Cultivo Transformer : Mi primer cultivo indoor , 11 semillas ---- 21 de mayo 2012

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Hola a todos , despues de leer mucho , preguntar (gracias a todos los foreros que me habeis ayudado hasta ahora) y recibir todo el material necesario ayer, me he decidido a hacer un seguimiento con más preguntas y algunas ideas que espero que puedan ayudarnos a todos, sobre todo a los novatos como yo.

Ayer, día 21 por la mañana puse a germinar en algodón las siguientes semillas:

-3 kritical Max
-3 Big Devil (autoflorecientes)
-5 lemon skunk


Los demás elementos son:

-8 macetas de 7litros
-Foco de 250w
-Sustrato Bat Mix (al que he añadido un poco más de perlita y arlita en el fondo del tiesto)
-Papel reflectante de diamante
-Fertilizante de crecimiento (según el fabricante del sustrato no es necesario en las primeras 6 semanas)
-Fertilizante de floración
-medidor de ph
-Liquido para bajar el ph
-Termómetro -higómetro (ahora mismo está en los 21º y el 59% de humedad)
-Humidificador casero (con un cubo de agua y dos ventiladores pequeños)
-3 ventiladores de pc
-1 ventana en el tejado para obtener más luz


Creo que no me dejo nada en el tintero... Mi idea es esperar a mañana a ver si tienen asoman ya la cabeza ,y plantarlas a primera hora de la mañana en los tiestos de 7l. que tengo ya dispuestos bajo el foco y encenderlo aproximadamente de 8 am. a 1 am. .
Pero como no tengo sustrato para más tiestos grandes, tendré que plantar las 8 y las otras 3 sobrantes meterlas en vasos de plástico para que vayan tirando.

En las fotos se ve que es una habitación-desván pequeña , no un armario y en la ultima foto lo máximo que puedo cerrar la zona. Esta cubierto todo con papel reflectante de diamante (hasta la caja de la tele que uso de puerta, jaja).
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Pongo más fotos. En las anteriores , la caja que esta apoyada en la foto 4 contra el tablero es la que uso de "puerta" en la 5.

Debajo de la ventana cuando compre más sustrato voy a poner el tiesto de madera de 25 litros que se ve en la primera foto , encima de una mesa para aprovechar más la luz de la ventanta, ¿qué os parece esta idea? .

Pongo fotos desde más cerca , de las semillas, el cubo y los ventiladores


Espero comentarios y consejos
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Bueno hace una hora he puesto 3 de las semillas que habían germinado ya , en unos vasos de plastico y los he colocado para que les diera la luz de la ventana, de momento no enciendo el foco ... puede que hasta mañana si ya están todas las demás preparadas para meter en tierra.
Las que tengo en los vasos son 2 lemon skunk y 1 kritical max , las autoflorecientes aún no enseñan la raíz ...

A ver si alguien se pasa y me comenta si lo estoy haciendo bien.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El humidificador te esta robando espacio, cuando crezcan mas y no lo necesites, separas las plantas para que tengan mas luz y las pones a florecer, porque ten en cuenta que donde esta el humidificador tambien tienes aporte de luz exterior.
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Precisamente estaba haciendo un cambio , junté más el panel hasta ponerlo casi a plomo con la bajada de la ventana y aprovechar más el reflectante. También puse por la otra cara de la caja de televisión papel reflectante (ahora hace un poco de separación ahora entre la luz de la ventana y la del foco) creo que asi se aprovecharán más ambas luces.
El humidificador lo dejé al lado, fuera del "recinto".
Dentro de un rato pongo fotos , a ver de que manera aprovecho mejor el espacio , como lo tenía antes o como ahora.
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Aqui van las fotos que describo arriba. En una foto se ve que la temperatura esta en 26º y la humedad al 51% a las 3 y 20 de la tarde.
Hoy es un dia caluroso en el norte y creo que el termometro cerca de la ventana puede llegar a los 30º.

Saludos
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Cambios

Bueno pues despues de unos dias sin publicar nada, han pasado muchas cosas.
Lo primero es que cambié de habitación el "armario" y me construí un armario de madera hasta el techo, también debajo de una ventana como la de la otra habitación.

