cunado se cosechan las paraguayas en exterior?

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola, germ!

¿Exterior o interior? Interior, depende de cuándo fueron plantadas. Exterior, depende la época del año en la que estamos y del crecimiento que tengan, pero principalmente de lo primero. Para exterior, vas a cosechar en marzo/abril, por ahí...

Otro factor es la genética de las semillas. Entiendo lo que querés decir con paraguayas pero, lamentablemente, es muy difícil poder calcular algo así. Hace un tiempo, en algún lado (creo que una revista THC) leí que se habían llevado variedades de White Widow a plantaciones de allá. Sería mucha casualidad que justo se dé esto, seguro pero...

Saludos.
 

germ

Cotiledon
9 Septiembre 2011
139
4
18
36
rio negro, patagonia argentina
buenisimo! esta bien lo que me decis queria algo asi una aproximacion.. si debe ser mas complejo con le tema de las variedades y todo.. pero bueno ya sabiendo mas o menos uno tiene una idea, que espero se pueda mejorar con la experiencia. se aplica el metodo de los tricomas en exterior? calculo que si no? muchas gracias dr larrymore! que buieno tener noticas de ud en el foro! un saludo nos vemos!


P.D.:que bueno estaria unas white widow paraguayas n0o? jaja seria un golazo! jaja saludos
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hey, loco, de nada!

El grado de madurez se observa de la misma manera: los tricomas. Necesitas un aumento de algún tipo (lupa, microscópio, cámara con objetivo) para poder "ver lo que hay que ver", digamos. Con las lupas, con un aumento menor a 50x no se ve un pomo. Otra forma que tenés es observar el color de los estigmas (pelitos - inexacta porque hay variedades que presentan coloraciones antes de alcanzar en punto justo) sumada la cantidad, y no tanto la calidad, de los tricomas. Cuándo le llegue su tiempo (Mar/Abr) y se vean gran cantidad de estigmas coloridos (marrón, violeta, etc, etc) y los cúmulos florales y las hojas linderas llenas de "nieve", digamos, corte. No dejes que esa "nieve" se torne marrón del todo.

¿WW paraguaya? jejejeje, y si... igual, la pregunta al momento de sacar una semillita así es ¿Por qué estaba en una flor..? Probable que fuera una planta hermafrodita. Me pasó y es una cagada... Observala de cerca.

Te mando un abrazo, germ ¡Que andes bien!
 

germ

Cotiledon
9 Septiembre 2011
139
4
18
36
rio negro, patagonia argentina
entendido dr! listo entonces no queda otra. ahora lo unico que me queda es agarrar y plantar! sera muy tarde? la verdad capas es medio tarde no? aun tienen muchos dias de luz
la verdad no importa si ya no crecen a su maximo potencial en esta epoca, pero las voy a plantar ahora porque antes no pude, y mejor un poco menos a nada! muchas gracias!

nos vemos señorº saludos y buenos humos!
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hey, germ!

Si, che, estás a tiempo de plantar, claro. En ENE/FEB/MAR resguarda los plantines un poco del Sol en hora pico (una media sombra o algo así), buena hidratación y listo. Hasta que cambie el fotoperiodo natural te da tiempo ¡Suerte!

Nos leemos. Salute!
 

elultimoavatar

Semilla
15 Junio 2011
5
0
1
entendido dr! listo entonces no queda otra. ahora lo unico que me queda es agarrar y plantar! sera muy tarde? la verdad capas es medio tarde no? aun tienen muchos dias de luz
la verdad no importa si ya no crecen a su maximo potencial en esta epoca, pero las voy a plantar ahora porque antes no pude, y mejor un poco menos a nada! muchas gracias!

nos vemos señorº saludos y buenos humos!
Tiene razon aca el amigo en marzo abril se cosechara.
yo sigo plantando y las primeras estan en tierar desde hace 3 meses masomenos. cuanto mas tarde plantes mas chicas saldran. recorda que en enero/febrero las paragua van a comenzar a florecer, hasta alguna con este tiempo loco puede empezar el periodo ahora.
Saludos
 
-