Cultivos con LED 300w Chile.

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Gracias por la recomendación, ahora tenemos datos PAR de configuraciones de spectum boards agregadas al catalogo para darle mas credibilidad aun a este nuevo sistema de iluminacion led que traemos.
saludos y buenos humos !
 
  • 👍
Reacciones: Eso y deathviktor

alexthor.burns

Semilla
23 Enero 2017
66
12
8
109
Gracias por la recomendación, ahora tenemos datos PAR de configuraciones de spectum boards agregadas al catalogo para darle mas credibilidad aun a este nuevo sistema de iluminacion led que traemos.
saludos y buenos humos !
Donde cómo cuando, slds ...

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 

rod5000

Semilla
29 Octubre 2014
7
0
1
37
Creo que 170w es poquito para el espacio, yo me inclinaria por algo de 250 - 300w hacia arriba. Yo ocupo un panel cob de 280w en ese espacio y siento que quedo corto, de hecho pronto me pasare a un panel de 480w. Saludos!

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 

Sheelitoo

Semilla
19 Febrero 2016
56
11
8
32
El fabricante me dijo que con 170 andaba rebieeen! Con que puedo complementar? Y cuanto te sale un panel cob de 280?
 

HectorEdo

Semilla
19 Octubre 2017
10
3
3
34
Hola chicos, quisiera hacer una consulta por si me pueden ayudar, si me armo unos leds cobs de los bridgdeluxe con el driver incorporado (por cosa de presupuesto no alcanza para cree o citizen) seguirá siendo mejor que algún panel chino de los baratos??, según tengo entendido estos cobs tienen menor "k" que los citizens, aunque no demasiada diferencia, mi duda es la diferencia con respecto a los modelos chinos que hay por todos lados.

Por otro lado encontré este modelo a la venta:

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-441947156-led-cob-citizen-2018-clu048-60w-consumo-full-floracion-_JM

¿Qué tal andará?, según las especificaciones son citizens, aunque no soy muy experto en el tema, agradecería la ayuda de alguien.

Saludos!!
 

james bong

Crecimiento
8 Agosto 2017
96
41
23
bueno yo tgo un led de estos pirañas jaja el 180w para un 80x80 6 macetas de 11 pero no me puedo quejar mucho las plantas estan bonitas aunq esperaba un poco mas en engorda
despues de investigar y leer varios temas respecto a los cobs ya e echo un pedido a usa para armarme un panel de 200w 4 cobs citizen 048 3000k gen6 con envio y todo esta cerca de los 300 dolares los cuales comparandolos con estos focos led hypernova, piranha o el q quieras andan casi por el mismo precio pero me cargo mas por los cobs por la calidad de los cultivos que e encontrado con estos, la cantidad de lumenes q entregan es mayor y el espectro tambien esta mucho mejor y no parece ser para nada dificil armarse el panel tampoco
 

james bong

Crecimiento
8 Agosto 2017
96
41
23
Hola chicos, quisiera hacer una consulta por si me pueden ayudar, si me armo unos leds cobs de los bridgdeluxe con el driver incorporado (por cosa de presupuesto no alcanza para cree o citizen) seguirá siendo mejor que algún panel chino de los baratos??, según tengo entendido estos cobs tienen menor "k" que los citizens, aunque no demasiada diferencia, mi duda es la diferencia con respecto a los modelos chinos que hay por todos lados.

Por otro lado encontré este modelo a la venta:

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-441947156-led-cob-citizen-2018-clu048-60w-consumo-full-floracion-_JM

¿Qué tal andará?, según las especificaciones son citizens, aunque no soy muy experto en el tema, agradecería la ayuda de alguien.