Las dimensiones del armario son 1 metro de ancho , 0,85m. de largo y la altura varía de un lado a otro ,siendo en el lado más alto 1.90m y en el más bajo 1.60 . Tiene un hueco a modo de puerta de 1,20 de alto y 80 cm de ancho. (En principio lo voy a dejar abierto para que ventile mejor, a no ser que alguien me recomiende cerrarlo).

Lo segundo, como las semillas fueron germinando unas antes que otras, las fui plantando bien directamente en la maceta de 7 litros o bien en vasos de plastico. A día de hoy tengo en tierra ya todas las semillas y todas las plantas ya se asoman. Me han muerto 3 , dos kritical max y una lemon skunk , una de las kritical no llego a asomarse en la tierra, y las otras dos que las tenía en un tiesto de madera grande de unos 25 litros, se murieron sin más ... una tenia los cotiledones amarillos , y la otra tenia un cotiledon partido... tenia menos de 3 cm aún. Asi que ahora mismo hay , 4 lemon skunk, 3 big devil auto , 1 kritical y he comprado 1 Ak y 1 WC (al final tengo 10 de 13)



Pongo fotos y sigo luego en otro post
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Bueno también me he fabricado otro humidificador más pequeño con 3 ventiladores de 5v y 5 cm de lado. Se ve en las fotos que voy a poner, está en una esquina y la verdad no se bien dónde ponerlo. (Se ve en la ultima foto del post anterior) , lo tengo 15 min ON y 15 OFF.

Estoy probando tambien con un ventilador de 20w que me compré en los chinos donde colocarlo , ahora mismo lo tengo atado al foco por la parte opuesta a la bombilla, en alguna foto se aprecia. La verdad es que baja bastante el calor del foco y me permite acercarlo más a las plantas, está a unos 45 cm.

En la ventana puse a modo de extractor dos ventiladores de pc, de 12v cada uno, no se si harán mucho o no... pero ahi están. (Se ven en esta primera foto).

Por ultimo ahora mismo para poner la tierra al mismo nivel , he colocado los vasos "colgando" de los lados de los tiestos.

A ver si alguien se pasa y me dice si lo estoy haciendo bien , y si puedo aprovechar de una forma mejor la luz de la ventana.

Saludos!
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Dia 30 de mayo

Bueno pongo unas fotos de como he puesto las plantas (están encima del foco mas cerca de la ventana) para aprovechar las horas de luz, que pega bastante el sol , y aprovecho para preguntar si las veis muy espigadas... algunas van sacando el segundo par de hojas. Pero una de ellas tiene un problemilla y esque parece que se le ha caido un cotiledón , o no ha llegado a desarrollarsele bien ... no lo se, que opinais? (Se muestra en las 3 primeras fotos)

Tambien decir que como tengo mucho tiempo libre, me estoy acabando de construir un armario más pequeño que utilizaré para crecimiento y tengo pensado ponerlo a funcionar 18/6 con lamparas de bajo consumo que suman entre las dos 69w.
Las dimensiones del armario son aprox. 50 x 50 x 45 . Colgaré fotos.

No dudeis en comentar y aconsejarme , saludos
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
may 31th

Pues hoy he acabado el mini armario para usarlo poco a poco en crecimiento , aprovechar la luz del sol en verano y no tener tanto tiempo encendido el sodio de 250w (tengo bombilla para crecimiento y floración).

El armario este va con lamparas de bajo consumo que suman entre las dos 69w. Pero hoy en encontrado otra de luz blanca, que tiene 18w, y aunque me jode volver a enganchar cables y tal , igual se la pongo si alguien me lo aconseja...
Las dimensiones del armario como ya dije son aproximadamente . 50 x 50 x 45 cm

Tiene un extractor (ventilador de pc) de 12v y 8cm de lado en la parte alta del fondo , y otro ventilador de pc igual que hace de intractor arriba entre las bombillas.

Voy a abrir otro post nuevo con el tema del armario para dar ideas a la gente y pedir ayuda o consejos para sacarle el máximo partido.

Dejo las fotos del armario
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Y aquí las fotos con 3 de las plantas dentro, las otras estan aprovechando la luz del sol cerca de la ventana , y alguna en la terraza (auque ahora mismo no da mucho el sol). Con esto intento ver cuales se desarrollan mejor.

