Cultivos con LED 300w Chile.

josevip76

Cogollo
9 Marzo 2011
632
372
83
Que duró de cabeza q eres....
En un Cob hay todos los espectro....
Imagínate 4 cob con todos los espectros juntos.... Le darías la mejor luz a tus plantas.
Los Cob ocupan lo que gastan y son verdaderamente hermosos...
Si son el mejor sistema te lo aseguro..
Informante un poco sobre la tecnología Cob, yo lo ultimo q lei que los Cob lo usaban los bancos de semillas...


Vamos dime q se ven feo
Lo único feo de la foto es el papel de aluminio k has puesto.... Hace muchos pliegues y no reflectada bien la luz....x lo demás estoy de acuerdo contigo...los cobs son lo mejor k hay ahora en tecnología led
 

rod5000

Semilla
29 Octubre 2014
7
0
1
37
Hola estimados, este es mi tercer cultivo con un alpha8 240w, se supone que equivale a 400hps mas menos.



para que tengan en cuenta... no sacan nada en tener el mejor panel led si no controlan otras variables como ph, temp, ec, ventilacion, etc. Hasta la forma en que les hablas xD.

Saludos fumetas!

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 

Nudillo

Semilla
7 Abril 2017
2
0
1
31
Buenas amigos, hace un tiempo me compre un Led Alpha-4 y mis pequeñas están por entrar a flora. Este Led tiene un interruptor para espectro azul y otro para rojo. Quisiera saber si debo dejarle los 2 espectros o solo el rojo para su etapa de flora.
y si es posible me gustaría recibir opiniones sobre este Led.
Gracias y saludos !!
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Buenas colegas, mi nombre es pablo, soy de argentina y este verano viaje a Punta Arenas, Chile y me compre mi primer equipo led, un
"Panel Led Thunder Light 6 Extra Lumen", excelente, no lo cambio por nada, para mi uno de los mejores en el mercado y especial para espacios de 80x80.
Ver el adjunto 573116


Se los recomiendo, ahi les muestro unas fotos de las plantitas a los 22 dias de plantadas.
Ver el adjunto 573123
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Hola, no tiene muy buena pinta ese panel pero si dices que funciona pues mejor.
En la pagina del foo hay errores acojonantes como por ejmplo incluir el verde en el espectro completo!, pero si el verde no sirve para nada a la planta!, liego lo de la lupa, eso e una tangada, los 120 grados no aumentan ninguna intensidad, simplemente abren mas la luz o la
Cierran mas dependiendo de los grados ( normalmente todos los paneles led trabajn entre 90 y 120 grados), la potrncia instalada es de 288w, pero cuanto consume? Porque el consumo real seran los watios reales del foco y igual te consume 120w ( creo yo que por ahi ira la cosa) porque nadie alimenta al 100% de potencia los leds instalados, el qu mas se puede regular es el cob cree porque es dimable pero si te informas veras que casi nadie los hace trabajar al 100%.
En fin, si tr funciona pues mejor jjjjj
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Buenas amigos, hace un tiempo me compre un Led Alpha-4 y mis pequeñas están por entrar a flora. Este Led tiene un interruptor para espectro azul y otro para rojo. Quisiera saber si debo dejarle los 2 espectros o solo el rojo para su etapa de flora.
y si es posible me gustaría recibir opiniones sobre este Led.
Gracias y saludos !!
Hola, en flora toda la luz disponible, en vegetativo trabaja con mas azules para hcer planta mas compactas
Dejale toda en flora y solo azul en vegetativo
Saludos
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Jajaja q pesadilla de gente con paneles chinos malísimos a precio de oro... en fin.. me quedare siempre con un cob blanco (sea de la marca que sea).. antes de leds monocromos.. esto es como el día de la marmota... y sera porque no hay info en el foro??? bah.. la paciencia que tienen algunos en intentar que la gente aprenda algo y no tire el dinero.. es admirable..


Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: sinfantas

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.352
1.577
183
GaliforniaGrower
Jajaja q pesadilla de gente con paneles chinos malísimos a precio de oro... en fin.. me quedare siempre con un cob blanco (sea de la marca que sea).. antes de leds monocromos.. esto es como el día de la marmota... y sera porque no hay info en el foro??? bah.. la paciencia que tienen algunos en intentar que la gente aprenda algo y no tire el dinero.. es admirable..