Saludos!!
yo diria q por dos de esos te pagas el envio para armarte un panel de 4 cobs citizen como el q dije arriba
 

Alesi

Semilla
9 Abril 2018
8
0
1
49
Hola estimados amigos, novato en el tema de los LED. Estuve leyendo de la página 1 al 16. Y párese que la c..... Compre un LED chino 300w tendré algún resultado o está todo perdido ?? El cuarto es de 40,40,140 el LED está a 35 cm de la planta. Ya tiene 4 días es pequeñita ya tiene sus primeras hojas . Es una automática no recuerdo el nombre.IMG_20180409_184527.jpg
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Estimados,

He leído bastante pero al final tengo más dudas! Jajaj
Voy armar un indoor en conjunto a un amigo. Mejor dicho el indoor (80x80) ya lo tenemos de otro cultivo, pero queremos poner led, que sea equivalente a cultivar con un sodio de 400w
Por el presupuesto que tenemos estaba viendo el Panel Led Thunder Light 8, de Grow Genetics. Que cuesta alrededor de $270.000 pesos chilenos.
Algo dentro de ese mismo valor hay algo mejor? Para poder comprar en chile? O encargar para chile?

Alguien sabe
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Y lo otro que estaba viendo era comprar alguno por eBay.
Que tan bueno son los viparspectra? Adjunto una imagen.
Esto de los led me complica bastante.
Ojalá me puedan ayudar, no queremos construirlo, queremos uno que sea llegar y enchufar.
 

Adjuntos

josevip76

Cogollo
9 Marzo 2011
632
372
83
yo los k te recomiendo son los de marshydro...recuerda k esa potencia k indica nunca es real....max seran 200w

Enviado desde mi SM-C5000 mediante Tapatalk
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
yo los k te recomiendo son los de marshydro...recuerda k esa potencia k indica nunca es real....max seran 200w

Enviado desde mi SM-C5000 mediante Tapatalk
Hola!
Y cual me recomiendas de la marca marshydro para asimilar un sodio de 400w?
 

josevip76

Cogollo
9 Marzo 2011
632
372
83
Dale buena bro!
Oye y los precios? Tu tienes uno?
O donde encargarlo? En eBay vi que habían.
de ahi son....en ebay tienes de todos precios.....yo compre 1 hace años y van muy bien....aunk es de menos potencia xk mis indoor es pequeño tb

Enviado desde mi SM-C5000 mediante Tapatalk
 
  • 🙁
Reacciones: CTS5

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Se ve bastante bueno, solo que se escapa de mi presupuesto :( el valor de importación hace que se eleve mucho el valor total.
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Estimados agradeceré opiniones.
Por $270.000 (lo traería por buscalibre) me puedo comprar este.
https://www.amazon.com/gp/aw/d/B00UORXSIU/ref=mp_s_a_1_1?ie=UTF8&qid=1524574848&sr=8-1-spons&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=viparspectra+900w&psc=1

Opiniones, para carpa 80x80x180
El mars Hydro de 960w, me sube como a $320.000. Por el mismo precio de $270.000 podría comprarme el de 720w.

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B00JUI6ARK/ref=mp_s_a_1_3?ie=UTF8&qid=1524575148&sr=8-3&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=mars+hydro&dpPl=1&dpID=51c0Mve+U+L&ref=plSrch&th=1&psc=1

Que será mejor?
Viparspectra 900w o el mars Hydro 720w?
O algún otro dentro del mismo rango de precios?
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Hola CTS5,
Yo he estado buscando bastante información para comprar algo así y de esas dos que estás interesado, de acuerdo a las especificaciones técnicas, es superior la Viparspectra (418w reales contra 292w reales). Además están estos vídeos donde miden el PPFD de una Mars Hydro y una Viparspectra de la misma potencia (300w) y la Viparspectra entrega mucho más. El único detalle es que esta marca en general entrega más luz de color azul que la otra y eso es bueno en crecimiento, pero en floración sería mejor tener más rojo (quizás podrías agregar unos led baratos chinos que sean solo rojos de 660nm).



De todas maneras, con el presupuesto que tú tienes, yo personalmente iría por esta otra luz chilena, que si es verdad lo que ofrece en las características, le vuela la raja a las dos anteriores y además tienes la tranquilidad de que la empresa está acá mismo en caso de que necesites reclamar o algo así.

https://www.agua-luna.cl/2017/producto/titan-4-cob-led-cob-cultivo-indoor/

Saludos.
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Hola CTS5,
Yo he estado buscando bastante información para comprar algo así y de esas dos que estás interesado, de acuerdo a las especificaciones técnicas, es superior la Viparspectra (418w reales contra 292w reales). Además están estos vídeos donde miden el PPFD de una Mars Hydro y una Viparspectra de la misma potencia (300w) y la Viparspectra entrega mucho más. El único detalle es que esta marca en general entrega más luz de color azul que la otra y eso es bueno en crecimiento, pero en floración sería mejor tener más rojo (quizás podrías agregar unos led baratos chinos que sean solo rojos de 660nm).



