Cultivos inteligentes

kikoriverweer

Semilla
11 Mayo 2017
18
1
3
Hace poco he visto que han sacado estos nuevos armarios inteligentes en algunos casos basta con meter la semilla, los fertilizantes, enchufar agua y luz, y a través de una App se te programa la luz, riego, fertilizsnted etc hasta la cosecha

Claro que estos armarios tienen algunos inconvenientes, el primero el precio, pueden ir desde los 1.000€ hasta los 4.000€. Otro inconveniente en el caso de los que tienen sistema de fertilización es que tienes que comprar los de su marca...

Investigando un poco me he dado cuenta que convertir un armario en inteligente no es tan difícil ni tan caro, aunque obviamente conseguir no tocar nada desde la siembra a la cosecha no esta al alcance de estos sistemas empresas como xiaomi tienen desde sensores de humedad y temoerstura, enchufes, sensores de riego, etc. por 10 o 20 euros y su App con la que no seria nada difícil poner un modo floración y otro crecimiento, incluso programar un riego y poder controlarlo todo a distancia.
Con la App en español me gusta mucho broadlink, tiene un sensor ambiental muy muy completo, capta hasta el ruido.
Aunque nada como las primeras App comentadas, que llegan a saber que planta es y cambiar a florscion automáticamente

No se si alguien habrá porbrado estos sistemas, conoce inconvenientes, o Apps que nos sirvan de ayuda con el cultivo, me interesa bastante el tema
 

kikoriverweer

Semilla
11 Mayo 2017
18
1
3
para eso compras weed en mercado negro...
Bueno, la verdad es que no estoy nada a favor del mercado negro...
Creo yo que no habría demasiada diferencia entre esos armarios y unos caseros, a parte de la app
En este caso una regleta de 5 huecos cuesta 15-20€ y un sensor de humedad y temperatura 10-15€ y estoy hablando de que con esto se puede tener una temperatura, humedad, etc. perfecta el 100% del tiempo, o esa es la teoría
 

Adjuntos

-