Saludos!
Amén, mejor no podría decirse

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

ROBERTUKUS

Floración
31 Marzo 2014
198
98
33
42

como esteos k se pillaron este por mas de 500euros LOL
FLIPO!!! tan dificil es de entender como funcionan los leds, jajaja menudo primo, (confirmado por la empresa que consume la mitad, jajaj, lo unico confirmado es la pasta que se han llevado por eso, jaja)
 
  • 👍
Reacciones: ign

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Alguien ha visto con un espectometro el espectro real de un cob? Alguien lo ha comparado con el espectro de cualquier fabricante que use epistar? Alguien ha mirado las patentes compartidas de cree y epistar?
Digo epistar porque es casi un standar en muchos fabricantes y es el mayor fabricante mundial de leds que luego compran un monton de marcas y montan el led segun su criterio y digo cree porque sin duda es la referencia mundial en cob
Ahí dejo esas preguntillas para ver si alguno lo ha comprovado ( lo digo porque las diferencias son minimisimas jjjj)

Saludos
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Alguien ha visto con un espectometro el espectro real de un cob? Alguien lo ha comparado con el espectro de cualquier fabricante que use epistar? Alguien ha mirado las patentes compartidas de cree y epistar?
Digo epistar porque es casi un standar en muchos fabricantes y es el mayor fabricante mundial de leds que luego compran un monton de marcas y montan el led segun su criterio y digo cree porque sin duda es la referencia mundial en cob
Ahí dejo esas preguntillas para ver si alguno lo ha comprovado ( lo digo porque las diferencias son minimisimas jjjj)

Saludos
La respuesta clave es, te as fijado el rendimiento que tienen esos paneles chinos, comparados con un cob cree?? pues la diferencias de rendimiento estan lejos de ser minimisimas............. un cree cxb esta en casi 180lum/w a media potencia....... impensable en otros fabricantes.. basados en sus hojas de datos....
 

rod5000

Semilla
29 Octubre 2014
7
0
1
37
Algunas de las tiendas que traen paneles en chile traen las especificaciones del par (radiacion fotosinteticamente activa), que entregan los paneles que venden.en mi caso mi panel entrega 2645 umoles/m2s de par a 30 cm de la planta por lo que especifica la pag.

El cob por lo que entiendo trae todos los espectros a diferencia de los diodos.

Saludos!

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
La respuesta clave es, te as fijado el rendimiento que tienen esos paneles chinos, comparados con un cob cree?? pues la diferencias de rendimiento estan lejos de ser minimisimas............. un cree cxb esta en casi 180lum/w a media potencia....... impensable en otros fabricantes.. basados en sus hojas de datos....
No creo que los lumenes sean la respuesta, el lumen solo es una medida de referencia para el ojo humano, los lumenes no le sirven para nada a la planta, usa los fotones para la fotosintesis, lo que te dara la eficiencia fotosintetica es el PAR
En cuanto anla diferencia de rendimiento no puedo valorarla porque no he probado nunca un cob cree ( si que he probado sunequivalente con led full espectrum pero no de diodo sino con leds individuales ew 50 w y te puedo asegurar que el rendimiento es excelente.
No tengo nada en contra del con, es mas es una luz excelente solo que las hay igual de buenas por mucho menos dinero
Saludos
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Algunas de las tiendas que traen paneles en chile traen las especificaciones del par (radiacion fotosinteticamente activa), que entregan los paneles que venden.en mi caso mi panel entrega 2645 umoles/m2s de par a 30 cm de la planta por lo que especifica la pag.

El cob por lo que entiendo trae todos los espectros a diferencia de los diodos.

Saludos!

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
No te fies mucho de los datos del fabricante.
Respecto a los diodos si van sueltos consiguen el full espectrum al mezclarse wntre ellos a cierta distancia minima de la planta, hoy hay leds de 50 w full espectrum con una potencia de penetracion acojonante y montas 8 leds en un panel y van como un tiro . Aunque no lo parezca lo unico bueno de lon diodos es que reparten muy bien la potencia , aunque yo prefieeo los de 50w que los diodos de 3/5w por la sencillez al montarlo y la capacidad de penetracion
Saludos
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
La respuesta clave es, te as fijado el rendimiento que tienen esos paneles chinos, comparados con un cob cree?? pues la diferencias de rendimiento estan lejos de ser minimisimas............. un cree cxb esta en casi 180lum/w a media potencia....... impensable en otros fabricantes.. basados en sus hojas de datos....
Respecto a los lunenes se puede hacer un led con un pasote de lumenes que no sirva para nada, bueno mejor dicho wue tenga una buena respuesta en vegetativo pero nada mas, solo montando leds blanco calidos y blanco frios se consiguen lumenes a patadas pero en floracion no valen nada y tienen lumenes a destajo
Los que usamos led hemos de dejar de pensar en lumenes porque esta muy enquistado el tema lumen/m2 y con led no sirve de referencia.