De todas maneras, con el presupuesto que tú tienes, yo personalmente iría por esta otra luz chilena, que si es verdad lo que ofrece en las características, le vuela la raja a las dos anteriores y además tienes la tranquilidad de que la empresa está acá mismo en caso de que necesites reclamar o algo así.

https://www.agua-luna.cl/2017/producto/titan-4-cob-led-cob-cultivo-indoor/

Saludos.
Hola!
Gracias por responder!

Desde hace unos días encontré esa página que me dices y Justo había visto el mismo panel! Jajaj y si revisando por ahí se ve calidad superior, de hecho hay uno que se llama titan 6 cob cree, que es más caro, pero al parecer en calidad es hasta el doble más.
 
  • 👍
Reacciones: DeMoN_CL

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Hola josevip76.
Consulta: será normal se está comiendo las hojas muy rapido tiene 50 días es automática??igual le pongo vitaminas en pese con 2cc y le estoy poni3ndo 5cc ...
Para mí a esa planta le falta nitrógeno (o quizás tiene un exceso de fertilizante que le impide absorberlo del sustrato).
Además se le ven unos puntos blancos en las hojas que parecen ser plaga de algún insecto chupador.


Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Alesi

Semilla
9 Abril 2018
8
0
1
49
Para mí a esa planta le falta nitrógeno (o quizás tiene un exceso de fertilizante que le impide absorberlo del sustrato).
Además se le ven unos puntos blancos en las hojas que parecen ser plaga de algún insecto chupador.


Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Alesi

Semilla
9 Abril 2018
8
0
1
49
Creo que será mejor lavar las raíces ? Quitar exceso de vitaminas y empezar de nuevo?
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Creo que será mejor lavar las raíces ? Quitar exceso de vitaminas y empezar de nuevo?
Quizás no sea para tanto. Habría que estar seguros de la sobre fertilización para hacer eso. Asumo que le estás poniendo un fertilizante para floración en esta etapa (más alto en P y K que en N).
Cada cuánto riegas? Cada cuántos riegos les has puesto fertilizante? De cuál usas? Qué concentración?
Puede ser que no esté sobre fertilizada y que sólo le falte el nitrógeno. Lo cual es solucionable con un poco de humus o fertilizante de crecimiento (más alto en N).

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Alesi

Semilla
9 Abril 2018
8
0
1
49
Quizás no sea para tanto. Habría que estar seguros de la sobre fertilización para hacer eso. Asumo que le estás poniendo un fertilizante para floración en esta etapa (más alto en P y K que en N).
Cada cuánto riegas? Cada cuántos riegos les has puesto fertilizante? De cuál usas? Qué concentración?
Puede ser que no esté sobre fertilizada y que sólo le falte el nitrógeno. Lo cual es solucionable con un poco de humus o fertilizante de crecimiento (más alto en N).

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Si la vitamina es para floración...
La marca es. TNT bloom.
Una vez ala semana le pongo agua como medio litro.esto fue el sábado que puse 5cc en un litro.
Cada ves que la riego el agua ya está con sus vitaminas...
Analizando esto empezó a cambiar cuando le puse 5cc.
Ala tarde subo una foto de las vitaminas
 

Alesi

Semilla
9 Abril 2018
8
0
1
49
Si la vitamina es para floración...
La marca es. TNT bloom.
Una vez ala semana le pongo agua como medio litro.esto fue el sábado que puse 5cc en un litro.
Cada ves que la riego el agua ya está con sus vitaminas...
Analizando esto empezó a cambiar cuando le puse 5cc.
Ala tarde subo una foto de las vitaminas
Gracias bro. Por responder
 
-