Espero consejos!!! Saludos!
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Fotos día 8 interior

Bueno he estado un tiempo estabilizando un poco todos los valores , probando varias cosas y aun no tengo nada definitivo pero de momento me va aguanto bien los valores de temperatura .

Estos días compre unas semillas Pit Bully (muchas gracias por todo, seguro que volveré a comprar más), son 5 Cetme Autos y 5 Masa Critica Fem . El lunes a medio día las puse a germinar en algodón todas mezcladas (un gran fallo) menos 3 que regalé a un amigo.
Ahora mismo estan todas ya en vasos de plastico asomando y van creciendo muy bien, unas más rapidas que otras pero todas salieron fuertes a simple vista.

Sigo teniendo 3 plantas en la terraza que van bastante lentas por falta de luz directa, no hice fotos de estas , pero las haré proximante.

Las fotos que tengo son del día 8, se ven algunas semillas Pit Bully asomando y las otras hoy ya estan todas fuera.

Pongo las fotos , a ver si alguien comentan ... tienen unas 2 semanas y media.


Ah también aprovecho para preguntar si tengo bien el horario del foco, como ya puse tengo una ventana que da luz aparte del foco . Y este lo tengo de 7:30 a 13:30 , las siguientes horas aprovecho la luz solar, y luego de 17:30 a 1:30
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Duda planta Big Devil Auto

Tengo una duda con esta planta, desde el principio no ha ido bien, le costaba sacar la semilla de la cabeza... y se ha quedado con 1 solo cotiledón , la pobre va creciendo pero lenta y bastante torcia como se ve en la imagen. Tiene el mismo tiempo que las que estan al lado.

Saldrá algo bueno o me recomendais quitarla y ocupar luego ese tiesto con otra de las semillas que tengo en los vasos¿?

Es una Big Devil Auto
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Se nota que te falta un poco de luz, el bajo consumo se puede arrimar mucho a las plantas, como 10 centimetros y necesitas en ese espacio al menos 100W o un poco más si quieres florecer con bajo consumo.

Por la plantita con solo un cotiledon que esta torcida no te preocupes, no todas salen igual de sanas, tal vez saques menos si es mas debil y no crece bien, pero nunca se puede tener todo al 100% y las demas ya te ocuparan el espacio que no te ocupe esta.
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
June 12th

Hola de nuevo, pongo unas fotos que le hecho a las plantas , todas van tirando bastante bien en general. Aunque creo que las he sobrefertilizado un poco ,porque tenia algunas hojas torcidas y algo caidas por las puntas ... Por suerte creo que me he dado cuenta a tiempo y como hoy era el 3er dia que llevaban sin regar , he aprovechado y las he regado bien todas hasta que echaban el agua por debajo a la bandeja. Luego he cambiado los ventiladores de sitio y el humidificador casero , he abierto la ventana un poco con unos tacos, para que haga de intractor /extractor junto con el hueco de debajo de la puerta.

Les puse unos vasos de plastico congelados y una tartera pequeña con agua congelada dentro tambien. Dentro sigue el cubo verde con agua y un trapo con un ventilador debajo por su parte seca. (Todo esto se ve si te fijas un poco en las fotos).

Las primeras plantas ya tienen 3 semanas , y la habitación ya empieza a oler un poco...

Saludos!
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
June 13th

Hola de nuevo, hoy traigo más fotos sin el foco para que se vean bien. He apreciado unas manchas que no me gustan nada en 3 plantas (las más grandes) y algunas se van poniendo las hojas en forma de garra con las puntas hacia abajo. Puede ser un exceso de abono ya que solo tienen dos semanas y media , y aboné con poca dosis pero bastante continuo al principio.... :(

Ayer las regué bastante pero sin llegar a hacer un lavado de raices , solamente con agua...

Bueno a ver si alguien me dice que puede ser y si debo preocuparme o no... GRACIAS
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Lunes 18 de junio

Bueno seguimos con las plantas... algunas siguen con las manchas , pero parece que siguen creciendo bien, asique de momento no me preocupo.

Pongo unas fotos de esta tarde con el foco apagado
 
-