De hecho el sodio supera todos los datos del led en ese aspecto y sin embargo es inferior en rendimiento watio x watio.
El led elimina todos los verdes y otras frecuencias innecesarias para la fotosintesis. Y es ahi donde consigue el ahorro del propio foco, luego al trabajar a menos temperatura consigue ahorrar en climatizacion

Saludos
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Ahi van unas fotitos de un panel casero de 400w reales con 6 full espectrum de 50 w y dos equivalentes al cob cree de 50 w , y una plantita con 4 semanas de floracion salida de esqueje, para los escepticos jjj, ni que decir tiene que la calidad de la disipacion y los ventiladores son infinitamente superiores s casi todo lo que he visto (muchos con precios de 1500 a 2000€)
Saludos
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Lucmonte

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Ahi van unas fotitos de un panel casero de 400w reales con 6 full espectrum de 50 w y dos equivalentes al cob cree de 50 w , y una plantita con 4 semanas de floracion salida de esqueje, para los escepticos jjj, ni que decir tiene que la calidad de la disipacion y los ventiladores son infinitamente superiores s casi todo lo que he visto (muchos con precios de 1500 a 2000€)
Saludos

te digo lo del Lumen/w porque es el dato que probablemente te puedas fiar más de esos LEDs q comentas.. yo tb planté con ese tipo de LEDs, es más es con el que empecé a probar. .. y son una tostadora. . tenes algún dato fiable del fabricante ?

nadie dice q no funcionen, incluso un bajo consumo tiene un espectro fabuloso.. . (he cosechado con ambos tipos de luminaria) pero vuelvo a lo mismo .. cuantos w de ese led son calor y cuantos son fotones ?


photo_2017-04-08_10-55-58.jpg
photo_2017-04-08_10-55-52.jpg

y cuando dices que hay igual de buenas por menos dineros supongo que te refieres a citizen, vero, ... que marca , modelo, hojas de datos tienes de esos leds?????????????????????????

(5) Vero13 4000K @ 1.05A = 182W
33.2% efficient
60.4 PAR W

(10) Vero10 4000K @ 700mA = 197W
32.4% efficient
63.8 PAR W

(4) Vero18 4000K @ 1.4A = 168W
38% efficient
64 PAR W

(1) Vero29 4000K @ 2.55A = 98W
39% efficient
38.2 PAR W

(6) Vero18 4000K @ 1.05A = 184W
40.6% efficient
75 PAR W


(4) Vero29 4000K @ 1.4A = 200W
44% efficient
88 PAR W

(4) CXB3070 3000K AD @ 1.4A = 200W
48% efficient
96 PAR W

(4) CXB3590 3500K CD @ 1.4A = 196W
56.2% efficient
110 PAR W
 
Última edición:

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Respecto a los lunenes se puede hacer un led con un pasote de lumenes que no sirva para nada, bueno mejor dicho wue tenga una buena respuesta en vegetativo pero nada mas, solo montando leds blanco calidos y blanco frios se consiguen lumenes a patadas pero en floracion no valen nada y tienen lumenes a destajo
Podrías argumentar un poco mejor??? en los seguimientos que veo solo de cobs blancos frios/calidos, veo unas flores espectaculares...

Los que usamos led hemos de dejar de pensar en lumenes porque esta muy enquistado el tema lumen/m2 y con led no sirve de referencia.
En eso estoy de acuerdo, pero obviamente para una comprobación rápida (teniendo en cuenta que el espectro es el adecuado) es mas que valido este dato..

De hecho el sodio supera todos los datos del led en ese aspecto y sin embargo es inferior en rendimiento watio x watio.
mmm lo dudo mucho, si acaso es comparable un sodio de 1000w...

