor, ya que las particulas que pudieran contener el agua iran cayendo hacia el fondo, y cuando recoja el agua de aqui dentro con una garrafilla el agua estara mas pura, verdad? Tengo el barril tapado.

Que os parece?
 

EXTERIOR

Semilla
9 Junio 2009
103
0
0
Re: CULTIVO SUPERLIANTE 2010. 7 VARIEDADES

muy bueno el seguimiento asta el momento veremos como termina la cosecha,estare al loro.un saludo compañero
 

guerrillero89

Semilla
27 Mayo 2010
52
1
0
Re: CULTIVO SUPERLIANTE 2010. 7 VARIEDADES

yo tamb me animo a ver como van! xD
Me parecio leer antes atras que como mucho las transplantabas amacetas de 10l
eso no es poca tierra?yo tengo entendido que minimo 20 25l,cuanta mas tierra mejor,yo me piyaria una maceta de 40l minimo
pensar que yo las tengo de guerrilla y hice unos hoyos increibles de medio metro de profundidad,para llenarlo necesito pues mas de 500l de tierra y eso que solo me van 5 o 6 plantas,osea haciendo una media comen 100l por planta xDD

bueno veremos como va eso
saludos
 

superliante

Semilla
12 Agosto 2009
158
0
0
Re: CULTIVO SUPERLIANTE 2010. 7 VARIEDADES

si,la verdad es que es poco, ahora me estoy dando cuenta.... lo que hare es ponerlas en el trasplante a una de 6,5. luego a una de 15, y antes de la floracion a uno de 25 litros. Creo que con esto ya hare, no quiero superplantas, 40 litros se me hacen muchisimo, pero bueno, ya ire viendo, es un tema que tampoco me preocupa, es verdad que no quiero un arbol de 2 metros, pero si no hay mas remedio, antes de que la planta "lo pase mal" pues le dare lo que necesite. Ahora, si llega el caso de tener que poner macetas de mas de 25 litros...tendre maria para 4 temporadas, porque yo fumo poquisimo.xD
 

guerrillero89

Semilla
27 Mayo 2010
52
1
0
Re: CULTIVO SUPERLIANTE 2010. 7 VARIEDADES

Bueno yo no haria tanto transplante,lo que haria es,despues de maceta pequeña para que te crezcla 10cm bien,las pasaria directamente a una maceta trocha.Una de 40l,para que quieres ponerlas en una pequeña luego otra mas grande luego otra...es tonteria asi olo que haces es correr riesgo de que en uno de estes tranplantes,muchars raices se partan,y tardaran unos dias en recuperarse y porlamar si es grave.

pues si fumas poco y tienes buena cosecha,puedes venderla!
la vendes barata a 4 el gramo y te piya to dios xD te haces de oro,por lo menos para poder comprar productos para el año siguiente,asi como medidores de ph y ec,y comprar los mejores productos de crecimiento y floracion.Hazlo por las plantitas te lo agreceran

saludos
 

superliante

Semilla
12 Agosto 2009
158
0
0
Re: CULTIVO SUPERLIANTE 2010. 7 VARIEDADES

es que habia leido que era mejor ir haciendo trasplantes que no plantarla directamente, sobretodo antes de que empezara a florar. Pero bueno, lo tendre en cuenta. Lo de los abonos, nose, es mi primer año y queria meterles todo natural, pero el año que viene seguramente me animo con algun abono o algo, para ver las diferencias, pero lo mas seguro es uqe me haga un interior, me esta molando el tema,xD.

Porcierto, que me decis de lo de la Xomango? esta floreciendo o que? es que me estoy quedando un poco pillado...parece que cada dia tenga mas de estos minicogollitos con los pelitos blancos y marrones... 8O

y que os parece el tema del diposito de agua?

mañana colgare mas fotos, que han avanzado bastante las plantas! La lennon es la cosa mas rara que he visto, no crece pero desenvolupa hojas...xD ya veremos como evoluciona.
 
-