Curado con Boveda. Se puede dejar el frasco cerrado los 2 meses?

Pabloz

Semilla
16 Febrero 2024
2
2
3
45
la tablada
Buenas gente! Después de algunas cosechas exitosas en exterior estoy debutando en indoor, tengo en proceso unas Double Cookies de BFS (Alguno las degustó?). Como quiero sacarle el mejor provecho y respetar los parámetros de humedad durante el curado pensé en los sobres Boveda (alguno lo usa? Experiencias?) Mi duda es si los frascos tienen que abrirse a diario o puedo olvidarme durante los dos meses que le quiero dar de curado mientras me concentro en la siguiente tanda de cultivo? Desde ya muchas gracias a todos!
 
  • 👍
Reacciones: colemman17 y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Buenas gente! Después de algunas cosechas exitosas en exterior estoy debutando en indoor, tengo en proceso unas Double Cookies de BFS (Alguno las degustó?). Como quiero sacarle el mejor provecho y respetar los parámetros de humedad durante el curado pensé en los sobres Boveda (alguno lo usa? Experiencias?) Mi duda es si los frascos tienen que abrirse a diario o puedo olvidarme durante los dos meses que le quiero dar de curado mientras me concentro en la siguiente tanda de cultivo? Desde ya muchas gracias a todos!
Buenas.

Si la yerba está bien curada y no hay humedad alta en el bote, la puedes guardar en cualquier bote hermético dos meses sin problema (yo lo he hecho y la yerba de hecho está mejor que cuando la cosechas). No se pudrirá y de hecho mejorará.
Pero si además tienes un sobre que te "regula" la humedad, mejor que mejor. No te preocupes.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.045
7.315
228
Buenas gente! Después de algunas cosechas exitosas en exterior estoy debutando en indoor, tengo en proceso unas Double Cookies de BFS (Alguno las degustó?). Como quiero sacarle el mejor provecho y respetar los parámetros de humedad durante el curado pensé en los sobres Boveda (alguno lo usa? Experiencias?) Mi duda es si los frascos tienen que abrirse a diario o puedo olvidarme durante los dos meses que le quiero dar de curado mientras me concentro en la siguiente tanda de cultivo? Desde ya muchas gracias a todos!
No se abre, para eso está el sobre, para cumplí su función.
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

Ukelele

Semilla
18 Abril 2024
48
8
8
Madrid
Yo leí por ahí que al principio hay que abrirlo un rato, e ir abriéndolo de vez en cuando, cada vez con menos frecuencia.
Se pierde un poco el efecto de los sobres de bóveda, pero el objetivo es evitar que pueda proliferar algún hongo que se te pueda haber metido en el último momento y no hayas detectado
 
-