El led elimina todos los verdes y otras frecuencias innecesarias para la fotosintesis. Y es ahi donde consigue el ahorro del propio foco, luego al trabajar a menos temperatura consigue ahorrar en climatizacion
El led no elimina nada, simplemente tiene unas longitudes de onda características, dependiendo del modelo.. estoy de acuerdo que es mas fácil de climatizar, en un clima cálido, ya que no emite infrarrojos..

aqui tienes muy buena informacion a cerca de la eficacia de los Cree y compania :

http://www.rollitup.org/t/cob-efficiency-spreadsheets.865238/
 
Última edición:

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
La respuesta que buscas esta en la naturaleza misma, no has notado los rendimientos en exterior, los cob te imitan por decir ese efecto no por nada se obtiene un crecimiento vigoroso aparte de la genetica, poca distancia internodal, en floración una resina y compactación increíble.
Si montas un panel cob eficiente mas que seguro tendras calidad y cantidad.
Sobre el par no te sirve de nada generar mas de 2000 de par en un punto mientras descuidas las esquinas, está comprobado científicamente que con 600 a 1000 de cob ya tienes un rendimiento excelente, allí entran en juego los espectros que ocupes y por sobre todo la eficiencia en la distribución del par por toda la carpa con los cob, por eso son tan efectivos, espectro bueno + par adecuado.
La bomba.
Los seguimientos en toda internet lo avalan.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: nikolandia y ign

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.352
1.577
183
GaliforniaGrower
Lo más importante es un buen espectro, con COBS de un espectro no se consigue una relación buena de la radiación fotosintética, pero se pueden hacer cultivos muy buenos
unos umol/m2s suficientes son 800 para alante y con 1000 ya sería la leche!

Sobre los 2000 que aporta un compañero antes es todo mentira, ya que esos paneles concentran todo en un punto dando valores muy altos pero nada más salir d ese punto bajan radicalmente con lo cual no es eficiente, debemos d tner todos los puntos tos d luz bien repartidos para conseguir unos PPFD parecidos por todo el espacio a cultivar


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: nikolandia

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.352
1.577
183
GaliforniaGrower
te digo lo del Lumen/w porque es el dato que probablemente te puedas fiar más de esos LEDs q comentas.. yo tb planté con ese tipo de LEDs, es más es con el que empecé a probar. .. y son una tostadora. . tenes algún dato fiable del fabricante ?

nadie dice q no funcionen, incluso un bajo consumo tiene un espectro fabuloso.. . (he cosechado con ambos tipos de luminaria) pero vuelvo a lo mismo .. cuantos w de ese led son calor y cuantos son fotones ?


Ver el adjunto 577939
Ver el adjunto 577940

y cuando dices que hay igual de buenas por menos dineros supongo que te refieres a citizen, vero, ... que marca , modelo, hojas de datos tienes de esos leds?????????????????????????

(5) Vero13 4000K @ 1.05A = 182W
33.2% efficient
60.4 PAR W

(10) Vero10 4000K @ 700mA = 197W
32.4% efficient
63.8 PAR W

(4) Vero18 4000K @ 1.4A = 168W
38% efficient
64 PAR W

(1) Vero29 4000K @ 2.55A = 98W
39% efficient
38.2 PAR W

(6) Vero18 4000K @ 1.05A = 184W
40.6% efficient
75 PAR W


(4) Vero29 4000K @ 1.4A = 200W
44% efficient
88 PAR W

(4) CXB3070 3000K AD @ 1.4A = 200W
48% efficient
96 PAR W

(4) CXB3590 3500K CD @ 1.4A = 196W
56.2% efficient
110 PAR W
Que Vero estás poniendo d ejemplo los gen6 no?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.352
1.577
183
GaliforniaGrower
La respuesta que buscas esta en la naturaleza misma, no has notado los rendimientos en exterior, los cob te imitan por decir ese efecto no por nada se obtiene un crecimiento vigoroso aparte de la genetica, poca distancia internodal, en floración una resina y compactación increíble.
Si montas un panel cob eficiente mas que seguro tendras calidad y cantidad.
Sobre el par no te sirve de nada generar mas de 2000 de par en un punto mientras descuidas las esquinas, está comprobado científicamente que con 600 a 1000 de cob ya tienes un rendimiento excelente, allí entran en juego los espectros que ocupes y por sobre todo la eficiencia en la distribución del par por toda la carpa con los cob, por eso son tan efectivos, espectro bueno + par adecuado.
La bomba.
Los seguimientos en toda internet lo avalan.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Amen

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
-